sábado, 13 de febrero de 2010

Hasta Pronto Taekwondo snif snif snif

Hasta Pronto Taekwondo snif snif snif
Esta semana, concretamente el jueves sobre las 9:10 h de la mañana he dicho hasta pronto al Taekwondo oficialmente. Me explicaré: Me he dado de baja en el Esportiu Claror de la práctica de Taekwondo. Llevaba apuntado desde noviembre del 96, es decir 13 años y pico. Ciertamente en el último año mis entrenos de Taekwondo han sido mínimos, y como ya comenté en la primera entrada el Kendo ganó la batalla al Taekwondo, pero aún no me había borrado, pensando si algún día me apetecía ir a entrenar.
Por si acaso, No digo Adiós, digo hasta pronto, SIEMPRE guardaré un gran cariño y respeto al Taekwondo, que me introdujo en las artes marciales, a pesar de sus detractores (Jacques), siempre lo he considerado un arte marcial muy completo y saludable.
Esta semana empezó fatal deportivamente, el martes nada de nada, ya lo tenía asumido, y el jueves no podía ir a Hapkido pero al menos pude ir a correr en la cinta del Gym, 5 Km 610 m en 30 minutos, esprintando los últimos 30 segundos. Tenía Hambre de Ejercicio.
Por la tarde Kendo!!!!!, con un frío que pelaba, que te hacía preguntarte porque no me voy a casa, que estaré muy calentito, en lugar de ir a pasar frío (sólo al principio del entreno) al Dojo???
Era uno de esos días en que se diferencia la gente que practica un deporte (CON CONSTANCIA) de los que va ha hacer deporte cuando les apetece, y encima esperan obtener resultados. Ya sea en artes marciales, fitness, natación o el que sea.
Que quede claro, SIN constancia es imposible el éxito, y con constancia dependerá de muchos factores conseguir el éxito, pero al menos estarás en paz contigo mismo.

Centrándome en la clase, no ha estado mal, para empezar hemos practicado Katas, a mí me ha tocado con Kendopitecus (un honor practicarlas con él), y lo de siempre, errores, errores, errores. Debo dedicar algún finde para coger el DVD y repasarlas un poquito para al menos ser un buen "partenaire para el compañero de turno. A continuación unos cuantos Men, Kirikaeshi, etc.

Luego Ji-Geiko. He realizado 3, y bueno, que decir, a parte de un Do después de un amago a Men y un Men en distancia corta, (Como IPPON claros, claros) el resto bastante normal. Tampoco puedo decir que me han dado por todos lados ni que a mí me han entrado todas. Resumiendo, hay que calificarlo como horas de vuelo, "práctica". De momento no tengo recursos para iniciar ataques sin complejos, tengo que esperar más a la contra. Tengo que aprender a "leer al rival", a acostumbrarme a atacar linealmente, en línea recta. Además, los contrincantes que hoy me han tocado eran muy superiores a mi, véase Kendopitecus, Kendolechón, y el tercero era el primer día que lo veía.

Espero con ganas el inicio de la semana, confío en que el martes Jacques (Profesor de Hapkido) me traiga mi nuevo Dobok, y de paso devolverle el libro de fabricación de Katanas que me dejó.

Por otro lado debo prepararme para la locura del domingo que viene. La media marathon de Gavá Castelldefels. NUNCA he corrido una distancia tan larga, lo máximo que he corrido son 10 Km, (marca oficial 54,59), si bien he hecho los primeros 45 Km de la Mm 09 (no la acabé) y entreno mixto (andar y trotar) por el Garraf de 38 Km en 6 horas en diciembre 09. Ya contaré coma ha ido.

Por último informar de la creación de un nuevo blog, totalmente diferente a este. Voy a seguir la temporada del Nº 1 MICHAEL SHUMACHER. Los que me conocen saben de mi pasión por el Kaiser, y su vuelta a los circuitos ha sido una noticia INCREÍBLE, HA VUELTO LA PASIÓN a l Formula 1, y quiero escribir mis sentimientos, sensaciones, etc.
Si estoy inspirado Hoy mismo lo crearé y empezaré a escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario