miércoles, 23 de febrero de 2011

ALEA JACTA EST 30 Km

Martes de hapkido machacando los ultimos 20 minutos de clase el hyong de doble palo corto, previamente repaso de llaves. En cuanto al hyong debe de intentar posiconar mas los golpes y las defensas en su lugar adecuado. Tengo que hacerlo como en los pumses de tkd, si bien estos se realizan con mucha energia mientras que el hyong lo tengo que hacer dinamicamente, pero con la sensacion de falta de Ky.
En kendo realizamos base en trios y la ultima media hora jigeiko, realizando el primero muy fisico pero divertido, a pesar de un docque se llevaron mis costillas y alguno que se me escapo a mi y el segundo con uno de los sempais, el cual me insistia mucho en el fumikomi. El jueves nuevo repaso de llaves y técnicas de inmovilización con Dan Bong (palo corto) o lo llamara mi amigo Rafa a Prosper (un antiguo alumno) Cipotong. Son muy eficientes. Estuvo bien la clase practicando las llaves con Rafa de manera desordenada, de esta forma las tienes mucho más claras. Falta estar bien del hombro y practicar las caídas y los controles para de esta manera atacar de una vez el ROJO. En Kendo, por la tarde ejercicios con el Bokken, practicando las Katas en grupo ejerciendo el Sensei de uchidachi y todos los alumnos de shidachi y rápidamente pasamos al shinai, realizando unos pocos ejercicios y pasando rápidamente a Ji geiko. Realicé uno con el Rey Kendolechón y realmente fue muy bonito, me entró algún Men y algún Do, si bien al Rey le entraron cinco veces más como debe ser, pero fué muy didáctico.
Finalmente llegó el sábado por la mañana, el día de los 30 Km, Jordi (mi hermano) llegó puntual o incluso antes de la hora con lo cual nos fuimos juntos a La Pava a por mi parte desayunar y por parte de Jordi tomar un cortado. Subimos con su coche hasta Palau Novella, cogimos los bártulos y empezamos la ruta, hicimos una primera vuelta en 2 horas 14 minutos, paramos 4 minutos en el coche llenamos el camelback y fuimos a por la segunda vuelta, la iniciamos trotando durante todo el primer tramo de bajada hasta el subida del "purgatorio", en esta mi hermanito ha querido demostrar su fuerza subiéndola trotando y lo ha conseguido. Yo la he subido ayudado de los palos de correr, una vez en la cima nos disponemos a iniciar la bajada, al cabo de unos 500 metros le digo de parar para orinar y mientras orino veo como la pista parece un muelle alargándose y acortándose, parece como su fuera Pedo. Previamente me había entrado hambre, necesidad de barritas energéticas, chocolote, fruta, etc, mi cuerpo pedía a gritos gasolina y al no dársela se defiende provocando el mareo. Por suerte me recompongo y seguimos, pero después de la próxima subida fuerte lo mismo, tengo que parar 5 minutos para descansar. De nuevo seguimos, voy mirando los arboles que vamos pasando por si encuentro algún frutal y de esta manera comer algo, pero todo son pinos y no iba a pelarme piñones. Esta táctica de los árboles ya la usé en otra ocasión, pero en esa tuve suerte encontrando un peral aprovechándome de sus jugosísimos frutos. Faltaba menos, 5,4,3,2,1 Km, llega la última subida fuerte aunque corta, la subo, ya sólo quedan unos 400 m de bajada hasta el coche, pero los tengo que hacer muy lentamente debido al colocón. Fin, en 5 horas 14 minutos, no está mal pero hubiera podido ser muchísimo mejor si no me hubiese olvidado coger algo de comida energética. Volveré a intentarlo. Para finalizar resumir en que ha sido un gran entreno tanto físico como mental de aguantar el sufrimiento. Ya está, la semana que viene no iré al Garraf ya que tengo cena de amigos y no es cuestión de ir habiendo dormido 4 horas, si bien en las dos semanas que quedan para la Marcha seguiré trotando en el gim. ALEA JACTA EST

2 comentarios:

  1. Muy buena esa técnica de los arboles. Yo, cuando corro lo que hago es mirar al frente y claro, el final parece que nunca llega. Probarémoslo. Espero que en mi camino no haya un melonar.

    Un abrazo Maestro

    ResponderEliminar
  2. Cuando el hambre aprieta hay que buscar soluciones,jaja

    ResponderEliminar