lunes, 19 de septiembre de 2011

EL AÑO QUE VIENE OTRA VEZ


Lo conseguí!!!!!!, ha sido Bestial, otra vez he pasado un INFIERNO, al igual que en la MM del año pasado y en la Marxa dels Castells he pasado un INFIERNO, y este año después de todo lo que había entrenado NO ME LO MEREZCO jaja. En lo que sí que he notado las horas de entreno es en el fondo y en la recuperación, ciertamente en ningún momento me han faltado las fuerzas y hoy no tengo agujetas, ni debilidad, pero sí que tengo MUCHO DOLOR!!!.
Quiero dar las gracias a Kike, si no fuera por él y sus manos, NO LA HUBIERA ACABADO. Desde Sant Llorens de Savall en el Km 45 he arrastrado un contractura en el cuadriceps de la pierna derecha bestial, parecía que tuviera una pelota de tenis, pero en tres ocasiones me he puesto en sus manos y me ha reparado el músculo al menos para aguantar hasta la siguiente etapa.
Por otro lado, ha sido inmensamente emotivo el poder compartir esta experiencia con tanta gente a la que quiero, empezando por Chabelita, que junto con mi cuñada Roser he tenido la satisfacción de acompañarlas en su pequeña Mm hasta Aiguafreda (16,6 Km) en 2 horas 59 minutos, seguimos con mis tres hermanos, Enric, Jordi y Josep, realizándola Enric junto con Jordi y Josep e solitario, si bien me lo iba cruzando por las montañas y para acabar mis primos políticos, vaya campeones, era su primera MM y la han hecho como jabatos.
También quiero hacer mención de los amigos de Kike que hacían de soporte, no os podéis imaginar como me sentó de bien el acuarios bien frío que me dieron a los pies de Montserrat, al igual que los ánimos que nos daban, GENIALES.
Voy a contaros la crónica de una gran y emocionante aventura:
Previamente a la Mm iba loco por poder contactar por un lado con mi fisio y por otro con los podólogos que me hacen las plantillas, ya que estaban muy deterioradas y me estaban provocando llagas en los entrenos largos. En el caso de los podólogos no pude ir hasta el viernes 9 de Septiembre, dejándoles las plantillas para que me las retocaran y las pasé a buscar el martes 13, era importantísimo que me las retocaran correctamente ya que no había tiempo para probarlas, pero el jueves 15 noto unas pequeñas molestias en la rodilla derecha que no me hacen augurar nada bueno, como al final sucedió. En cuanto al fisio, conseguí contactar con él y quedar para el viernes por la mañana, así que me puso los músculos en su sitio.
Amaneció el sábado, levantándome a las 10:30 de la mañana, me pasaron las horas volando y ya estaba Jordi llamando al timbre para llevarnos a su casa. Comimos en casa de Jordi y desde ahí nos dirigimos en dos coches hacia Coll Formic. Sobre las 16:15 llegamos a Coll Formic, un poquito justos de tiempo, nos colocamos la vaselina en pies y zonas delicadas del cuerpo, nos hicimos las fotos de rigor y esperamos a nuestra hora. No pudimos localizar a Guille y Kike ya que no había cobertura, luego al encontrarlos me comentaron que llegaron tarde y salieron a las 17:15, nosotros salimos a las 17:05, esa hora la hora. Chabelita estaba emocionada, al igual que el resto de nosotros. Una vez que salimos, Enric y Jordi se fueron a su ritmo, lo mismo hizo Josep, yo me quedé con Chabelita y Roser, llevando un ritmo correcto, de 5,5 km/h. Tengo que decir que en ningún momento me ralentizó el hecho de ir con ellas, la MM es muy larga y tenía claro los consejos de Enric de dosificar. Llegando a Aiguafreda, Chabelita empezó a correr en la pista de bajada, la seguí y tengo que reconocer, que tuve que apretar para ir a su ritmo, está fuerte la Chabelita jaja. Poco antes del avituallamiento de Aiguafreda una grata sorpresa, Montse y Enrique, haciendo de paparazzis, que ilusión verlos, seguimos hacía el avituallamiento e Isabel alucina porque gente que no conoce de nada la anima, eso vale su peso en oro, te dá un subidón de adrenalina bestial, miro el reloj y veo que lo vamos ha hacer en menos de tres horas, unos metros más y ya está, 2 horas 59 minutos es el tiempo para llegar a Aiguafreda, Chabelita y Roser habían completado su MM como dos campeonas, BRAVO!!. Una vez en el avituallamiento, ceno, si bien moderadamente, este año tenía claro de vigilar lo que comía, no quería hincharme como el año pasado, así que opté por frutas, membrillo, 1 vaso de caldo y únicamente 1 sanwich. Una vez cenado me puse vaselina en los pies, nos hicimos fotos con las campeonas, Kike y Guille y junto con ellos me dispuse a ir a por la MM. Subimos el Plà de la garga, durante la subida nos encontramos un marxador tendido en el suelo, según Kike podía ser que le hubiera dado un corte de digestión, no lo sé, estaban esperando las asistencias. llegamos al segundo control, sin problemas, pasamos el tercer control y seguimos, a mí me empiezan los retortijones, lo que provoca que baje el ritmo, dejo que Kike y Guille se vayan a su ritmo, yo ralentizo el mío, veo a mi hermano Josep, lo tengo a tocar pero decido parar para ir a "evacuar", y fuí muy educado ya que fuí a un baño natural y es que estaba lleno de tofas de animales. Una vez vaciado, vuelvo a la marcha, finalmente me encuentro con Josep, el cual me recuerda que no me preocupe y que cada uno vaya a su ritmo, así que tiro hacia adelante, llego al avituallamiento del Km 