sábado, 14 de mayo de 2011

CINTURÓN ROJO

Aprobado!!!!!!!, conseguí el Cinturón Rojo, pero vaya día, estaba claro que no iba a ser fácil y no lo fué. He tenido la mala suerte que el compañero que se examinaba conmigo se ha lesionado en el hombro en una caída frontal y es que ha caído fatal. El problema es que Jacques pensaba que se había lesionado en el hombro sobre el que le hice la llave, con la consiguiente bronca por ejecutar mal la llave, yo me he callado hasta que, una vez sentados los alumnos que nos examinábamos con Jacques explicándonos sus impresiones, le he pedido la palabra y le he comentado que se ha hecho daño en el hombro contrario al que le he realizado la llave, con lo cual ha sido una mala caída del compañero, así también se lo han indicado los otros dos chicos que se habían examinado y estaban justo delante del "herido" al caer este. En el fondo estoy contento con el examen realizado si bien tengo que darle la razón a Jacques en los controles y es que he realizado prácticamente siempre el mismo control, el cual es bastante básico, los nervios han provocado que no cayera en realizar otros controles más genuinos del cinturón azul. En cuanto a la ejecución de las llaves creo que sólo algún pequeño fallo, pero el resto me parece que las he hecho correctamente, al menos es mi sensación y es que he estado durante dos meses cuatro veces a la semana practicando las mismas llaves.
Tenia bastante miedo del tatami de Llinars que es donde he realizado el examen, es el puzzle, el cual es más duro que el tatami del Claror, gimnasio donde entreno, pero finalmente sólo lo probé en una proyección, si bien en el primer intento MAL y en el segundo creo que bien. A parte de esta proyección, otra semi-proyección y luego toda la retaida de caídas.
Finalmente como ya he comentado Jacques no estaba contento con el examen y es que es muy pero muy exigente, no me parece mal, si bien lo que está claro es que cuando te dice de realizar el examen es porque considera que estás preparado.
Una de las muchas cosas que he aprendido estos dos últimos meses es que debo de intentar asistir a más clases de Hapkido, ser más constante, me he puesto de norma asistir como mínimo a tres clases semanales.
Ahora toca relajarse, descansar y celebrarlo y a partir del lunes a preparar la MM y a por el Negro.

6 comentarios:

  1. Buen trabajo amigo mio. Buen trabajo y mejor resultado. Descansa un poquillo y al ataquerrrr.
    El Hapkido necesita de muchas horas así que....
    Es como el Karate horas horas de entrenamiento y dedicación a veces exclusiva.
    Un abrazo para los dos, de nostros dos

    ResponderEliminar
  2. Amigo Kendito, veo que sabes por donde voy, gracias y saludos, por cierto me hace gracia como hablais kamil y tu de la morgue, coko lo mas normal del mundo, que ciertamente lo es, pero para los firaneos de la materia nos choca un poquito. Un fuerte abrazo a ti y a tu sra.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades campeón! El camino en todas las artes marciales requiere dedicación y entrega. Alcanzar el negro no es un fin en si mismo si no más bien solo el principio. Supongo que con Kend-ito hablamos de la morgue como dos brockers pueden hablar de un crash bursario. Reconozco que en ocasiones la familiaridad con ciertos aspectos inherentes al ser humano puede ser chocante para los demás.
    Ah y por Dios! no dejes de venir también al Kendo!

    ResponderEliminar
  4. Kendopitecus, como siempre, tiene razón. Para nosotros es normal lo que para otros es no agradable( vamos a dejarlo así). De todas maneras no dirás que no tiene guasa que la jodida ventana-puerta esté justo encima de la morgue jajajajaj.
    En otro orden de cosas te entiendo perfectamente yo ahora estoy a un paso de ese ansiado Dan que se me resiste pero cuando pienso en el lo veo como un camino hecho que me puede permitir ir a otro así que ha andarlo, que la vida es eso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Kenkido, amigo mio:
    El blog de Kend-ito ya no existe. Lo di de baja.
    En su lugar está:
    http://karategnon.blogspot.com/
    por si te interesa

    Un abrazo,
    Fernando

    ResponderEliminar
  6. Ok Kendito, te seguiré por el Karate, Kamil, no deixaré el Kendo pero fins a la MM certament no podré asistir gaire. Una abraçada

    ResponderEliminar