sábado, 1 de mayo de 2010

Twuis y El Hombre del Mazo



Ultimamente se han unido las fuerzas toca-narices y me imposibilitan completar las dos clases semanales de Hapkido así que el martes no pude asistir la misma. El jueves si que asístí, si bien no corrí en la cinta debido a los excesos del día anterior viendo la debacle del Barça.
En el previo de Hapkido (a diferencia del Kendo) nos dedicamos a la tertulia cotidiana, la cual sigue durante el calentamiento, haciéndolo muy ameno y adictivo. Este jueves vino a entrenar un 1 dan que no conocía, el cual estuvo en el Campeonato Mundial de Hapkido disputado en Corea recientemente. Dicho 1 dan traía consigo un pc portatil en el cual pude ver varios videos de ejercicios realizados en el campeonato, alguno de los cuales consiguió medalla. Si soy capaz los incluiré en esta entrada, sinó recomiendo que los veaís en mi facebook donde si que los he podido colocar. Valen la pena sobre todo en el que salen 2 personas realizando los ejercicios.
En la clase practiqué con un cinto rojo de las "fuerzas de seguridad" que hacía tiempo no coincidía conmigo, y ciertamente bien, ya que te rectifica los defectos muy didacticamente. Siempre aprendo y perfecciono al entrenar con él. Por su parte él practicó entre otras llaves los estrangulamientos (sobre mi), son sorprendentes. Bronca de Jacques por la llave 24 (creo) la cual es de proyección mientras te agarran, y es que fallaba no en la falta de Ky sinó en no separarme un poco de mi contrincante para poder rotar bien y proyectar correctamente.
Cada día que voy a Hapkido me siento superadicto al mismo, sobretodo por el ambiente que hay en la clase. esto poco a poco me va pasando ya en Kendo, y justamente es lo que cada día se evaporaba en Taekwondo.
En Kendo practiqué por primera vez Katas de Kodachi, tanto el martes como el jueves, y lógicamente un desastre. Poco a poco. Hubo un detalle el martes que me gustó y fué mientras practicaba las Katas con el Rey Kendolechón le cogí del brazo presionando un punto vital del mismo y ver como lo notaba. Cosas aprendidas en Hapkido, y que seguro que la Kata de Kendo hay que practicarla de esta forma y en cambio no te lo enseñan, sinó que significado tiene coger el brazo???, con que domidio lo puedes coger si no presionas un punto vital??? (es una crítica constructiva)
Para acabar la clase del jueves en Kendo Ji geiko, pude completar dos (si no me equivoco) y no salí con un buen sabor de boca. Creo que volví a estar excesivamente tenso.
Apuntar asimismo que tomé buena nota de la "bronca" de Kendolechon y compré mi segundo Shinai. El primero lo guardaré junto a mis reliquias de las artes marciales.

Hoy sábado tenía mono de correr (esta semana no había corrido ningún día) así que me he vestido para la ocasión, he cogido los bártulos, a Twuis y hemos subido al coche con dirección al Garraf. Hay que decir que Twuis se olía algo y no quería subir al coche, pero ha subido.
Hemos realizado el circuito de aprox 16 Km, el cual ya realicé con ella en Noviembre pasado, pero esta vez he ido a un ritmo mucho más rápido (iba a media de 1h 50 minutos)y a la pobre Twuis le ha golpeado "El Hombre del Mazo" (para quienes realizan running, montaña, etc saben de quien hablo). La pobre hoy ha sufrido (en el buen sentido de la palabra), encima se me ha terminado el agua del camelback, con lo cual los últimos Km lo ha pasado mal, si bien unos buenos samaritanos le han dado de beber. ES UNA GRAN PERRA PASTOR ALEMAN.
Ha sido un buen entreno para la MM, a parte he probado mis nuevas plantillas, las cuales a pesar de algún roce en la planta del pié, creo que van muy bien.Noto que cada día tengo más fuerzas para afrontar la MM de este año, pero tengo claro que aún tengo que entrenar mucho e intentar solucionar los problemas con algunas uñas de mism pies, las cuales crecen muy hacia arriba. En mi próximo entreno probaré ponerme esparadrapo.

8 comentarios:

  1. En relación a los katas con kodachi, venerado Maestro, en efecto. Cuando agarras del brazo en teoría realizas dos acciones sincronizadas:
    La primera es inmobilizar al contrario y la segunda es la de desequilibarlo por el dolor.

    No me extraña que Twuis no quisiera subir al coche. Los perros son muy inteligentes y si son niñas aún más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Mestre! Això del punt m'ho has d'ensenyar!
    Encaixades

    ResponderEliminar
  3. Ok, no lo dudes, a parte es divertido porque haces dar un pequeño bote a tu oponente

    ResponderEliminar
  4. Por ejemplo P5 (Chize), situado en la parte anterior del codo, pliegue transversal lado radial del tendón del biceps (hace pupa si lo presionas con el dedo pulgar p.e.)
    También lo puedes combinar de forma más efectiva realizando presión en su opuesto 11IG ((Quchi)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Kendito, no eres sabio, eres un erudito

    ResponderEliminar
  6. Wahahaha!!! Otro dia te enseño yo otro punto donde presionar, wahahaha. Siempre es un placer perpetrar kendo con vosotros.
    Salut.

    ResponderEliminar