domingo, 4 de julio de 2010

Cabeza de Ratón, Cabeza de Vaca



He meditado el título de esta semana y he decidido compartirlo con mi amigo Kendopitecus en honor a nuestro Sensei de Kendo. Me explicaré, el martes no aparecí por el tatami pese al apoyo de mis compañeros debido a mis convicciones autoimponiendome el derecho o no a presentarme a examen de Kyu. Actualmente soy tercer Kyu sobre el papel y creo que estoy cerca de serlo en la realidad, por lo tanto NO SE ME PASA POR LA CABEZA presentarme a examen de segundo Kyu. Para regalos mi cumple o navidad o reyes. Dicho esto, iré directamente a la cabeza del ratón y de la vaca y es que el jueves el Sensei nos sorprendió nada más entrar al tatami indicándonos que calentáramos cada uno a nuestra "bola" y nos sacáramos el equipo, a continuación cogimos el Bokken siguiendo sus intrucciones y practicamos técnicas Kihon supervisados por los Sempais Manel y Oscar. Fué una clase distendida pero sin falta de concentración por parte de todos los compañeros, el Sensei nos instruía y explicaba con pelos y señales como realizar cada técnica y entre explicación y explicación puso el ejemplo de lo que decía "el Gran maestro" comparando el ataque a la cabeza de ratón con el ataque a la cabeza de vaca. Comparó la precisión sin necesidad de potencia del ataque a la cabeza del ratón con el ataque necesario de potencia y sin tanta precisión a la cabeza de la vaca. Toda esta explicación era dada con el típico tono afable y familiar de nuestro Sensei, el cual a parte de tener todo mi respeto y ganárselo cada día, también me crea un sentimiento de familiaridad y proximidad. Posteriormente se produjo el momento divertido y es que un compañero (1 Kyu) mantenía el bokken al revés (con el filo para arriba) a lo cual el Sensei le indicó que era para atacar a alguien al que se le tiene cariño y no se le quiere hacer daño. En resumen, cada día me encuentro más a gusto en el grupo que estoy.
Por cierto, ayer por fin compré mi Kodachi.
El martes , aún con agujetas, aparecí en Hapkido previo paso por la cinta de correr para realizar mis 5,57 Km en 30 minutos, los cuales los sudé a gota gorda por culpa de la mala climatización del gimnasio. En Hapkido, bien, repasé el último grupo con Javi y posteriormente Jacques nos hizo practicar el Hyon de doble palo corto, momento en el cual aprovechó para hecharme una buena bronca por la pésima caída que realicé. Posteriormente tuvimos discurso de Jacques, quejándose que se salga a beber agua y de la actitud en el tatami. Yo, si bien siento un gran respeto por él, es mi Maestro de Hapkido, le comenté que si caigo mal, aparte de saber más o menos es por mi lesión en el hombro por a cual ni debería praticar caídas y por otro lado comenté el tema de salir a beber explicando que si yo salgo a beber es porque justo antes de empezar a clase de Hapkido acabo de correr en la cinta, con lo cual es necesario que me hidrate. Otro tema es que salgan compañeros a beber, ellos sabrán, pero yo necesito por las circunstancias descritas salir a beber, pero tal y como dije en la conversación que mantuvimos, NO VOLVERÉ A SALIR.
En cuanto a otro tema VERY VIP, YA ESTAMOS INSCRITOS EN LA MM, mi hermano Jordi se ha encargado de las labores de inscripción y menos mal que fué super rápido ya que si no me equivoco en un día quedaron completadas las 3.000 inscripciones. UNA PASADA. En este tema, la MM, tengo que apuntar que este lunes tengo hora con los podólogos Martín Rueda nuevamente para que me hagan plantillas,espero que las hagan correctamente y es que si tienes un buen coche o una buena moto pero no tienes buenos neumáticos ya te puedes despedir de conseguir tus objetivos. Como decía el anuncio POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hi ha nivells que s'han d'anar assolint per a passar de Kyu. El q passa és q com venim sovint no ens adonem dels nostres propis progressos i on estem. Però aquest cop jo també ho vaig veure ben clar a l'examen. Hi ha una gran diferència entre com ho fem nosaltres i com ho varen fer els que s'examinavem per a primer kyu. Una distància tan gran com entre nosaltres i els q s'inicien ara. Si no som capaços d'apropar-nos al grau de tècnica i Ky que varen demostrar ells no crec que ens haguem de presentar (i potser ens recomenen no fer-ho). De vegades fem cas de comentaris sense fonament com aquell que em va explicar que li havien dit a Kend-ito de que aqui tothom passa és igual como ho facis i això no és cert. Es miren moltes coses que nosaltres en el nostre desconeixement no pensem. Com fas el kamae, com el mous, com marques els cops, el fumikomi,...i per a passar de graus hi ha minims que hem d'assolir. Desprès d'aquest examen i de les paraules que ens varen adreçar els sempais al final del mateix estic convençut que no hi ha res arbitrari o sense exigència. Molta sort a la MM

    ResponderEliminar
  3. Gràcies, el que està clar es que anem progresant, i ens divertim.

    ResponderEliminar
  4. No tinc res mes a dir, es evident que l'amic kendopitecus ho ha deixat ben clar. I totalment d'acord amb tu, en divertim, i això per mi potser es el mes important.
    Salutacions

    ResponderEliminar
  5. La sabiduría de Kendopitecus no tiene límites

    ResponderEliminar