domingo, 20 de noviembre de 2011

Jueves Gratificante

Gran día deportivo el jueves, si bien el martes sólo aparecí por Hapkido practicando repasando las llaves, pero teniendo que irme 30 minutos antes con lo cual fue una clase cortita, el jueves fue todo lo contrario.
Empecé corriendo en la cinta los rutineros 5,6 Km en 30 minutos, hacía mucho que no corría en la cinta y tengo que reconocer que sufrí y más por culpa de la alta temperatura de la sala.
Posteriormente la clase de Hapkido, fue dura pero muy gratificante, practicando en primer lugar las caídas y posteriormente las llaves, ensayando en los últimos minutos de la clase la caída inversa y a menos las hice, un poco acroquetadas, pero las hice, por su parte dos de mis compañeros las consiguieron hacer también y muy bien hechas, fue una gran satisfacción y más pensando que creía que nunca sería capaz ni de intentar hacerla. Una clase magnífica con Javi.
A la tarde a Kendo, no sin llegar estresado por culpa del tráfico,practicamos con el Bokken y posteriormente unas series de Men y de Kirikashi. A continuación gi-gieko, si bien yo me coloqué de motodachi con los lechones, para descansar hasta que Kendito me sustituyó, de esa manera pude realizar 3 gigeikos, con Kendopitecus, Kamil y Jose Luis, SUPER Gratificante, me sentí inmensamente arropado por mis compañeros.
Como luego comenté con José Luis en el vestuario, echaba de menos el Kendo, y es que cualquier actividad que hagas tiene 3 factores que condicionaran si te gusta o no, que son:
Lo que aprendes, quien te lo enseña, con quien lo aprendes, es decir, las enseñanzas, el maestro y los compañeros y tanto en Kendo como en Hapkido los 3 factores cumplen con creces mis deseos.

sábado, 12 de noviembre de 2011

El Regreso

Después de la Marxa del Garraf del domingo, mi intención era ir a Hapkido el martes pero una gripe creo que producida por el desgaste del domingo, me lo impidió, así que hasta el jueves no asistí al gimnasio.
Fué una clase en la que repasé las llaves junto con Javi, y después de 15 días no poder ir a entrenar entre fiestas, trabajo y salud, hay que decir que la memoria fallaba y no me acordaba de algunas de ellas, pero por suerte el instructor nos las recordaba con diligencia. En el calentamiento practicamos el nak bop y poco a poco voy mejorando, por fin he dado vida a las piernas para que hagan el molinillo lo que te permite rodar como es debido, Rafa así me lo apuntó. Para acabar la clase, práctica con el palo largo, y debo de reconocer que FATAL!! y es que debería de repetirlo cada clase para quedarme con él, y me fastidia mucho ya que es un hyong muy bonito.
Por la tarde cumplí mi promesa y volví a KENDO, el reencuentro con los amigos fué muy gratificante, saludos, abrazos, Manel me comentó que ya me había borado así que su sorpresa fué grande. Disfrute de lo lindo si bien note los meses de inactividad y sobretodo el hecho de sudar dentro del men, pero sali contentisimo y tengo claro que seguire repitiendo. El hombro en un primer momento me dolia, pero recordando aquel comentario que en su dia me hizo un compañero de hapkido "si fuera por los dolores no entrenariamos nunca, alfinal te acostumbras y vives con ello". A seguir disfrutando

lunes, 7 de noviembre de 2011

Marxa del Garraf 2011






Nueva experiencia en este duro mundo de las marchas, en este caso ha sido mi primera marcha bajo la lluvia y con senderos llenos de barro, agua y lodo.
Empezó todo el sábado noche al irme a dormir y ponerme el despertador a las 4:40 h de la mañana del domingo. Me preguntaba si estaba bien de la cabeza jaja. El domingo sonó el despertador después de que se pasó toda la noche lloviendo y en ese momento seguía lloviendo, por un momento pensé voy o no voy??, pero fue sólo una milésima de segundo, ya que me dije a mi mismos "hay que TENER HUEVOS" así que a me levanté, duché y me dispuse a ir a la plaza Balmes de Gavá a iniciar la andadura.
Chabelita me dijo de acompañarme a lo cual asentí después de titubear por la hora que era. Me hizo un gran favor. Llegamos a la plaza de salida y seguía lloviendo si bien no muy intensamente.
Me puse en la cola de salida y una vez pasado el control le dí el beso de despedida a Isabel y me dispuse a ir a por la marcha. Acto seguido vino la primera en la frente, ascensión sin parar a Campgràs, subiendo 500 m de desnivel en 9 Km. En la cima se encontraba el primer avituallamiento que aproveché para beber un poco de agua y arreglar algunos detalles, había café, chocolate líquido, etc, pero me dije a mi mismo: NI PROBARLO, no quería tener que ir urgentemente a "morterar". Empecé a tener frío así que salí disparado a seguir devorando Km. Acto seguido vino 1 Km aproximadamente de carretera asfaltada que aproveché para trotar y luego camino y sendero super embarrado hasta la playa de Garraf, es decir, bajar 500 m de nivel en otros 6 Km. Me puse detrás de un grupo de 3 caminantes que iban a buen ritmo y me hacían de liebre. Al ir sólo pensé en "coger rueda" de los caminantes que llevaran un ritmo alto pero apto para mis posibilidades. En el avituallamiento de la playa aproveché para comer el bocadillo que me hizo Isabel y la segunda barrita energética. Me encontraba bien, si el lunes después de entrenar en el Garraf me entraron dudas debido a las agujetas, en ese momento se me habían despejado, la fuerza muscular que me llevó a acabar mi segunda Mm seguía estando intacta.
Acabé el bocata y me dispuse a ir a por la 3 etapa, como es normal, si estaba a 2 m de altura respecto al nivel del mar, quería decir que me tocaba subida dura y así fué, pasé de 2 m a 320 metros en 8 Km, por trialera atravesando la cantera del garraf, subiendo los torrentes apestados de agua. Después del tercer control vino el tramo más suave de la marcha, que discurre por pista, fueron 7,5 Km suaves. En ese momento pensé que era pan comido, que desde ese punto hasta Gavá sería por pista, pero NOO!, si bien discurre durante unos metros por pista, al momento tuerces a la derecha a camino embarrado y luego a iniciar una nueva ascensión por sendero impracticable, subiendo 193 m de desnivel hasta el pico de la Morella. Desde ahí nuevas subidas y bajadas por senderos llenos de barro y agua, hasta llegar a la collada de la Clota.En esas subidas noté como los cuadriceps se me empezaban a trabar, sobre todo el derecho (en la Mm fué el izquierdo) así que bajé el ritmo de ascensión con lo cual se desentumecieron y conseguí de esta manera que no se me clavará el músculo.
Quedaban unos 7,5 Km para acabar, pensaba que el camino sería pista a partir de ahí, pero nuevamente trialera, más bien parecía una acequia, ibas andando al paso de chof chof chof, menos mal que llevaba los palos, era de admirar ver a caminantes sin palos, yo sería incapaz, me abriría la cabeza seguro. Entre barro y barro llegué por fin al último control en La sentiu, se acabó el barro, quedaban ya sólo 3 km por la urbanización hasta llegar al centro de Gavá.
En el último control aproveché para coger 4 golosinas del avituallamiento y me dispuse a afrontar ya el último tramo de la cursa, paso a paso iba restando metros hasta que finalmente apareció la plaza Balmes frente a mí a unos cuatrocientos metros así que tuve el último subidón de adrenalina y me puse a correr hasta la meta esprintando los últimos metros cuando vi a Chabelita debajo de la puerta de llegada, atravesando la misma y fundiéndome en un fuerte beso y abrazo con Isabel. Se había acabado y notícia: SIN SUFRIR. Las sensaciones fueron muy buenas, el tiempo fué de 10 h 41 minutos. Al acabar me tomé una cerveza Cruzcampo que te ofrecía la organización, un detallazo.
La marxa se anuncia de 45 Km, pero mi gps me decía que había caminado 47 Km y en la página de Senderators también le adjudica 47 Km, con lo cual creo que mi reloj está en lo cieto, al igual que el desnivel, la organización anuncia un desnivel acumulado de 3214 m cuando senderetors anuncian 4322 m de desnivel.
Como todo en la vida, de esta experiencia aprendí cosas nuevas, como el hecho de hacer toda la marxa con lluvia, viento, frío y barro, cosa que todavía no había experimentado.
Por otro lado me iba motivando a mi mismo cuando notaba que otros marchadores se me acercaban, en otro momento ceería que eran más rápidos que yo, pero en esta ocasión apretaba al máximo el ritmo hasta que los dejaba atrás, pocos me pasaron, si bien al parecer los buenos salieron antes que yo, ya que acabé en la posición 453 de 558 que llegaron y 628 que tomaron la salida.
Apuntar que 306 marchadores apuntados no tomaron la salida, imagino por la lluvia.
Hasta el nuevo reto

