jueves, 18 de febrero de 2010

El Ki de Kenzo y los Murciélagos Kamikaze

Por fin una semana deportiva aunque no con pleno. Martes pude hacer 5,6 Km y Hapkido, mientras que jueves he hech pleno, es decir 5,6 Km, Hapkdo y Kendo!! OLE!!. Y preparándome para el reto del domingo.

El martes fué día de repaso de llaves del 4º grupo en Hapkido (No hay manera de ue me aprenda el nombre de los grupos), me tocó realizarlas con mi amigo Rafa, fué didáctico, a parte repasamos el Hyong de palo corto.
El jueves, divertido, primero correr, con la cabeza puesta en el domigo, luego Hapkido. En la pequeña tertulia previa a la clase y en los inicios de la misma (calentamiento) se ha producido una nueva anécdota de larupo locura del Hapkido, me explicaré:
He contado que en un libro que leí de anécdotas de la 2ª Guerra Mundial, decía que los japoneses lanzarón murciélagos con bombas sobre suelo americano causando una o dos bajas, y para que habré contado esa anécdota, ha empezado el cachondeo, que si era el batallón rumano, que si llegaban la cinta en la cabeza de kamikaze, etc.. Jacques lo ha puesto en duda, pero le he comentado que también puso en duda lo de las monjas pajilleras y luego vió que era real. De todas formas le dejaré el libro para que lo lea.
En cuanto a la clase, segunda parte del martes, repasar las llaves del 4º grupo y regalito del Sensei: 3 nuevas llaves del 5º grupo, aunque no creo que me sirvan mucho, ya que son en defensa por agarre del pelo de la cabeza. (no la coleta). Luego, repaso del Hyong de doble palo.
En Kendo bien, repaso de Katas y práctica de Katas que se exigen en los exámenes de Japón, pero en Spain no se exigen. Técnica técnica y técnica, que siempre es conveniente en cualquier arrte marcial.
Para acabar sorpresa, Gijeiko formado por tres personas, todos contra todos, y a la que uno recibía un Ipon, salía del grupo y entrada otro nuevo. He pagado mi inexperiencia en este ejercicio.
La anécdota final ha sido ver a Kenzo como se lanzaba contra un rival de gran envergadura y el pobre salía revotado.
Finalmente unos Kirikaeshi y PACASA PASADO POR AGUA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario