sábado, 17 de abril de 2010

Pleno y Cursa de Bombers


Esta semana pleno, por fin. Hacía tiempo en que no conseguía por una cosa u otra completar las 4 sesiones de deporte semanales. Para más inri mañana haré la 5º sesión corriendo la Cursa dels Bombers.
El martes bien en la cinta, luego en Hapkido practiqué POR FIN tres nuevas llaves, quedándome en la 24 a falta de una para acabar el grupo. Las practiqué con César (cinto Rojo). No son difíciles, pero requieren un poco de práctica para perfeccionarlas y ejecutarlas con rapidez. Una de ellas es de agarre de cuello, con la cual tienes que ir con cuidado de no provocarte el típico tirón en las cervicales mientras estas en aprendizaje de la misma. Lo digo por propia experiencia ya que el miercoles tenía el cuello dolorido.
Deseamos suerte al Sempaio y a David de Tchitiquistan en su viaje a Korea para participar en el Campeonato del Mundo de Hapkido. Como es lógico no faltaron las bromas, pero es que, que sería nuestro Hapkido sin ese sentido del humor???
En Kendo, muy didáctico, practicamos lo que yo llamaría técnicas de competición con el Sensei. No dió tiempo para Ji geiko, pero la clase fué muy gratificante. Además, al entrar en el vestuario como siempre saludo a los compañeros y al Sensei, y me pareció oir por parte del Sensei Buenas tardes Carlos. No sé si fueron imaginaciones mias o no, pero la verdad es que me dió confianza que el Sensei se hubiera podido fijar en mi nombre.
Grata sorpresa de poder contar con Kend-ito en el entreno de hoy.
El jueves repetí en la cinta, preparándome mentalmente para la cursa del domingo. Intentaré mejorar el tiempo que conseguí en la cursa de San Antoni de 54´59". Ya lo contaré.
En Hapkido practiqué con Javi, y practiqué la llave 25 con lo cual acaba el grupo, si bien ahora mismo no me acuerdo de ella, debo de repasarla el martes. Es algo normal no recordar temporalmente una llave, si bien, esta, está en el subconsciente y cuando la vuelves a practicar después de que te la vuelvan a mostrar te sale más rodada por inercia.
En Kendo primero Katas y luego Ji-Geiko, pude hacer dos combates, y siguiendo como últimamente hago los consejos de estar relajado, no me salió mal, es más, en las dos ocasiones conseguí el último punto. Si bien el segundo combate lo hice contra un lechón mucho más lechón que yo pero el primero lo realicé contra un 1 Kyu. Me voy fijando cada vez más en el movimiento de mis pies, es VITAL. Para llegar rápido no se basa en mover los brazos rápidamente, sinó que se basa en el rápido movimiento de los pies. Poco a poco voy avanzando, aunque no sea a gran velocidad, pero al menos avanzo y eso es gratificante.
En Kendo la relación del Sensei con el alumno es más distante que en todas las otras artes marciales que he practicado (Taekwondo con distintos profesores y Hapkido con Jacques). Son diferentes maneras de ver y practicar las artes marciales,aunque quiero dejar claro que no por ello voy a tener más o menos respeto por un profesor.
El respeto y admiración por un profesor se lo gana este clase a clase.
Mañana como digo a las 10 horas empezará la Cursa del Bombers, vamos a ver si consigo apagar algún fuego y bajo de los 54´59", a por ello iré.

3 comentarios:

  1. ALONSO ES UN MIERDA
    Lo siento pero es lo que me produce este niñato malcriado y consentido despues de ver como demuestra que tiene de todo menos honor al entrar a boxers (no se si se escribe asi pero me da igual estoy INDIGNADA)y adelantar a su compañero de equipo QUE ASCO ME DA!!!!!!!!!!!!! por que no se le ve la cara pero seguro que seria de petao bueno como siempre.
    La verdad escribo poco pero desde luego hoy me he quedado agusto
    AH!!!! y seguro que el niñato este tiene un podium en su casa para subirse a él cuando no lo puede hacer al finalizar una carrera asi de patetico es este personajillo
    Nos vemos en Montmeló
    Chabelita

    ResponderEliminar
  2. Ves Maestro como poco a poco salen las cosas?.

    Abrazos y felicidades

    ResponderEliminar