lunes, 31 de octubre de 2011

Los tres eramos uno

Hoy me he ido al Garraf a entrenar en el circuito de 15 Km , he hecho la vuelta en 2 horas y 2 minutos, mi record en esa distancia creo que lo tengo en 1 h 57 m, no me puedo quejar despues de no haber pisado la montanya desde la Mm, si bien voy corriendo con constancia de dos veces por semana el circuito de 10 km en poco menos de 1 hora. Las sensaciones de hoy no han sido malas, si bien en los ultimos Km he notado un poco el cuadriceps de la Mm. El domingo pasado corri la cursa de 10 Km de la marato del mediterrani con un tiempo de 56 :00. El domingo que viene tengo un nuevo reto para mis piernas y mi mente: La marxa del Garraf, de 45 km. En esta ocasion voy solo, ni hermanos ni primos ni chabelita, asi podre ir a mi ritmo. Despues del entreno de hoy tengo claro que sufrire, no estoy como hace mes medio, pero lo importante sera ver como responde el cuadriceps y las plantillas retocadas. En cuando a mis otras actividades deportivas, por el momento se limitan a Hapkido, donde ya he acabado el segundo grupo de rojo, si bien hay que perfeccionarlo. Tambien practicamos asiduamente los controles, siguiendo las indicaciones del instructor, algo de suma importancia. Por otro lado hemos practicado las caidas y proyecciones bastante asiduamente durante octubre, creo que voy mejorando, al menos por mi no quedara. Para acabar, recordar un comentario que hizo Kike en la cena del otro dia: "los tres eramos uno" refiriendose a nuestra andadura en la Mm, tenia razon y por eso acabamos los tres

lunes, 19 de septiembre de 2011

EL AÑO QUE VIENE OTRA VEZ


Lo conseguí!!!!!!, ha sido Bestial, otra vez he pasado un INFIERNO, al igual que en la MM del año pasado y en la Marxa dels Castells he pasado un INFIERNO, y este año después de todo lo que había entrenado NO ME LO MEREZCO jaja. En lo que sí que he notado las horas de entreno es en el fondo y en la recuperación, ciertamente en ningún momento me han faltado las fuerzas y hoy no tengo agujetas, ni debilidad, pero sí que tengo MUCHO DOLOR!!!.
Quiero dar las gracias a Kike, si no fuera por él y sus manos, NO LA HUBIERA ACABADO. Desde Sant Llorens de Savall en el Km 45 he arrastrado un contractura en el cuadriceps de la pierna derecha bestial, parecía que tuviera una pelota de tenis, pero en tres ocasiones me he puesto en sus manos y me ha reparado el músculo al menos para aguantar hasta la siguiente etapa.
Por otro lado, ha sido inmensamente emotivo el poder compartir esta experiencia con tanta gente a la que quiero, empezando por Chabelita, que junto con mi cuñada Roser he tenido la satisfacción de acompañarlas en su pequeña Mm hasta Aiguafreda (16,6 Km) en 2 horas 59 minutos, seguimos con mis tres hermanos, Enric, Jordi y Josep, realizándola Enric junto con Jordi y Josep e solitario, si bien me lo iba cruzando por las montañas y para acabar mis primos políticos, vaya campeones, era su primera MM y la han hecho como jabatos.
También quiero hacer mención de los amigos de Kike que hacían de soporte, no os podéis imaginar como me sentó de bien el acuarios bien frío que me dieron a los pies de Montserrat, al igual que los ánimos que nos daban, GENIALES.
Voy a contaros la crónica de una gran y emocionante aventura:
Previamente a la Mm iba loco por poder contactar por un lado con mi fisio y por otro con los podólogos que me hacen las plantillas, ya que estaban muy deterioradas y me estaban provocando llagas en los entrenos largos. En el caso de los podólogos no pude ir hasta el viernes 9 de Septiembre, dejándoles las plantillas para que me las retocaran y las pasé a buscar el martes 13, era importantísimo que me las retocaran correctamente ya que no había tiempo para probarlas, pero el jueves 15 noto unas pequeñas molestias en la rodilla derecha que no me hacen augurar nada bueno, como al final sucedió. En cuanto al fisio, conseguí contactar con él y quedar para el viernes por la mañana, así que me puso los músculos en su sitio.
Amaneció el sábado, levantándome a las 10:30 de la mañana, me pasaron las horas volando y ya estaba Jordi llamando al timbre para llevarnos a su casa. Comimos en casa de Jordi y desde ahí nos dirigimos en dos coches hacia Coll Formic. Sobre las 16:15 llegamos a Coll Formic, un poquito justos de tiempo, nos colocamos la vaselina en pies y zonas delicadas del cuerpo, nos hicimos las fotos de rigor y esperamos a nuestra hora. No pudimos localizar a Guille y Kike ya que no había cobertura, luego al encontrarlos me comentaron que llegaron tarde y salieron a las 17:15, nosotros salimos a las 17:05, esa hora la hora. Chabelita estaba emocionada, al igual que el resto de nosotros. Una vez que salimos, Enric y Jordi se fueron a su ritmo, lo mismo hizo Josep, yo me quedé con Chabelita y Roser, llevando un ritmo correcto, de 5,5 km/h. Tengo que decir que en ningún momento me ralentizó el hecho de ir con ellas, la MM es muy larga y tenía claro los consejos de Enric de dosificar. Llegando a Aiguafreda, Chabelita empezó a correr en la pista de bajada, la seguí y tengo que reconocer, que tuve que apretar para ir a su ritmo, está fuerte la Chabelita jaja. Poco antes del avituallamiento de Aiguafreda una grata sorpresa, Montse y Enrique, haciendo de paparazzis, que ilusión verlos, seguimos hacía el avituallamiento e Isabel alucina porque gente que no conoce de nada la anima, eso vale su peso en oro, te dá un subidón de adrenalina bestial, miro el reloj y veo que lo vamos ha hacer en menos de tres horas, unos metros más y ya está, 2 horas 59 minutos es el tiempo para llegar a Aiguafreda, Chabelita y Roser habían completado su MM como dos campeonas, BRAVO!!. Una vez en el avituallamiento, ceno, si bien moderadamente, este año tenía claro de vigilar lo que comía, no quería hincharme como el año pasado, así que opté por frutas, membrillo, 1 vaso de caldo y únicamente 1 sanwich. Una vez cenado me puse vaselina en los pies, nos hicimos fotos con las campeonas, Kike y Guille y junto con ellos me dispuse a ir a por la MM. Subimos el Plà de la garga, durante la subida nos encontramos un marxador tendido en el suelo, según Kike podía ser que le hubiera dado un corte de digestión, no lo sé, estaban esperando las asistencias. llegamos al segundo control, sin problemas, pasamos el tercer control y seguimos, a mí me empiezan los retortijones, lo que provoca que baje el ritmo, dejo que Kike y Guille se vayan a su ritmo, yo ralentizo el mío, veo a mi hermano Josep, lo tengo a tocar pero decido parar para ir a "evacuar", y fuí muy educado ya que fuí a un baño natural y es que estaba lleno de tofas de animales. Una vez vaciado, vuelvo a la marcha, finalmente me encuentro con Josep, el cual me recuerda que no me preocupe y que cada uno vaya a su ritmo, así que tiro hacia adelante, llego al avituallamiento del Km 31,5 donde me rencuentro con Kike y Guille. Comemos algo, yo por mi parte sólo bebo. Salimos adelante, subimos el coll de Matafaluga sin problemas, vamos fuertes, seguidamente bajamos hacia Sant Llorens Savall, Kike sube el ritmo y se escapa, yo sigo con Guille, que empieza a sufrir por mucho dolor en los pies. Voy notando muchas molestias en la rodilla y a continuación en el quadriceps de la pierna derecha, espero que sea algo pasajero, pero va yendo a más. Llegamos a Sant Llorens Savall, tomamos coca cola y algo de comer y bajamos hasta el coche de nuestro avituallamiento particular formado por los geniales, los geniales amigos de Kike. Guille se arregla en lo que puede los pies, los llevaba con esparadrapo demasiado apretados y le estaban machacando. Por mi parte, me peto tres llagas que me habían salido sacándome el líquido, me unto la rodilla y el cuadriceps con Tigre y Kike me hace un masaje en el cuadriceps con anti-imflamatorios. Parece que Kike ha obrado el milagro, empezamos ha andar y puedo aguantar, arrancamos sabiendo que tendremos uns Km relativamente tranquilas hasta llegar al Coll de la grua, uno de los purgatorios de la MM. Empezamos la ascensión al coll de la Grua y con ello empieza el festival de Guille, "luego dicen que no hay montañas en Catalunya, y esto que es, es la montanya más alta del mundo, sólo le falta la nieva" jajaja, si no fuera por esos momentos... Segimos sufriendo el coll de la Gua hasta que por fin llegamos a la cima, se lo digo a Guille, YA está, llegamos al 6º control. Seguimos hasta el próximo avituallamiento en el Km 58,5, urbanización Cavall Bernat y vaya espectáculo, como comento Kike o Guille (no lo recuerdo, parecía kosovo, estaba lleno de caminadores tirados totalmente en el suelo, cargamos agua y comemos, no caigo en la trampa del chocolate, Este año NO, vuelvo a controlar mucho lo que como, mientras estoy comiendo oigo Carlos!!, era Josep estaba kosovando en el suelo, le pregunto que tal, contesta bueno... Bajamos por la urbanización en busca de nuestro avituallamiento particular, vamos andando muy lentamente, yo necesito otro milagro en la pierna y Guille en los pies, así que decidimos parar en una pequeña plaza y llamar a los Geniales para que suban el coche hasta allí. Me pongo neutrógena en los pies y me cambio los calcetines cuando Kike me hace tumbar para hacer su milagro, realmente lo veo mal, pero vuelve ha conseguir el milagro, me realiza el masaje con anti-inflamatorios y colocándome una venda compresiva por encima de la rodilla y justo por debajo de la pelota de tenis que me había salido en la pierna. El milagro se había vuelto a producir, estaba claro que no era suerte, hay que decir que Kike es un mago. Guille en un momento de euforia dice "creo que lo podemos hacer en menos de 20 horas", yo le respondí que lo importante es hacerlo. Nos despedimos de los Geniales después de hacernos alguna foto y vamos a por más, a por 10 Km más hasta Vacarisses, en esta etapa teníamos que pasar por unos senderos muy "jodidos" tanto de bajada como de subida, mientras lo bajamos Guille lo pasó muy mal renegando a tope, kike comentó malo, todo lo que estamos bajando lo tendremos que subir y así fué, en la subida empecé a tirar ya que notaba que si no iba tope el músculo me podía dejar tirado, recordaba el infierno y lo largo que se me hizo el año pasado este tramo, en cambio en el fondo lo estaba disfrutando ya que me encontraba muy fuerte, como durante toda la prueba. Llegamos a la cima, paramos un momento y empezamos a bajar, ahí empieza ya el gran infierno, voy bajando muy lentamente con Guille, el músculo se me ha agarrotado muchísimo, empiezo a verlo mal, si bien tenía la mente a tope, pensando que o se me rompe el músculo o llego, pero es como si vas en coche y se te revienta una rueda es imposible seguir, pues eso es lo que temía. Llegamos al control 8 y seguimos 2,5 Km más por el maldito sendero de bajada. Finalmente llegamos al avituallamiento de Vacarisses, justo al llegar veo a Josep que se va, él no me ve. Bebo zumos, como algo de fruta, y me tiro en el suelo, casi no puedo caminar, tengo el quadriceps destrozado, en condiciones normales era imposible no sólo seguir sino andar, pero eso no eran condiciones normales, era la MM ya hay que darlo todo. Kike le dice a Guille que mejor que tiré él sólo hacia Montserrat para que no se enfríe y así lo hace. Valoro el hecho de ir a los médicos del avituallamiento para que me lo miren, pero pienso que me aconsejaran abandonar y no quiero oír eso ni en pintura. Mientras Kike está con su avituallamiento recibo un mensaje de ánimos de Roman, me hace mucha ilusión, Isabel me pregunta por Whatsapp cuanto nos falta, le digo que 3 o 4 horas y que estoy fatal, que sólo un milagro puede hacer que ande pero le escribo "amor si kike lo arregla, que lo intentará, llegaré como sea y sino también pero prepara una camilla". Le pregunto a Kike si él piensa que me puede producir una lesión grave de desgarro o rotura muscular si sigo, me contesta que él opina que no, que puedo tener rotura fibrilar o algo parecido, con lo cual le pido que haga lo que pueda y que no se preocupe si me quejo, que apriete lo que él deba apretar. Sufro muchísimo mientras me hace el masaje, pero aguanto, tenía que aguantar. Acaba el masaje y me coloca la venda compresiva, había vuelto a lograr el milagro, la pierna que no podía doblar la doblaba. Llega el momento Ipod, para eso está el Ipod, para esos momentos, me pongo Lady gaga, recordando todo lo que he entrenado, todo lo que he sufrido entrenando como el día de la pájara de las 9 horas en Rat Penat, me convenzo que estoy preparado para eso y que voy a aguantar. Empezamos el camino hacia Monistrol, donde nos espera un akuarius helado. El camino es fácil por calles , pistas y carreteras, pero recuerdo del año pasado que había un maldito sendero donde mi hermano Enric tuvo una pequeña charla conmigo, charla que recuerdo y me da fuerzas para seguir, en ese momento todo el mundo que me había apoyado estaba conmigo empujándome, empezando por Isabel, Kike, Guille, Enric, Jordi, Josep, Kendito, Kendopitecus, Javi Montero, Román, Montse, Enrique, Jordi Garrido y los Geniales, y no sé si me dejo a alguien, pero de verdad, me venían recuerdos a la cabeza, momentos de ánimo, y me dio fuerzas para soportar el dolor y olvidarme de mis heridas. Finalmente llegamos después de atravesar el último sendero a Monistrol, allí estaban los Geniales con el akuarius para Kike y para mi, que PLACER beber un akuarius frío y es que tengo que comentar que este año iba poniendo al agua del camelback un soporte tipo isostar, con lo cual el agua era dulzona, es decir asquerosa, pero cumplió con su misión, así pues cuando bebes un líquido fresco y gustoso es un PLACER. Nos despedimos y atravesamos el puente de Monistrol mientras recibimos los últimos ánimos de los Geniales, allà vamos, quedaba lo peor y lo mejor a la vez, lo peor por la dureza de la ascensión y lo mejor porque era el final y al término nos esperaba la gloria. En una chuletilla llevaba apuntados los tiempos de paso de cada control del año pasado, siendo de 1 hora 15 minutos desde el último control de paso hasta la meta, se lo comento a Kike, ya que de esta manera sabríamos aproximadamente cuanto nos quedaba para llegar ya que el ritmo era parecido al del año anterior. Llegamos al último control, empezaba la cuenta atrás, 1h15m, sufrimos la ascensión, Kike estaba tocado en su tobillo lesionado pero aguantaba como un jabato, yo me arrastraba con mi pierna, me empezaba a doler bestiálmente pero lo tenía claro, IBA A AGUANTAR, iba mirando en el reloj el ritmo que llevábamos ya que el límite de las 24 horas estaba cercano y si bien teníamos tiempo, no nos podíamos dormir. En un momento Kike me pregunta como voy, le digo que me duele, él me pregunta si quiero que me haga otro masaje y le contesto que no hay tiempo, que aguantaré, así seguimos, nos cruzamos con gente que baja de Montserrat, nos dan ánimos, sube la adrenalina, seguimos, llegamos a los interminables escalones que finalmente se acaban y empezamos la cuesta a partir de ahí bajo el ritmo, sabía que ya lo tenía, Kike se escapa y más cuando ve que el cadaver andante que habíamos adelantado previamente se nos acercaba, es más a mí me pasó, se puso detrás mio y le animé a adelantarme explicándole que estaba lesionado. Me voy emocionando mucho por dentro, lo voy ha conseguir, tanto dolor, tanto sufrimiento ha valido la pena. Hago la última curva de la subida, miro a ver si veo a Chabelita a lo lejos, cuando oigo gritos de ánimo de Montse y los Geniales y a continuación Chabelita, animándome Vamos Carlos Vamos!!, me emociono al máximo, no se paga con dinero, lo aseguro, levanto el palo saludando a Isabel, subo las escaleras metálicas hasta llegar al grupillo de Montse, me dá un beso y me dice "no llores aún" jaja, sigo llego a las últimas escaleras, llenas de gente, me sale la última rabia y las subo de dos en dos esquivando a la gente, me cruzo con Josep que me saluda y me levanta el pulgar, lo hemos conseguido, sigo hasta el final de las escaleras y veo la alfombra roja, recibo ánimos de todos así que como le gusta a Jordi esprinto hasta la meta y SE ACABÓ, me dan el trofeo y me fundo en un tremendo abrazo con Chabelita, lo había LOGRADO, Increíble pero cierto, lo había logrado a pesar de la lesión muscular. Abrazo a Kike y a Guille. Pido cocacola en la mesa de avituallamiento pero este año no hay, bebo un zumo de naranja y me siento, Indescriptible la sensación, Isabel acerca una nevera que había traído y me da una cerveza fresquísima, No os podéis imaginar que buena estaba. Mi hermano Enric el año pasado se quejaba de que al llegar a la cima no había cerveza, pues este año sí que había.
No se puede explicar con palabras todas las emociones que llegas a sentir durante la prueba y al final de la misma, sufres, lloras, ríes mucho, es una experiencia increíble, y como ya dije el éxito de la misma ya no es llegar sino que es salir, es tener el valor de salir a afrontar el reto o el pequeño reto afrontado por Chabelita y Roser, como diría mi amigo Javi, quien nos critica por el hecho de hacer estas aventuras es porque no tiene el valor de levantarse del sofá e intentarlo, es un cobarde, nosotros somos VALIENTES Y DRAGONES.
El año pasado al acabar me decía a mi mismo nunca más y al día siguiente pensaba quizás y al cabo de tres días decía el año que viene otra vez, hoy digo directamente EL AÑO QUE VIENE OTRA VEZ