31,5 donde me rencuentro con Kike y Guille. Comemos algo, yo por mi parte sólo bebo. Salimos adelante, subimos el coll de Matafaluga sin problemas, vamos fuertes, seguidamente bajamos hacia Sant Llorens Savall, Kike sube el ritmo y se escapa, yo sigo con Guille, que empieza a sufrir por mucho dolor en los pies. Voy notando muchas molestias en la rodilla y a continuación en el quadriceps de la pierna derecha, espero que sea algo pasajero, pero va yendo a más. Llegamos a Sant Llorens Savall, tomamos coca cola y algo de comer y bajamos hasta el coche de nuestro avituallamiento particular formado por los geniales, los geniales amigos de Kike. Guille se arregla en lo que puede los pies, los llevaba con esparadrapo demasiado apretados y le estaban machacando. Por mi parte, me peto tres llagas que me habían salido sacándome el líquido, me unto la rodilla y el cuadriceps con Tigre y Kike me hace un masaje en el cuadriceps con anti-imflamatorios. Parece que Kike ha obrado el milagro, empezamos ha andar y puedo aguantar, arrancamos sabiendo que tendremos uns Km relativamente tranquilas hasta llegar al Coll de la grua, uno de los purgatorios de la MM. Empezamos la ascensión al coll de la Grua y con ello empieza el festival de Guille, "luego dicen que no hay montañas en Catalunya, y esto que es, es la montanya más alta del mundo, sólo le falta la nieva" jajaja, si no fuera por esos momentos... Segimos sufriendo el coll de la Gua hasta que por fin llegamos a la cima, se lo digo a Guille, YA está, llegamos al 6º control. Seguimos hasta el próximo avituallamiento en el Km 58,5, urbanización Cavall Bernat y vaya espectáculo, como comento Kike o Guille (no lo recuerdo, parecía kosovo, estaba lleno de caminadores tirados totalmente en el suelo, cargamos agua y comemos, no caigo en la trampa del chocolate, Este año NO, vuelvo a controlar mucho lo que como, mientras estoy comiendo oigo Carlos!!, era Josep estaba kosovando en el suelo, le pregunto que tal, contesta bueno... Bajamos por la urbanización en busca de nuestro avituallamiento particular, vamos andando muy lentamente, yo necesito otro milagro en la pierna y Guille en los pies, así que decidimos parar en una pequeña plaza y llamar a los Geniales para que suban el coche hasta allí. Me pongo neutrógena en los pies y me cambio los calcetines cuando Kike me hace tumbar para hacer su milagro, realmente lo veo mal, pero vuelve ha conseguir el milagro, me realiza el masaje con anti-inflamatorios y colocándome una venda compresiva por encima de la rodilla y justo por debajo de la pelota de tenis que me había salido en la pierna. El milagro se había vuelto a producir, estaba claro que no era suerte, hay que decir que Kike es un mago. Guille en un momento de euforia dice "creo que lo podemos hacer en menos de 20 horas", yo le respondí que lo importante es hacerlo. Nos despedimos de los Geniales después de hacernos alguna foto y vamos a por más, a por 10 Km más hasta Vacarisses, en esta etapa teníamos que pasar por unos senderos muy "jodidos" tanto de bajada como de subida, mientras lo bajamos Guille lo pasó muy mal renegando a tope, kike comentó malo, todo lo que estamos bajando lo tendremos que subir y así fué, en la subida empecé a tirar ya que notaba que si no iba tope el músculo me podía dejar tirado, recordaba el infierno y lo largo que se me hizo el año pasado este tramo, en cambio en el fondo lo estaba disfrutando ya que me encontraba muy fuerte, como durante toda la prueba. Llegamos a la cima, paramos un momento y empezamos a bajar, ahí empieza ya el gran infierno, voy bajando muy lentamente con Guille, el músculo se me ha agarrotado muchísimo, empiezo a verlo mal, si bien tenía la mente a tope, pensando que o se me rompe el músculo o llego, pero es como si vas en coche y se te revienta una rueda es imposible seguir, pues eso es lo que temía. Llegamos al control 8 y seguimos 2,5 Km más por el maldito sendero de bajada. Finalmente llegamos al avituallamiento de Vacarisses, justo al llegar veo a Josep que se va, él no me ve. Bebo zumos, como algo de fruta, y me tiro en el suelo, casi no puedo caminar, tengo el quadriceps destrozado, en condiciones normales era imposible no sólo seguir sino andar, pero eso no eran condiciones normales, era la MM ya hay que darlo todo. Kike le dice a Guille que mejor que tiré él sólo hacia Montserrat para que no se enfríe y así lo hace. Valoro el hecho de ir a los médicos del avituallamiento para que me lo miren, pero pienso que me aconsejaran abandonar y no quiero oír eso ni en pintura. Mientras Kike está con su avituallamiento recibo un mensaje de ánimos de Roman, me hace mucha ilusión, Isabel me pregunta por Whatsapp cuanto nos falta, le digo que 3 o 4 horas y que estoy fatal, que sólo un milagro puede hacer que ande pero le escribo "amor si kike lo arregla, que lo intentará, llegaré como sea y sino también pero prepara una camilla". Le pregunto a Kike si él piensa que me puede producir una lesión grave de desgarro o rotura muscular si sigo, me contesta que él opina que no, que puedo tener rotura fibrilar o algo parecido, con lo cual le pido que haga lo que pueda y que no se preocupe si me quejo, que apriete lo que él deba apretar. Sufro muchísimo mientras me hace el masaje, pero