sábado, 6 de febrero de 2010

Semana poco deportiva

Esta semana ha sido poco gratificante a nivel deportivo, únicamente he podido realizar la clase de Kendo del martes, entre motivos laborales y personales me han fastidiado, y lo peor es que la semana que viene tengo ocupadas las mañanas de martes y jueves, con lo cual con suerte sólo podré ir a Kendo. Empieza ha echar de menos las tertulias de la mañana que tenemos durante el calentamiento los locos del Hapkido, con el Maestro (le jode que le llamen así), el Sempai (aún le jode más), las gloriosas fuerzas del orden y seguridad del país y los demás miembros.
Centrándome en la única clase realizada de la semana, diré que no estuvo nada mal, realicé práctica de Kata con Kendopitecus y aprendí algo nuevo, a dar el paso hacia atrás justo cuando él se levanta. Las Katas de Hapkido son muy simples, (comparado con los Pumses de Taekwondo o los Hyong de Hapkido), y en cambio aún no las tengo memorizadas, creo que quizás desde el primer día nos enseñaron demasiadas catas a la vez y eso junto con mi poca regularidad de entreno durante la temporada pasada ha sido la causa de que aún no esté por la labor. Posteriormente el Sensei nos ordenó "estudiar" Ji-Geiko con los cinturones negros, con lo cual había "overbokin" (no se si está bien escrito) y debimos realizar cola, y siendo la hora que era decidí al cabo de 8 minutos ir la ducha y PACASA.

3 comentarios:

  1. Hacéis muchas katas en hapkido? Pon algún video.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente no hay mucas al menos en el dojo donde lo practico no nos enseñan muchas, de momento llevo 3, una sin armas, una con palo corto y la última con doble palo corto. No tengo imágenes de las que practico, peo aquí te puedo pasar un enlace muy antiguo de un hyong parecido al que practico sin armas. http://www.youtube.com/watch?v=TufhTObS4uY

    ResponderEliminar
  3. Me olvidaba comentar que también hay de espada (Katana), pero se arende a partir de inturón Negro, y yo aún voy por el azul.

    ResponderEliminar