viernes, 16 de septiembre de 2011

Exito

Ya faltan menos de 24 horas, los nervios estan a flor de piel. He preparado todo lo necesario, si bien aun tengo que cortarme las uñas y preparar dos cositas mas. Estoy supermotivado, encabritado, lo tengo claro que dare todo lo que tengo por llegar a Montserrat, con mi hermano Josep, Guille y Kike, Jordi y Enric cuando nosotros lleguemos ya estaran en la ducha disfrutando de su 3 MM. Sera muy especial recorrer los primeros 16 km con Isabel y Roser, dos campeonas que seguro haran un gran papel. Esta mañana he pidido ir al fisio osteopata, con lo cual tengo todos los musculos en su sitio. Este año tengo pensado grabar un poco la Mm para poder compartirla y dejar un gran recuerdo para la posteridad. Quien no ha hecho un reto asi o que tenga verdadera mentalidad de superacion Numca podra entender el significado de este esfuerzo sobrehumano, como diria un amigo con el que comparto Hapkido, es gente que No tiene el valor de intenrarlo y se queda en el sofa y es que el exito no esta en la llegada, sino que esta en la salida de la MM, solo el hecho de tener la valentia de afrontarla ya es un Exito. Mañana al igual que el año pasado cuando empiece mi infierno, que estoy seguro que pasare, recordare a toda la gente que me apoya para sacar fuerzas de donde no las hay. El lechon caminante.

jueves, 15 de septiembre de 2011

La inquisición a llegado

La inquisición a llegado a este blocq, a partir de hoy hay un pequeño cambio estético en la imagen del mismo. Como diría una persona a la que quiero muchísimo hay quien no tiene vida y tiene que meterse en la vida de los demás, al parecer por la noche no tiene sueño y se dedica a buscar tonterías en internet para colgarse no se que medalla.
Este blocq es un lugar de amistad, de compartir sensaciones y experiencias con amigos a los que les gusta el mismo tipo de actividades que a mi. No se puede, o al menos no sé, ni me voy a preocupar en saber privatizar mis publicaciones, ya que no tengo nada que esconder. Voy a seguir disfrutando de mis actividades deportivas y compartiendo mis vivencias con mis amigos y si alguien externo quiere leerlas adelante, pero si no le gusta lo que lee, "QUE CAMBIE DE CANAL"

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Solo quedan DOS DIAS

Dos dias, si solo faltan dos dias y pico para estar en Coll Formic dispuestos a empezar pir tercera vez la MM. Esta tarde he entrado en la pagina de la MM y al ver que solo faltaban dos dias y pico me han entrado los nervios por unos instantes, y es que ya faltan menos de 72 horas para iniciarla. Este año sera muy especial ya que viene la Chabelita y mi cuñada Roser, si bien ellas haran solo los primeros 16 Km hasta Aiguafreda, pero de esta manera sentiran el ambiente que se vive. Por otro lado tambien estaran mis primos politicos Guille y Kike, con los que juntamente a mi hermano Josep me lanzaere a intentar conseguir el reto. Tambien estaran mis hermanos Jordi y Enric, si bien ellos tienen la intencion de hacerla corriendo en los teamos que puedan para ver cual seria su marca. Por ultimo, mi antiguo cliente y hoy amigo Jordi Garrido tambien se lanzara a intentar conseguir acabar yacque el año pasado un tiron lo dejo tirado. Este año me he entrenado a tope, corriendo una vez sl mes durante los ultimos 4 meses 39 Km, realuzando en dos ocasiones el circuito de 1200 m de desnivel y en otras dos el de 2400 m de desnivel. He realuzado en innumerables ocasiones el circuito de 15 km, habre hecho en 3 o4 ocasiones el circuito de 22 km con ascension a Rat Penat incluida, asimismo en unas 8 ocasiones he corrido 10 km en menos de una hora, todo ello desde mayo hasta hoy y previamente en febrero y marzo me prepare para la mrxa dels castells de 53 km que sufri ese mes. He machacado muchisimo el Hapkido al tener que prepararme para el examen, haciendo en cada clase las correspondientes abdominales, detalle muy importante para fortalecer las mismas dd cara a la MM. Pero todo este teabajo NO me garantiza nada, tengo que ir a la MM con la mala leche drl año pasado, me he estado mentalizando para no confiarme, el 50 por ciento de la MM es la fuerza mental, siempre que las lesiones te respeten. Finalmente, he podido ir al pidologo a que me ajustara las plantillas y el viernes voy al osteopata para que me acabe de poner todos los musculis en su sitio. Esta claro que el trabajo ya esta hecho, ahora llega la hora de la verdad, A POR MI SEGUNDA MM

sábado, 14 de mayo de 2011

CINTURÓN ROJO

Aprobado!!!!!!!, conseguí el Cinturón Rojo, pero vaya día, estaba claro que no iba a ser fácil y no lo fué. He tenido la mala suerte que el compañero que se examinaba conmigo se ha lesionado en el hombro en una caída frontal y es que ha caído fatal. El problema es que Jacques pensaba que se había lesionado en el hombro sobre el que le hice la llave, con la consiguiente bronca por ejecutar mal la llave, yo me he callado hasta que, una vez sentados los alumnos que nos examinábamos con Jacques explicándonos sus impresiones, le he pedido la palabra y le he comentado que se ha hecho daño en el hombro contrario al que le he realizado la llave, con lo cual ha sido una mala caída del compañero, así también se lo han indicado los otros dos chicos que se habían examinado y estaban justo delante del "herido" al caer este. En el fondo estoy contento con el examen realizado si bien tengo que darle la razón a Jacques en los controles y es que he realizado prácticamente siempre el mismo control, el cual es bastante básico, los nervios han provocado que no cayera en realizar otros controles más genuinos del cinturón azul. En cuanto a la ejecución de las llaves creo que sólo algún pequeño fallo, pero el resto me parece que las he hecho correctamente, al menos es mi sensación y es que he estado durante dos meses cuatro veces a la semana practicando las mismas llaves.
Tenia bastante miedo del tatami de Llinars que es donde he realizado el examen, es el puzzle, el cual es más duro que el tatami del Claror, gimnasio donde entreno, pero finalmente sólo lo probé en una proyección, si bien en el primer intento MAL y en el segundo creo que bien. A parte de esta proyección, otra semi-proyección y luego toda la retaida de caídas.
Finalmente como ya he comentado Jacques no estaba contento con el examen y es que es muy pero muy exigente, no me parece mal, si bien lo que está claro es que cuando te dice de realizar el examen es porque considera que estás preparado.
Una de las muchas cosas que he aprendido estos dos últimos meses es que debo de intentar asistir a más clases de Hapkido, ser más constante, me he puesto de norma asistir como mínimo a tres clases semanales.
Ahora toca relajarse, descansar y celebrarlo y a partir del lunes a preparar la MM y a por el Negro.

viernes, 13 de mayo de 2011

Es el dia

Por fin mañana es el dia. Dentro de unas horas me examinare de grado por 12@ vez en artes marciales. Mañana intentare dar lo mejor de mi, poner en el tatami todo lo que he aprendido y por lo que he entrenado estos ultimos meses. La huelga japonesa toca a su fin, sin antes meditar en ella y aprender. Como me comento un dia un compañero de Hapkido un dia cualquiera de los ultimos dos meses " la paciencia tambien es una asignatura de las artes marciales". Quiero dejar constancia del agradecimiento a Isabel por ayudarme con el Nakbop y a todos los compañeros de tatamis por los animos recibidos, para acabar tambien a Jacques, ya que saco me hizo que szcara mi instinto de superacion.
Para mañana como decian los romanos Alea Jacta Est

sábado, 26 de marzo de 2011

Decepción, pero orgullo Japonés


La semana posterior a la Marxa dels Castells me la tomé para recuperar, el martes todavía no aparecí por ningún gimnasio pero el jueves ya me atreví a aparecer por la clase de Hapkido y ala tarde a kendo. Había que hacer algo ya que el sábado tenía curso de cinturón azul de Hapkido en el gimnasio que la Fundación Claror tiene en Llinars del Vallés. No estuvo nada mal, eramos unos 35 alumnos, pudimos repasar todos los grupos excepto el último. Repito, muy didáctico. Tenía la moral por las nubes, cada día me veo mejor y este cursillo sirvió para pulir algún defectillo. Practiqué con un antiguo compañero policía nacional, el cual hacía muchos años que no veía. Era de mis primeros años de Hapkido, si bien el es cinturón negro desde que lo conozco. Posteriormente practiqué con otro alumno, el cual no lo conocía y sufrí un pequeñito percance, me provocó un corte en uno de los dedos de los pies por culpa de llevar las uñas de los pie demasiado largas. Total una tirita, limpiar la herida y ha seguir. Imagino que debió olvidarse de recortarse las uñas, que los artistas marciales tenemos que tener como rutina. Acabó el cursillo y me fui corriendo para casa, era el cumple de Chabelita y tenía comida familiar.
Empezó la segunda semana después de la marxa así que se habían acabado las tonterías, por un lado tenía que empezar a correr y por otro quería empezar a caer en las proyecciones para estar preparado para el próximo examen de cinturón rojo, el cual sabía que debía estar muy cerca.
El martes corro en la cinta, si bien no a tope, pero completo los 5,57 Km en 31,5 minutos y me dirijo a la clase de Hapkido. Tertulia típica y calentamiento. Una vez acabado el calentamiento Jacques nos indica que realicemos series de volteretas y de Nakbop, me pilla por sorpresa y decido no hacerlos todavía recordando mi lesión de hombro. Tenía la intención de empezar a caer pero me cogió de sopetón. Una vez se realiza estos ejercicios nos ponemos en parejas para practicar las llaves y jacques le indica a Rafa y javi que el jueves examen, me mira a mi y me dice que yo no, estoy lesionado, no caigo con lo cual no me examino, le indica al otro cinturón azul que él también. Se me cae todo al suelo. Me hundo pero aún así realizo la clase con la máxima energía. Mi compañero no aguanta el ritmo de llaves que aplico. Acaba la clase y me voy hacia mi trabajo. Decepcionado, hundido, hacía mucho tiempo que no notaba un vacío tan grande en mi interior. Llevo mucho tiempo entrenando, ilusionado, no he tenido ninguna prisa en examinarme, siempre he tenido claro que quiero tener el cinturón por pleno merecimiento, pero así por las claras negarme la posibilidad de examinarme era muy decepcionante. Tomo la decisión de no ir más a Kendo hasta tener el hombro totalmente curado. Llega el jueves, corro en la cinta al ritmo habitual, ya lo he recuperado, 5,57 Km en 30 minutos y me voy al tatami. En la tertulia previa a la clase yo no me implico para nada, entré en el tatami saludando educadamente y nada más. me dedico ha hacer estiramientos muy valiosos después de haber corrido, mientras tanto escucho las típicas estupideces por parte de mi profesor y de algún compañero, estupideces del grado que me queda muy bien el azul con el color de mis ojos. Se me tilda nuevamente de "Japonés" (por la práctica de kendo) y que me ponga una cinta de Kamikaze. Todas estas tonterías me parecen muy bien en momentos distendidos, pero sinceramente ese no era el momento. Iniciamos la clase con el calentamiento, parece que Jacques se ha dado cuenta de sus comentarios poco afortunados y realiza otros buscando mi complicidad, a lo cual me hago bastante el loco y lo único que contesto es que "soy superior a esto". Realizo la clase con un cinturón amarillo, con lo cual aprovecho para repasar las llaves de amarillo. En dos proyecciones aprovecho para practicar las caídas suavemente. El hombro aún me duele, pero el corazón mucho más. Han empezado el examen los y veo como cae uno de los cinturones azules, miro a Jacques, el creo que no se da cuenta que lo miro, no lo sé, pero si se dio cuenta sabrá que esa caída era penosa . Sigo entrenado y acaba la clase, me despido educadamente y me voy con mi pena.
No comentó nada a mi familia hasta el viernes al mediodía, no fui capaz de hablar hasta entonces. Chabelita me escucha y se indigna.
Mi decepción viene por varias razones, en primer lugar Jacques me hubiera podido informar un mes antes de la fecha del examen y yo me hubiera tomado muy diferente mi la recuperación del hombro, quizás no hubiera aparecido por Kendo y además hubiera empezado a practicar las caídas. Por otro lado no era para nada el momento de guasa y realizar unos comentarios MUY poco afortunados. Por último, si Jacques decide que no me examine por mi lesión, al menos podría haberme emplazado a dentro de 2 o 3 semanas, con lo cual me da una meta y no decirme que el azul de mi cinturón pega con el color de mis ojos. PATÉTICO. Siempre he tenido mucho respeto por mis profesores de artes marciales, creo que si este no existe mejor cambiar de profesor y realmente esa semana Jacques ha perdido muchos puntos del respeto que le tenía.
Hoy he practicado en casa Nakbop con Isabel, fijándonos en lo que hago bien y lo que hago mal. El hombro me duele, pero DA igual. El lunes llamaré a sanitas y pediré hora para recuperación del hombro, aunque en el momento de la lesión cuando fui al ambulatorio me indicaron que no hacia falta.
Por otro lado he decidido asistir a clases de Hapkido los martes y jueves por la mañana tal y como iba y también los lunes y miércoles por la tarde. Voy ha hacer huelga la JAPONESA, por algo me llama el Japonés.
Me doy un margen de tiempo, espero que no se rompa la ilusión y todo vuelva a su cauce, tiempo al tiempo..........
Quiero aprovechar para dejar mi granito de arena con el desastre acaecido en Japón, haciendo incapie en los grandes valores de la cultura japonesa, los cuales se están demostrando en esta situación tan difícil que les ha tocado vivir. Tienen que estar orgullosos de su cultura y sus valores. Orgullo Japonés