aguanto, tenía que aguantar. Acaba el masaje y me coloca la venda compresiva, había vuelto a lograr el milagro, la pierna que no podía doblar la doblaba. Llega el momento Ipod, para eso está el Ipod, para esos momentos, me pongo Lady gaga, recordando todo lo que he entrenado, todo lo que he sufrido entrenando como el día de la pájara de las 9 horas en Rat Penat, me convenzo que estoy preparado para eso y que voy a aguantar. Empezamos el camino hacia Monistrol, donde nos espera un akuarius helado. El camino es fácil por calles , pistas y carreteras, pero recuerdo del año pasado que había un maldito sendero donde mi hermano Enric tuvo una pequeña charla conmigo, charla que recuerdo y me da fuerzas para seguir, en ese momento todo el mundo que me había apoyado estaba conmigo empujándome, empezando por Isabel, Kike, Guille, Enric, Jordi, Josep, Kendito, Kendopitecus, Javi Montero, Román, Montse, Enrique, Jordi Garrido y los Geniales, y no sé si me dejo a alguien, pero de verdad, me venían recuerdos a la cabeza, momentos de ánimo, y me dio fuerzas para soportar el dolor y olvidarme de mis heridas. Finalmente llegamos después de atravesar el último sendero a Monistrol, allí estaban los Geniales con el akuarius para Kike y para mi, que PLACER beber un akuarius frío y es que tengo que comentar que este año iba poniendo al agua del camelback un soporte tipo isostar, con lo cual el agua era dulzona, es decir asquerosa, pero cumplió con su misión, así pues cuando bebes un líquido fresco y gustoso es un PLACER. Nos despedimos y atravesamos el puente de Monistrol mientras recibimos los últimos ánimos de los Geniales, allà vamos, quedaba lo peor y lo mejor a la vez, lo peor por la dureza de la ascensión y lo mejor porque era el final y al término nos esperaba la gloria. En una chuletilla llevaba apuntados los tiempos de paso de cada control del año pasado, siendo de 1 hora 15 minutos desde el último control de paso hasta la meta, se lo comento a Kike, ya que de esta manera sabríamos aproximadamente cuanto nos quedaba para llegar ya que el ritmo era parecido al del año anterior. Llegamos al último control, empezaba la cuenta atrás, 1h15m, sufrimos la ascensión, Kike estaba tocado en su tobillo lesionado pero aguantaba como un jabato, yo me arrastraba con mi pierna, me empezaba a doler bestiálmente pero lo tenía claro, IBA A AGUANTAR, iba mirando en el reloj el ritmo que llevábamos ya que el límite de las 24 horas estaba cercano y si bien teníamos tiempo, no nos podíamos dormir. En un momento Kike me pregunta como voy, le digo que me duele, él me pregunta si quiero que me haga otro masaje y le contesto que no hay tiempo, que aguantaré, así seguimos, nos cruzamos con gente que baja de Montserrat, nos dan ánimos, sube la adrenalina, seguimos, llegamos a los interminables escalones que finalmente se acaban y empezamos la cuesta a partir de ahí bajo el ritmo, sabía que ya lo tenía, Kike se escapa y más cuando ve que el cadaver andante que habíamos adelantado previamente se nos acercaba, es más a mí me pasó, se puso detrás mio y le animé a adelantarme explicándole que estaba lesionado. Me voy emocionando mucho por dentro, lo voy ha conseguir, tanto dolor, tanto sufrimiento ha valido la pena. Hago la última curva de la subida, miro a ver si veo a Chabelita a lo lejos, cuando oigo gritos de ánimo de Montse y los Geniales y a continuación Chabelita, animándome Vamos Carlos Vamos!!, me emociono al máximo, no se paga con dinero, lo aseguro, levanto el palo saludando a Isabel, subo las escaleras metálicas hasta llegar al grupillo de Montse, me dá un beso y me dice "no llores aún" jaja, sigo llego a las últimas escaleras, llenas de gente, me sale la última rabia y las subo de dos en dos esquivando a la gente, me cruzo con Josep que me saluda y me levanta el pulgar, lo hemos conseguido, sigo hasta el final de las escaleras y veo la alfombra roja, recibo ánimos de todos así que como le gusta a Jordi esprinto hasta la meta y SE ACABÓ, me dan el trofeo y me fundo en un tremendo abrazo con Chabelita, lo había LOGRADO, Increíble pero cierto, lo había logrado a pesar de la lesión muscular. Abrazo a Kike y a Guille. Pido cocacola en la mesa de avituallamiento pero este año no hay, bebo un zumo de naranja y me siento, Indescriptible la sensación, Isabel acerca una nevera que había traído y me da una cerveza fresquísima, No os podéis imaginar que buena estaba. Mi hermano Enric el año pasado se quejaba de que al llegar a la cima no había cerveza, pues este año sí que había.
No se puede explicar con palabras todas las emociones que llegas a sentir durante la prueba y al final de la misma, sufres, lloras, ríes mucho, es una experiencia increíble, y como ya dije el éxito de la misma ya no es llegar sino que es salir, es tener el valor de salir a afrontar el reto o el pequeño reto afrontado por Chabelita y Roser, como diría mi amigo Javi, quien nos critica por el hecho de hacer estas aventuras es porque no tiene el valor de levantarse del sofá e intentarlo, es un cobarde, nosotros somos VALIENTES Y DRAGONES.
El año pasado al acabar me decía a mi mismo nunca más y al día siguiente pensaba quizás y al cabo de tres días decía el año que viene otra vez, hoy digo directamente EL AÑO QUE VIENE OTRA VEZ

