miércoles, 21 de abril de 2010

El Rey del Mundo


El martes en Kendo entré bastante cabreado y salí bastante cabreado, si bien la clase no estuvo mal y no me fué mal, me explicaré: llegué sobre las 19:05 h al Gym, sólo entrar uno de los sempais me dijo que ya que había llegado temprano me pusiera a practicar lo que fallo (el fumikomi) a lo cual le respondí que había llegado temprano para relajarme antes de la clase y desconectar del trabajo. Me cambié muy tranquilamente y al salir a la sala contigüa al tatami el sempai me dijo que cogiera el Shinai a lo que yo le volví a decir que quería relajarme y desacelerarme del trabajo, él insistió a lo que yo por disciplina le hice caso, acto seguido se dió cuenta de que tenía astillas en el shinai y me dijo que mejor que reparara mi shinai. Me cabreé cantidad por dentro, tengo muy claro que dentro del tatami hay unas normas, una obediencia un respeto en cualquier arte marcial (cosa que por desgracia se está perdiendo) pero fuera del tatami MANDO YO SOBRE MI PERSONA.Para mí el arte marcial empieza cuando cruzas la puerta del tatami, entonces "estoy en las manos de mis respectivos maestros" pero fuera no es así. El sempai NO SABE a que me dedico, que día he tenido, que problemas tengo. Entiendo y reconozco que lo hace para ayudar, pero debería de tener más mano izquiera y recordar que no somos niños, somos personas adultas con nuestros problemas y preocupaciones.
Salí cabreado porque ya estoy hasta las narices que un 1º dan me cosa el brazo a Kotes. Según tengo entendido el Kote se ejecuta sobre el guante, no sobre la parte desprotegida del brazo. Ayer me llevé unos 5 y a cual más fuerte, al final decidí optar por la misma táctica y sin miedo a equivocarme donde lanzaba el Kote ya que si fallaba y lo daba más arriba "no pasa nada....". Siempre me pasa esto con el mismo contrincante.
Realizamos ejercicios con el Bokken y unos cuantos KyriKayshis y luego Ji-Geiko, con el Sr Koté, al cual le entré unos cuantos puntos y rel segundo combate con Zafirakos, al cual conseguí entrar 2 puntos pero el a mi doscientosmil. Tanto uno como otro combate a pesar de destrozarme el brazo me sirvieron para ir mejorando.

El jueves buen rollito, empezando en la cinta donde me noté muy fuerte a pesar de aún notar un poco el desgaste de la Cursa dels Bombers. En Hapkido repasamos todo el grupo de llaves, pero al revés, Jacques nos dijo que lo repasáramos al revés, jaja así que al revés ehhh!!. Ciertamente es un buen ejercicio de memoria para aprenderlas con más confianza.
Por la tarde en Kendo, mejor rollito que el martes, a parte habían miembros lechones, lo cual siempre sube el ánimo. Kendolechón me jubiló el Shinai y con razón, estaba muy astillado, por lo que el viernes compré uno nuevo. Primero fuí a Handguk pero me dijeron que ya no les llegan Shinais ni Bokken, que la mayorista parece que les tenga manía??? así que me pasé por Dae do y pude comprar mi segundo Shinai. El primero lo guardaré, al igual que guardo todos los cinturones que he sudado en mi historia con las artes marciales. En cuanto al entreno este fué muy físico. Primero practicamos Katas y luego diversos golpes con una respiración me sorprendí a mi mismo haciendo 3 mens con una respiración, y a veces aún me quedaba oxígeno. Salí muy contento. Es lo que tienen las artes marciales, un día te cabreas pero al siguiente te sientes "el rey del mundo"

5 comentarios:

  1. ¡Ah Maestro Kendohapkido!. Empiezas a saber lo que vale un peine. Ahora eres miembro venerado y de pleno derecho del club de los lechones. Cuanta razón tienes sobre las manos y su orientación no solo espacial sinó filosófica. Si te sirve de consuelo, tooooodos estamos en la misma texitura y este humilde compañero tuyo, que viene del mundo del Karate en donde esto no se produce, todavía se extraña más.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. Agradecido por la unión al club, Kendito, y es que ya he visto por algunos detalles que te tomas las artes marciales como yo, y por ello entiendes lo que digo. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Las artes marciales hay que tomarlas en serio incluso cuando estas jugando en ellas.siempre he pensadoque se aprende más con alegrias que con gritos. Me parece que es es una cara del poliedro que algunas personas no tienen claro y luego nos pasa lo que nos pasa querido maestro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estimats acabo de llegir el vostre dialeg i no puc més que concordar amb vosaltres. Pero també penseu que l'actitut dels sempais és normalment per a ajudarnos a millorar. Al principi tb m'afectava molt pq pensava que era com una reganyina, ara ho vec més com consells per a millorar. De tota manera coincideixo en q el com es diuen les coses es el q ens farà acceptar-ho de millor o pitjor grat

    ResponderEliminar
  5. Si amigo, pero a partir de cruzar la puerta del tatami, no del gym, si bien en el vestíbulo es de agradecer que se preocupen en ayudarte pero si en ese momento tienes la mente en otros menesters lo deben respetar, así pienso yo al menos.
    Ahora bien, si algo he aprendido es que si llego temprano me espero un rato dentro del coche o en la calle evadiéndome de mis cosas.

    ResponderEliminar