Marxa dels Castells 2011



















Por fin puedo escribir la crónica de otra epopeya.
El día empezó a las 4h 15 minutos de la mañana, si si, no me he equivocado, a las 4 h 15 minutos. Mucha gente pensará que hay que estar muy mal para levantarse a esa hora para ir a sufrir un infierno más o menos doloroso, pero como me escribió un día un compañero de estas aventuras los que lo critican son los que se quedan en el sofá de su casa porque no tienen la valentía de intentarlo. Había quedado con Guille a las 4:50 en la rotonda de la salida de Sant Joan Despí de la A2, iba bien de tiempo pero me confié y llegué diez minutos tarde. Desde allí fuimos juntos (cada uno en su coche) hasta Guissona. Llamo a mi hermano Jordi para ver por donde anda, si ya ha llegado, y sorpresa, SI que ha llegado, pero a Lleida. INUTILLLLL!!! Jaja, le dio por ir por la AP/ y lógicamente nunca llegó, así que tuvo que dar la vuelta. Nosotros por nuestra parte llegamos tranquilamente a Guissona, cogimos nuestros dorsales (camisetas y pulseras) y la de Jordi. Jordi finalmente llegó clavado 10 minutos antes de empezar, a las 06:50 h, y a mi se me había olvidado de ponerme vaselina en los pies, así que correindo me la puse. Total, sonó el Chupinazo de salida y no estábamos en la línea de salida, sinó en el coche, a unos 300 metros de la salida por lo que nos fuimos rápidamente hacia la salida, nos hicimos las fotos de rigor y a POR LA MARXAAA. La salida de Guissona es muy lenta ya que atraviesa el pueblo y claro, 1.858 personas a la vez atravesando el pueblo provoca un gran atasco. A pesar de ello vamos tirando, una vez salimos de Guissona y se ensancha un poco el camino empezamos a trotar en las zonas planas y de bajada y ha andar en las subidas. Jordi como siempre espitoso a un ritmo altillo (si bien para él es de tortuga) y Guille se contagia del mismo, yo no me canso de repetir y reclamar Prudencia, la marxa es muy pero que muy larga y tarde o temprano nos toparemos con el famoso Hombre del MAZO. Le explicamos a Guille quien es ese personaje, pero parece no creérselo. Llegamos al primer avituallamiento en el Km 11,900, vamos muy fuertes. Vamos pasando por lugares muy bonitos , vistas especiales, con unas construcciones impresionantes, por algo la ruta se conoce come Marxa dels Castells. Tristemente hay varias de estas edificaciones abandonadas, las cuales tienen un señorío que no han perdido a pesar del abandono, y es fácil imaginar 100 años atrás la importancia dentro de la comarca de las familias que alas habitaban Seguimos hacia adelante, hay que decir que el día era perfecto para hacer la Marxa, nada de sol, casi nada de viento, si bien en los días previos tenía mucho miedo de que lloviera, por suerte llovió los tres días anteriores y los dos o tres días posteriores a la Marxa, pero ese día No llovió. llegamos a Hostafrancs, y no es la parada de metro de la línea roja, es una población de la Segarra. Segundo avituallamiento, en el cual aprovecho para cambiarme los calcetines y ponerme vaselina. Guille hace lo mismo mientras Jordi cambia el agua al "canario", LLevamos 24 Km y estamos fuertes. Nos disponemos a recorrer los próximos 13 Km hacia Cervera donde nos espera el famoso bocadillo de butifarra. Jordi sigue con su ritmo alto, al cual Guille se apunta, yo NO, no quiero pagarlo en el último tramo de la cursa. Finalmente Guille se une a mi ritmo y Jordi se escapa hacia Cervera. Finalmente sale el sol, y las fuerzas empiezan a no ser las mismas que al inicio, se hace un poco pesado al final pero llegamos bien a Cervera. Sólo nos faltan 17 Km, esta chupao!! pensamos. En Cervera el avituallamiento se encuentra dentro del pabellón de deportes, está lleno de gente, la comida es abundante. Procuro no hincharme a comer así que me limito a comer el famoso bocadillo de butifarra acompañado de bacon y queso. Delicioso. También me como 2 plátanos. Para beber, una Coca cola. Entre otras cosas había caldo, vino en porrón, carajillos, sí sí carajillos!!. Hacemos las llamadas a la familia, en mi caso a Chabelita explicándole los logros y el estado de los tres. Por suerte finalmente la Coca cola hace sus efectos y voy al baño. Después de unos 40 minutos nos disponemos a ir a por todas. No me había dado cuenta pero cometí un error, cual??. LA VASELINA. Debía de haberme untado nuevamente de vaselina los pies para evitar problemas, pero me olvidé. Creo que fue un error de subestimar la dureza de la prueba después de haber hecho la MM. Salimos de Cervera y yo me encontraba fortísimo, entre la Coca cola que daba más alas que el Red Bull y la camiseta de la MM, que si bien la llevaba desde el inicio , ahora la llevaba ya a la vista después de haberme despojado de prendas de abrigo. Vamos luchando, pero Guille empieza ha sufrir los efectos del Hombre del Mazo, tenía los pies llenos de ampollas, entra de lleno en su infierno particular. Yo todavía no había entrado en el mismo, si bien las fuerzas ya no eran las mismas, pero no me notaba lesionado hasta que en un sendero intento adelantar a la caminante que me precedía, la misma se mueve hacia el lado por el que yo iba a pasar y me provoca que resbale notando como los pies me resbalan y me provocan una rozadura muy fuerte en ambos talones. La lesión había llegado. El Hombre del MAZO me había dado de lleno.
A partir de ahí Ya eramos dos cadáveres vivientes. Volvía a estar en el infierno, si bien no de tal magnitud como en la MM. Además, tenía que tirar de Guille como fuera. Intentaba animarle, le dije lo mismo que en su día me dijo a mi mi hermano Enric cuando estaba sufriendo en la MM: " Ahora e duele todo, estás hecho polvo, yo también, pero piensa en la llegada, en como te vas a sentir cuando consigas llegar"
Guille demostró que tenía NARICES, estaba teniendo una experiencia que seguro que no olvidará en su vida, se estaba ganando paso a paso su rincón en la gloria. Quien no haya hecho una aventura de este tipo no puede entender de que hablo pero los que la hemos hecho y hemos sufrido el "INFIERNO" saben de que hablo. Seguimos andando, si bien no controlo exactamente cuantos Km nos quedan. Nos adelantan un grupo de muchachos que hablan entre ellos y comentan que estamos en el Km 51 lo cual cuadra con mis cuentas pensando que ya sólo nos quedan 3 Km. Vamos llegando a El LLor, el último avituallamiento, pensamos que nos quedan 3 Km, pero a la salida del pueblo nos damos cuenta que aún nos quedan 6 Km. Esos 3 Km extras machacan de lo lindo, seguimos andando por zonas bastante planas, avistamos un pueblo, no sabemos si es Guissona o no, pero el camino nos desvía hacia la derecha por una cuesta, es el último regalito. A mí la subida al igual que en la Mm no me machaca, pero Guille sufre y tira de Narices. En la bajada tengo que trotar para no notar tanto dolor en las llagas, si bien llamarlo "trotar" es por decir algo. Parece que el Hombre del Mazo me está dando de lleno, me está rematando, esto nunca se acaba, pero entonces aparece una tal Silvia (creo recordar), la cual al adelantarnos oigo como le comenta al chico que iba a su lado "estos son los que iban corriendo y mira como están ahora". Ello me picó y saqué mi mala ostía, como siempre digo en momentos como este tienes que cabrearte porque la mala leche es la que te aguanta. Vuelvo a apretar dentro de los niveles en que nos movíamos en ese momento, voy mirando hacia atrás y guille me sigue, podía ir rápido o podía ir lento que Guille me seguía a la misma distancia, le estaba poniendo MUCHOS HUEVOS!!!, las narices ya se le habían acabado. Vamos viendo que nos acercamos al final, pregunto a otros caminantes cuanto falta y me indican que poco, nos dan ánimos. Finalmente llegamos a zona urbana de Guissona, ascendemos por una especie de rambleta y finalmente vemos el pabellón, a las puertas del mismo nos hacemos una foto, Habíamos llegado, en la entrada del pabellón nos espera Jordi, vamos hasta la mesa y dejo que Guille selle primero. Lo habíamos logrado. El tiempo final 10 horas 17 minutos. Guille se emociona, le sale toda la emoción del sufrimiento que había soportado. Me recordó mi llegada en la MM. Estamos para el arrastre, nos tiramos en el suelo a descansar después de haber recibido la medalla que acredita que hemos completado la Marxa. Después de el descanso nos levantamos como podemos, aprovechamos para hacernos las últimas fotos y cogemos nuestros respectivos coches para dirigirnos a nuestras casas.
Jordi acabó en 9 horas 40 minutos más o menos y hubiera podido hacer mucho mejor tiempo si no hubiera ido con nosotros.
De todas las experiencias se aprende, y de esta está claro, si bien es algo ya sabido, No hay que dejar de ser metódico en todas las cosas que hay que hacer en estas pruebas, como son cortarse las uñas, llevar barritas energéticas, tiritas, PONERSE VASELINA como mínimo cada dos avituallamientos.
Para acabar, FELICITAR a GUILLE, ya tiene UNA.