6 comentarios:

  1. Chico, lo vuestro no es un relato. se ha convertido ya en una saga. Toda la familia camina que camina; solo te falta la perrilla. Enhorabuena a todas/os por el trabajo bien realizado, aunque a veces, éste, se ponga cuesta arriba :))
    Falta que pongas el trofeo de Chabelita ¿no?. Ainssss!!!! marido descastado.
    Un besote muy fuerte de Lola y mio y vulelvo da deciros... ¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo, no te puedes imaginar la felicidad que representa, por cierto el trofeo de Chabelita sí que se lo he dado, en forma de foto, se lo ha merecido y mucho.

    ResponderEliminar
  3. Una vez más has disfrutado de tu Mm, ¡Felicidades! Este fin de semana lo pasé en la montaña con mis peques y me acordé de ti, es más, gracias a tu Mm me vino a la mente mi locura del 2008: hacer la Mm sin entrenar y sin estar preparado. Me di cuenta que la Mm tiene mucho de factor psicológico, llegué como un muerto viviente pero llegué.
    Hoy he salido a correr después de mucho tiempo, puede que para repetir la experiencia el próximo año si tengo suerte en el sorteo. Como soy un burro del L’H (ja,ja,ja) me he currado 10 Km. Lo que pretendo decir con este mensaje es que gracias a ti y a tu voluntad de superación, me has dado ánimos para repetir aquella experiencia que tanto me marco. Repito una vez más, que muy pocos lo entienden o simplemente no se atreven. Felicidades, Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias Javi, recuerda que tu fuiste el culpable de que nos entrara la fiebre de la Mm ya que no la conocia. Me encantaria poder coincidir contigo el proximo año, asi que ya sabes amigo

    ResponderEliminar
  5. Només una línia per a comentar tantes: FELICITATS

    ResponderEliminar