lunes, 7 de noviembre de 2011

Marxa del Garraf 2011






Nueva experiencia en este duro mundo de las marchas, en este caso ha sido mi primera marcha bajo la lluvia y con senderos llenos de barro, agua y lodo.
Empezó todo el sábado noche al irme a dormir y ponerme el despertador a las 4:40 h de la mañana del domingo. Me preguntaba si estaba bien de la cabeza jaja. El domingo sonó el despertador después de que se pasó toda la noche lloviendo y en ese momento seguía lloviendo, por un momento pensé voy o no voy??, pero fue sólo una milésima de segundo, ya que me dije a mi mismos "hay que TENER HUEVOS" así que a me levanté, duché y me dispuse a ir a la plaza Balmes de Gavá a iniciar la andadura.
Chabelita me dijo de acompañarme a lo cual asentí después de titubear por la hora que era. Me hizo un gran favor. Llegamos a la plaza de salida y seguía lloviendo si bien no muy intensamente.
Me puse en la cola de salida y una vez pasado el control le dí el beso de despedida a Isabel y me dispuse a ir a por la marcha. Acto seguido vino la primera en la frente, ascensión sin parar a Campgràs, subiendo 500 m de desnivel en 9 Km. En la cima se encontraba el primer avituallamiento que aproveché para beber un poco de agua y arreglar algunos detalles, había café, chocolate líquido, etc, pero me dije a mi mismo: NI PROBARLO, no quería tener que ir urgentemente a "morterar". Empecé a tener frío así que salí disparado a seguir devorando Km. Acto seguido vino 1 Km aproximadamente de carretera asfaltada que aproveché para trotar y luego camino y sendero super embarrado hasta la playa de Garraf, es decir, bajar 500 m de nivel en otros 6 Km. Me puse detrás de un grupo de 3 caminantes que iban a buen ritmo y me hacían de liebre. Al ir sólo pensé en "coger rueda" de los caminantes que llevaran un ritmo alto pero apto para mis posibilidades. En el avituallamiento de la playa aproveché para comer el bocadillo que me hizo Isabel y la segunda barrita energética. Me encontraba bien, si el lunes después de entrenar en el Garraf me entraron dudas debido a las agujetas, en ese momento se me habían despejado, la fuerza muscular que me llevó a acabar mi segunda Mm seguía estando intacta.
Acabé el bocata y me dispuse a ir a por la 3 etapa, como es normal, si estaba a 2 m de altura respecto al nivel del mar, quería decir que me tocaba subida dura y así fué, pasé de 2 m a 320 metros en 8 Km, por trialera atravesando la cantera del garraf, subiendo los torrentes apestados de agua. Después del tercer control vino el tramo más suave de la marcha, que discurre por pista, fueron 7,5 Km suaves. En ese momento pensé que era pan comido, que desde ese punto hasta Gavá sería por pista, pero NOO!, si bien discurre durante unos metros por pista, al momento tuerces a la derecha a camino embarrado y luego a iniciar una nueva ascensión por sendero impracticable, subiendo 193 m de desnivel hasta el pico de la Morella. Desde ahí nuevas subidas y bajadas por senderos llenos de barro y agua, hasta llegar a la collada de la Clota.En esas subidas noté como los cuadriceps se me empezaban a trabar, sobre todo el derecho (en la Mm fué el izquierdo) así que bajé el ritmo de ascensión con lo cual se desentumecieron y conseguí de esta manera que no se me clavará el músculo.
Quedaban unos 7,5 Km para acabar, pensaba que el camino sería pista a partir de ahí, pero nuevamente trialera, más bien parecía una acequia, ibas andando al paso de chof chof chof, menos mal que llevaba los palos, era de admirar ver a caminantes sin palos, yo sería incapaz, me abriría la cabeza seguro. Entre barro y barro llegué por fin al último control en La sentiu, se acabó el barro, quedaban ya sólo 3 km por la urbanización hasta llegar al centro de Gavá.
En el último control aproveché para coger 4 golosinas del avituallamiento y me dispuse a afrontar ya el último tramo de la cursa, paso a paso iba restando metros hasta que finalmente apareció la plaza Balmes frente a mí a unos cuatrocientos metros así que tuve el último subidón de adrenalina y me puse a correr hasta la meta esprintando los últimos metros cuando vi a Chabelita debajo de la puerta de llegada, atravesando la misma y fundiéndome en un fuerte beso y abrazo con Isabel. Se había acabado y notícia: SIN SUFRIR. Las sensaciones fueron muy buenas, el tiempo fué de 10 h 41 minutos. Al acabar me tomé una cerveza Cruzcampo que te ofrecía la organización, un detallazo.
La marxa se anuncia de 45 Km, pero mi gps me decía que había caminado 47 Km y en la página de Senderators también le adjudica 47 Km, con lo cual creo que mi reloj está en lo cieto, al igual que el desnivel, la organización anuncia un desnivel acumulado de 3214 m cuando senderetors anuncian 4322 m de desnivel.
Como todo en la vida, de esta experiencia aprendí cosas nuevas, como el hecho de hacer toda la marxa con lluvia, viento, frío y barro, cosa que todavía no había experimentado.
Por otro lado me iba motivando a mi mismo cuando notaba que otros marchadores se me acercaban, en otro momento ceería que eran más rápidos que yo, pero en esta ocasión apretaba al máximo el ritmo hasta que los dejaba atrás, pocos me pasaron, si bien al parecer los buenos salieron antes que yo, ya que acabé en la posición 453 de 558 que llegaron y 628 que tomaron la salida.
Apuntar que 306 marchadores apuntados no tomaron la salida, imagino por la lluvia.
Hasta el nuevo reto

4 comentarios:

  1. Chico, me sorprendes y te admiro por esa fuerza de voluntad que sienes y que supongo que toas/os los que os dedicais a deportes de este estilo teneis. solo de ver la s fotos pasadas por agua se me entumecen mis músculos.

    Abrazos para ti y besos para Chabeli.

    ResponderEliminar
  2. Lo dificil es empezar, pero una vez estas alli el tiempo pasa volando y te da fuerza mental. Es como todo, Karate, Kendo, etc

    ResponderEliminar
  3. Vale, vale pero al menos nosotros no acabamos con las piernas embarradas :))) Solo faltaria eso.
    Salu2's

    ResponderEliminar
  4. Hombre, no estaria mal practicar Kendo en un redil lleno de barro jajaja

    ResponderEliminar