sábado, 29 de mayo de 2010

LESIÓN INNECESARIA


Estoy bastante cabreado, ya sé que en las artes marciales a menudo se producen lesiones, que me lo digan a mí, y en Hapkido más, pero ciertamente la del jueves la encuentro del todo innecesaria. Estaba practicando con un cinturón rojo las llaves que le tocan a él, por lo tanto yo no las conozco. Cuando practico con este compañero las proyecciones nunca las acaba, pero este jueves le dió por acabar una Sin Avisar y caí Fatal. Seguro que si me hubiera avisado hubiera caído igual de mal, pero al menos hubiera estado más precavido. Ciertamente tal y como comenta Jacques debemos caer sinó nunca llegaremos lejos, justamente por ese motivo me he tomado muy en serio los caídas rodadas y mi alegria al empezar a salirme bien, pero de ahí a que te ejecuten una llave de un nivel superior que nunca antes me habían ejecutado en su totalidad y sin avisar cuando este compañero nunca acaba las llaves con proyección es para repetir LESIÓN INNECESARIA.
Yo no voy al gym a hacerme daño si bien sé que me lo puedo hacer, en Taekwondo me hice todo tipo de lesiones, sin ninguna rotura, en Hapkido lo mismo pero con rotura de un "meñique del pié" y fisura del otro. Sarna con gusto no pica, pero la sarna de hoy NO ES CON GUSTO.
Comentando la semana ha sido muy poco deportiva, a Hapkido sólo pude ir el jueves y estuve a puntísimo de no ir por culpa del trabajo. En cuanto a la clase, contento, ya que me concentré en aprender las llaves del 5º y último grupo de mi cinturón, algunas de ellas ya las había practicado hacía algunos meses. Realicé hasta la nº 4.
En toda la semana no he podido correr en la cinta ni en el asfalto, la semana que viene sin falta debo correr, ya sólo quedan tres meses y pico para la MM. Hay que empezar a MACHACAR.
En cuanto a Kendo únicamente pude ir el martes, siendo un martes alunesado al haber sido fiesta el lunes, estuve bastante espeso en la clase, hice 2 gi-geikos, uno con Baena hijo y otro con el Sensei si bien este fué bastante corto, pero siempre didáctico. El Sensei me insistió en que no usara tanto la fuerza al empezar a atacar, sinó que forzará en el último instante únicamente. Yo no es que quiera golpear fuerte sinó que intentó golpear rápido y por lo que se vé el camino para golpear rápido no va por ahí.
Espero el martes poder entrenar Kendo y más porque el jueves no podré asistir a clase, veremos como va evolucionando mi hombro.
La noche del martes cena con los lechones y sus dos invitados de superlujo.

4 comentarios:

  1. Ànim doncs, els mals i les lesions acaben passant i sempre et queda el regust dolç del que has aprés. Millorat!

    ResponderEliminar
  2. No si hi ha alguns que no tenen clar que vas a estudiar no a "fastidiar" al company.
    Ánims i cuida't eh?
    Encaixades Mestre

    ResponderEliminar
  3. Ahí ahí Kendito ha sdado en el clavo

    ResponderEliminar