domingo, 21 de febrero de 2010

Desenlace Mitja Marató Gavà Castelldefels Gava 2010


LO CONSEGUIIIIIÍ!!!!!!!!!!!! 2 horas 06 minutos
Tengo que dar la Gracias a Enric, que parece un robot, va a un ritmo no lo modifica, es como un tempomac (speed cruiser), las gracias a Jordi, es el payasete que te anima (se lo hace, el payasete) y como no a MI AMORCITO CHABELITA.
Porqué mi Chabelita, me explicaré: Mi temor era a partir del Km 10, nunca en mi vida he corrido más de 10 Km seguidos, mixto sí (andar y correr), pero sólo correr no, así que a partir del Km 10 era lo desconocido, como me encontraré?, que sentiré?, aguantarán mis piernas?, mi fondo???. Cuando me cercaba a este fatídico Km, sobre el Km 8 he notado por primera vez cansancio, lo cual me ha provocado dudas, pero justo cuando mi cerebro empezaba a analizar la fatiga Jordi ha gritado "La Isabel", y me ha dado MUCHÍSIMA fuerza.
Una vez explicado esto, haré una crónica de la carrera (eso de carrera...)
Empezamos la carrera en la previa, Enric me reomendó ir al WC por si acaso, si bien de buena mañana ya había ido, decidí volver a ir e Hice BIEN, MUY BIEN
Empezamos la cursa sin tiempo para respiro, pongo en marcha mi cronómetro y a por ELLA (la cursa).
Vamos bajando hacia Gava Mar, hacía frio, creo que buena temperatura para correr, llegamos a la autovía y la cruzamos por el puente de Gava Mar que tantas veces he cruzado en mis entrenos veraniegos. Llega el primer avituallamiento, igual en en la cursa de Sant Antoni Enric me hace de gregario y coge mi botella de agua diciendo "Otra para mi hermano". Me encuentro bien, pasamos delante de la casa de Luis Enrique (el hijo de Amunike para los madridistas, y el dueño de la camiseta de la despedida de soltero de Carlos (Trabuco)), lo inido a mis hermanos. Torcemos hacia el Paseo Marítimo de Castelldefels, pasamos por donde paseo los domingos de buen tiempo con Chabelita, me entra la pequeña pájara mental, veo a mi amorcito, y me dá fuerzas para seguir hacia la mitad de la cursa. Paso por el segundo avituallamiento, si bien en el primero no me dí cuenta de la energía renovada que me transmitía el agua, a partír de aquí será un elemento importante.
Por fin llegamos a la mitad teórica, aunque no matemática por poco según mi crono. Hemos bajado de la hora a los 10 Km, aprox 57 minutos, vamos a muy buena media, es muy constante, cada vez que miro mi reloj veo una velocidad de 10,55 a 10,65 Km/h, hay que recordar que llevaba puesto el Tempomac-Enric (es incríble).
Empieza la zona oscura, mi mente analiza la situación, como estoy? las piernas? el fondo? la rodilla lesionada?. A partir de ahí empieza el verdadero entreno para la MM. EL MENTAL. Veo que poco a poco vamos adelantado a gente, parece que no pero te motiva dentro del sufrimiento. Nos encontramos con la famosa M Carmen. La pobre estaba de capa caída, Enric y Jordi le ofrecen que se nos una, que vamos a 2:15, a lo cual ella dice que no puede ser, que vamos ritmo de 2 h. A partir de ahí seguiría a nustro ritmo, en ocasiones por debajo e otras por arriba si bien al final aguantó la subida y se fué por 2 minutos. Llegamos al tercer avituallamiento, lo necesitaba. Está muy cerca la autovía. Yo pensaba que a partir de volver a cruzar la autovía sería "pan comido" pero que equivocado estaba, a partir de ahí empezaba el verdadero infierno, era como Rambo pero SINTIÉNDOME LAS PIERNAS, parece mentira pero la pequeña cuesta existente te machaca, encima llevas ya 16 Km. Después de analizar los tiempos, está claro que los últimos 5 Km han sido mortales, aunque no determinantes, y no digamos el último. Ha sido un momento en que la ayuda moral de Jordi y Enric ha sido determinante. Incluso he empleado algo que por las Artes Marciales que toda la vida he practicado es innato, soltar un grito buscando el Ki. (algo, que aún por lo poco que llevo en el mundo de las cursas me parece que no utilizan). Por fin llego al Km 20, a partir de ahí piensas VAYA MIERDA, lo has hecho pero no lo puedes disfrutar porque estás hecho polvo aún tienes que seguir sufriendo. No te confies, CORRE!!!. Por fin veo al final del horizonte el estadio, nos acercamos y veo a mi Princesita animando sin parar, el corazón se me sale del pecho aunque físicamente no se note, tengo que tranquilizar las emociones para no acelerar la respiración, sigo, falta poco, me sale un renacuajo al paso pero se subsana el problema con tres gritos, entro en el estadio, ya está, veo la meta, pero AÚN no está CORRE CORRE CORRE, y el último reto que me ponen mis hermanos: Adelanta al de Barnasud, y Charly junta los dedos, baja el centro de gravedad y s`printa a TOPEEEEE (dentro de las fuerzas que me quedaban). (No tiene nada que ver con el sprint de la cursa de Sant Antoni)Resultado: lo adelanto, y LO CONSIGO. Lo primero que hago es abrazar a mis hermanos, uno por cada lado, y luego me preocupo de parar el crono.
Ando un poco para bajar revoluciones, y Enric me invita a sentarme y se ofrece a sacarme el chip de la bamba, cosa que le agradezco. Nos hidratamos con agua y bebidas energéticas, hacemos estiramientos, comemos naranja y kiwi y a por la ropa.
Llega el encuentro con Chabelita, quizás no le demuestro mi gran alegría debido al cansancio, pero de verdad que era MUCHISISISISIMA.
Se ACABÓ Y PACASA VICTORIOSO.

1 comentario:

  1. ERES EL MEJOR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TE QUIERO y gracias a estos dos SUPERCUÑADOS tengo otro super cuñado pero ayer no estaba por lo que hoy es a Enric y Jordi a quien les dedico mis mas sincero agradecimiento por confiar en mi AMOR y darle ánimos cuando a Carlos le fallaban y por enseñarle a mantener el ritmo constante dosificando la energia. No es facil hacer lo que Enric y Jordi hacen, ellos tienen mucha mas experiencia y su ritmo es muchisimo mas alto, ellos podrian haber hecho una 1/2 marató mucho más competitiva un tiempo menor pero han olvidado su "marca personal" en lo que ha tiempo se refiere pero os aseguro que han obtenido UNA MARCA PERSONAL que no se consigue corriendo, esta MARCA PERSONAL es la que ellos han consiguido a mis ojos gracias y os quiero mucho.

    ResponderEliminar