lunes, 7 de marzo de 2011

Ja la tenim aquí




Ja la tenim aquí, a continuación adjunto descripción de la marxa según la ágina Web: La Marxa dels Castells de la Segarra va néixer l’any 2000 arran que un grup d’amics de la comarca de la Segarra va tenir la inquietud de dur a terme una nova activitat de caire excursionista inèdita en les nostres contrades. Aquesta nova iniciativa havia de reunir algunes característiques determinades per fer-la atractiva. Es va creure ideal que els castells de la comarca per si sols ja podien representar un atractiu, alhora que el paisatge que ens ofereix la comarca a l'inici de la primavera, amb el seu verd intens i els arbres florits, podia acabar d’arrodonir l’espectacle de la caminada.

L'itinerari escollit té una distància de 54 quilòmetres i un desnivell de poc més de 1200 metres acumulats. L’altiplà de la Segarra ens ofereix un terreny de pujades i baixades constant, però sempre de poca importància. Els pobles que es poden visitar durant el recorregut, que cada any canvia de sentit. És a dir un any va en sentit del rellotge i el següent en sentit antihorari, són Cervera, Guissona, les Pallargues, Florejacs, l'Aranyó, Montcortès, Castellnou d'Oluges entre altres.

Els primers anys van ser de prova. En les primeres edicions no vàrem passar de tres-cents participants. Animats de l’èxit, però, ens vam decidir a incloure la prova dins el calendari de Marxes de Resistència de la FEEC. La resposta va ser immediata, ja que en la quarta edició, primera dins de la Copa, vam passar a 700 participants.

Tot aquest muntatge requereix d’una gran infraestructura, tant material com de persones. L'àmbit material és fàcilment aconseguit, ja que a poc a poc anem adquirint experiència i anem tenint més eines, tant informàtiques com d'equipament. El que és el gran actiu de la nostra marxa són les persones, els col·laboradors, els voluntaris de les dues entitats organitzadores, sense els quals seria impossible dur a terme l’activitat. Són entre 70 i 80 persones que treballen incansablement durant les vigílies de la Marxa, sobretot el dia de la caminada, des de primera hora i fins que es fa fosc. Sense la col·laboració desinteressada de tots mai no hauria pogut ser possible cap edició. Capítol a part tenim la col·laboració de les entitats que ens donen suport, com ara els ajuntaments de Cervera, Guissona, els Plans de Sió, Torrefeta i Florejacs, Tarroja de Segarra i el Consell Comarcal de la Segarra, i darrerament l’empresa asseguradora DKV. Els Bombers de la Generalitat de Catalunya, també, ens han donat el seu suport des del primer dia.
Hoy lunes aprovechando la festividad no se de qué, pero bienvenida sea, he ido ha hacer mi último entreno, corriendo una vuelta al circuito de 15 Km, en 1 hora 59 minutos 5 segundos, quedándome a 8 segundos de mejorar mi "record particular".
El jueves corrí mis cotidianos 5,57 Km en el gym, con ello llevo 119,130 Km realizados como entreno dela Marxa. Desde que mi hermano el 1 de Febrero me dijera que no se me ocurriera ir a la marxa sin haber entrenado antes no he parado de machacarme.
En cuanto a las artes marciales en Hapkido sigo perfeccionando, esperando que el curso que realizaré el 19 de Marzo sea la estocada final para ir a por el Cinturón Rojo con plenas garantías.
Mi actividad de Kendo se limitó al martes ya que el jueves tenía el hombro bastante tocado, fué la clase impartida por Manel Alonso y como todas las que imparte son muy provechosas, practicando ejercicios para mejorar el Fumikomi entre otras cosas.
Por esta semana se acabó hacer Km hasta el domingo, así que me limitaré ha asistir a las dos clases de Hapkido y a la clase de Kendo del jueves ya que mañana no podré asistirpor "culpa" del Barça-Arsenal.

miércoles, 23 de febrero de 2011

ALEA JACTA EST 30 Km

Martes de hapkido machacando los ultimos 20 minutos de clase el hyong de doble palo corto, previamente repaso de llaves. En cuanto al hyong debe de intentar posiconar mas los golpes y las defensas en su lugar adecuado. Tengo que hacerlo como en los pumses de tkd, si bien estos se realizan con mucha energia mientras que el hyong lo tengo que hacer dinamicamente, pero con la sensacion de falta de Ky.
En kendo realizamos base en trios y la ultima media hora jigeiko, realizando el primero muy fisico pero divertido, a pesar de un docque se llevaron mis costillas y alguno que se me escapo a mi y el segundo con uno de los sempais, el cual me insistia mucho en el fumikomi. El jueves nuevo repaso de llaves y técnicas de inmovilización con Dan Bong (palo corto) o lo llamara mi amigo Rafa a Prosper (un antiguo alumno) Cipotong. Son muy eficientes. Estuvo bien la clase practicando las llaves con Rafa de manera desordenada, de esta forma las tienes mucho más claras. Falta estar bien del hombro y practicar las caídas y los controles para de esta manera atacar de una vez el ROJO. En Kendo, por la tarde ejercicios con el Bokken, practicando las Katas en grupo ejerciendo el Sensei de uchidachi y todos los alumnos de shidachi y rápidamente pasamos al shinai, realizando unos pocos ejercicios y pasando rápidamente a Ji geiko. Realicé uno con el Rey Kendolechón y realmente fue muy bonito, me entró algún Men y algún Do, si bien al Rey le entraron cinco veces más como debe ser, pero fué muy didáctico.
Finalmente llegó el sábado por la mañana, el día de los 30 Km, Jordi (mi hermano) llegó puntual o incluso antes de la hora con lo cual nos fuimos juntos a La Pava a por mi parte desayunar y por parte de Jordi tomar un cortado. Subimos con su coche hasta Palau Novella, cogimos los bártulos y empezamos la ruta, hicimos una primera vuelta en 2 horas 14 minutos, paramos 4 minutos en el coche llenamos el camelback y fuimos a por la segunda vuelta, la iniciamos trotando durante todo el primer tramo de bajada hasta el subida del "purgatorio", en esta mi hermanito ha querido demostrar su fuerza subiéndola trotando y lo ha conseguido. Yo la he subido ayudado de los palos de correr, una vez en la cima nos disponemos a iniciar la bajada, al cabo de unos 500 metros le digo de parar para orinar y mientras orino veo como la pista parece un muelle alargándose y acortándose, parece como su fuera Pedo. Previamente me había entrado hambre, necesidad de barritas energéticas, chocolote, fruta, etc, mi cuerpo pedía a gritos gasolina y al no dársela se defiende provocando el mareo. Por suerte me recompongo y seguimos, pero después de la próxima subida fuerte lo mismo, tengo que parar 5 minutos para descansar. De nuevo seguimos, voy mirando los arboles que vamos pasando por si encuentro algún frutal y de esta manera comer algo, pero todo son pinos y no iba a pelarme piñones. Esta táctica de los árboles ya la usé en otra ocasión, pero en esa tuve suerte encontrando un peral aprovechándome de sus jugosísimos frutos. Faltaba menos, 5,4,3,2,1 Km, llega la última subida fuerte aunque corta, la subo, ya sólo quedan unos 400 m de bajada hasta el coche, pero los tengo que hacer muy lentamente debido al colocón. Fin, en 5 horas 14 minutos, no está mal pero hubiera podido ser muchísimo mejor si no me hubiese olvidado coger algo de comida energética. Volveré a intentarlo. Para finalizar resumir en que ha sido un gran entreno tanto físico como mental de aguantar el sufrimiento. Ya está, la semana que viene no iré al Garraf ya que tengo cena de amigos y no es cuestión de ir habiendo dormido 4 horas, si bien en las dos semanas que quedan para la Marcha seguiré trotando en el gim. ALEA JACTA EST

sábado, 19 de febrero de 2011

Enhorabuena Guille


Dos horas y dieciocho minutos.
Después hablo de ello.
Para empezar haré un repaso de mi semana marcial, en Kendo ha sido una semana de técnica, siendo el martes una clase muy didáctica por parte del Sensei, clases de las que hacen "afición". El jueves practicamos Katas, dándome cuenta de que me hago un lío con los pasos, al empezar a andar con el pie derecho cuando tengo que hacerlo con el izquierdo y a la inversa. Es algo en o que tendré que prestar atención para mejorar un poquitoooo. Luego ejercicios en parejas y finalmente Uchi-comi, sólo practicando uno con Manel ya que notaba bastantes molestias en el hombro.
En Hapkido, sigo repasando todas las lleves que me tocan, hace ya muchos meses que he acabado el programa de azul, así que hay que ir perfeccionando y no cogiendo malos vicios en ninguna llave. Lo malo que al estar lesionado del hombro no puedo practicar las caídas y con ello los controles de las llaves.
Pero en resumen, muy contento de poder asistir a las dos clases de kendo y Hapkido semanales.
En cuanto a mi entreno "dinámico" decidí descansar el martes y el jueves correr 5,58 Km en la cinta, no sin sufrimiento verdaderamente, pero es que de esta manera entrenas dos cosas, el cuerpo y la mente.
El viernes fui a ver a mi podóloga, Marta Rueda, después de analizarme me dijo que había mejorado mucho , lo cual te da mucha confianza. Le expliqué mis molestias, dolores, etc, todo lo que le explicaba se demostraba en las pantallas de ordenador con las máquinas que tienen, le dije que me molestaba en la planta del pié izquierdo, en las articulaciones de los dedos y en el ordenador se apreciaba como los apoyaba más de la cuenta. También le expliqué el problema con el tobillo derecho. Total, me rectificó las plantillas (las cuales debido al desgaste pierden propiedades) y hoy las he podido "estrujar" teniendo muy buenas impresiones.
La cursa dels Castells la voy a realizar con mi hermanito Jordi (mi hermano pequeño, en estatura no en edad) y el primo de mi mujer Guille, así que ayer Guille recibió un mensaje que no se si le gustó o no, creo que sí, en el mismo le proponía entrenar en el Garraf, hacer el circuito de 15 Km, él como buen torito aceptó. A las 9:40 llegaba a casa, me subí en su bonito coche y nos dispusimos a recorrer la BONITA (en mayúsculas) carretera que nos conduce hasta Plana Novella. Una vez allí emprendimos la marcha, la cual es mixta, andar y correr. He ido estudiando su aguante y sinceramente, no había tanto que estudiar, está fuerte, si bien un poco falto de ritmo, pero está fuerte y tiene fuerza mental. Hemos acabado en 2 horas 18 minutos, si bien, si desde un principio hubiera dudado menos de él, seguro que hubiéramos bajado a 2 horas 10 aprox. Buen tiempo. Hay confianza para machacar la Marcha dels Castells, otra cosa es que lo consigamos, nunca hay que dejar de tener respeto por el rival , pero tampoco hay que tenerle miedo y la Marcha dels Castells ahora mismo es nuestro rival.
Llevo ya 62,190 Km este 2011 de cara a la MM 2011

sábado, 12 de febrero de 2011

RECORD


Impresionante, (No tengo abuelita) 1 hora 58 minutos para realizar el circuito de 15,15 Km del Garraf que vengo realizando desde hace año y medio. Nunca había conseguido bajar de las dos horas y hoy, siendo el tercer día que corro este año he conseguido el mejor tiempo. Hace justamente una semana hice el mismo circuito en 2 horas 32 minutos, si bien iba con Twuis, que quieras o no me lastraba, pero aunque no hubiera ido con ella ni loco hubiese conseguido este tiempo, como mucho creo que 2 horas 15 minutos. Demuestra que voy progresando, en cuanto a daños colaterales, el tobillo me ha quedado un poco tocado, pero soportable. El viernes que viene tengo hora con Marta Rueda para ver el estado de las plantillas, quizás necesitan un retoque. Así pues empieza la pretemporada de verdad para la MM11, pasando como primer reto por la Cursa dels Castells, que no es nada, cincuenta y pico Km si bien con poquísimo desnivel.
Marcialmente esta semana he podido asistir a las cuatro sesiones, si bien con mucha precaución, ya que sigo co el hombro dolorido. En Hapkido he estado repasando todas las llaves que me tocan, aprovechando para intentar pulir defectos. En cuanto a Kendo el martes practicamos con los típicos tríos, y como anécdota diré que recibía duros golpes en el Men por parte de uno de mis compañeros (que no era el Rey Lechón) así que decidí dar la misma medicina y cuando me tocaba con dicho compañero me "esforzaba más". Espero que se de cuenta de que no se trata de ir a partir ninguna nuez, sino de llegar a la misma lo más rápido e intenso posible. De todas maneras tuve que abandonar la clase un poco antes de lo normal para evitar forzar más el hombro y me abstuve de practicar Ji Geiko.
El jueves Sólo Katas, (me fué de perlas para no forzar el hombro, me tocó con Casadevall y me sorprendió muy gratamente la práctica con él. Para repetir. Algo ue en cambio me molestó bastante fué la actitud de dos danes jovencitos, los cuales mientras el Sempai nos daba instrucciones (el Sensei se había tenido que ir antes de acabar la clase), estaban con risitas jijijaja y comentarios. Pueden tener muchos Danes, pero les falta ALGO muy importante de BASE, y lo peor es que no es la primera vez que lo veo.

domingo, 6 de febrero de 2011

Mal Tiempo, Buena Cara


Después de más de tres meses sin explicar mis andanzas debido a temas..... ya vuelvo a estar aquí.
Han sido tres meses de poquísimo Kendo, pero en Hapkido he podido ser regular, si bien el jueves de la semana pasada practicando caídas en una pésima caída (inutilidad mía) me dí un fuerte golpe en el hombreo. Después de la pertinente radiografía, tranquilidad, no hay nada roto y no tengo que hacer recuperación, no hay tendinitis, únicamente reposo.
Hace un par de semanas me apunté a la Cursa dels Castells, para el 13 de Marzo, 50 y pocos Km por la Segarra. Es bastante plana y hay que hacerla en menos de 12 horas.
Hoy tocaba pues empezar a entrenar, después de haber visitado al osteópata por mis problemas con el tobillo, y de haber pasado una semana con voltarén, no sin daños colaterales en el estómago.
Así, me he puesto la ropa de machaca he cogido a una compañera de viaje (Twuis) y nos hemos encaminado hacia el Garraf. Tenía el propósito de hacer el circuito corto (15,31 Km) en menos de 2,5 horas, es un circuito que he realizado en 2 horas 7 minutos aprox, en mis mejores momentos, así que hoy, siendo el primer día y yendo con Twuis (que también era su primer día), no podía pensar en grandes logros. Hemos sufrido, Twuis más que yo, pero lo hemos más o menos logrado, hemos hecho 2 horas 32 minutos 57 segundos. He llegado a casa contento, y Twuis mucho más, no me he notado desfondado, pero sí que tocado en articulaciones. Hoy notaba l rodilla izquierda, cuando la que tengo fastidiada es la derecha, imagino que inconscientemente ando protegiendo el tobillo derecho (que es el que tengo mal) y ello provoca problemas en mi otra mitad. Deberé de tener paciencia y probar diferentes protecciones o plantillas para poder ajustar las articulaciones, así como mpezar con tratamiento de neutrógena, etc. Lo importante es que lo hemos logrado, y hemos llegado con buena cara, para muestra la foto al llegar a casa.