sábado, 27 de marzo de 2010

Media semana


Esta semana ha sido media, por temas laborales no pude asistir el martes por la mañana ni el jueves por la tarde a mis placeres marciales.
En la clase de kendo del martes al llegar a Ji-Geiko me tocó con Sempai Manel, a pesar de al verlo por ahí yo disimulaba para que no me viera....
Vamos a ver, el otro día ya comenté cosas que no comparto en la manera de ensañar Kendo, y lo que me pasó el martes es otra de ellas. Yo me pregunto, de que me sirve que me machaque a correr de lado a lado del tatami ensayándole Kote, Men, Do, a diestro y siniestro, cuando lo único que haces es aguantar fisicamente por tu amor ptopio, pero no estás para perfeccionar NADA. No lo entenderé nunca, y ese es el motivo por el cual no me pongo en la fila para hacer ji-geiko con él y los que son como él. Para correr hago media maratón, para tener explosividad practico taekwondo, para aprender a combatir en kendo (que es lo que en ese momento se está practicando) no creo que haya que ir de un lado a otro del tatami. Entiendo y es muy necesario fortalecer los brazos justamente para que no me pase lo que me pasa a mí, pero no creo que sea ese el momento ni el ejercicio indicado para ello.
El jueves, me atreví a correr, y mi MEÑIQUE aguantó, si bien en los últimos 5 minutos noté molestias. Noté la inactividad en la cinta de las últimas 3 sesiones, encima no pude disfrutar de mi "doping" de la cinta (el ipod se había quedado sin batería).
En Hapkido, ensayé una nueva llave, e intenté perfeccionar la última que había aprendido, la cual en su primera parte es muy facil, pero cuando tienes al rival en el suelo, con su pierna agarrada, tienes que girarlo y luxarle la pierna, y sinceramente, no es fácil, pero parece que voy por el camino.
Últimamente en Hapkido hay muchos alumnos, apareció David y también el Sempai, o como dice Javi el SEMPAAAAYO.

5 comentarios:

  1. No desesperis company. A mi tb de vegades em frustra no estar a l'alçada, però el cami és llarg i nosaltres hem estat escollits per a fer-lo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kendopitecus, pero si bien tengo claro que las artes marciales son dictatoriales y tenemos que confar en quienes nos enseñan, a veces no entiendo el tipo de pedagogía aplicado.

    ResponderEliminar
  3. En un camino que exige tantos años, habrá tiempo para todo, aunque yo tambien prefiero las clases barrio sesamo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es estilo japonés chico. Pocas explicaciones muchas repeticiones sin que nadie te diga nada. Es frustrante para una mente occidental en la que se busca el por que de las cosas (al menos eso es mi caso). Yo en Ken-Do cuando más aprendo es cuando estudio con vosotros. Ánimos

    ResponderEliminar
  5. Sí, lo de las repeticiones es perfectamente comprensible pero las repeticiones cuandoestas fisicamente hecho polvo y por lo tanto lo haces sin téncica alguna creo que no sirven para nada, en Taekwondo a veces pasaba lo mismo, y ya pensaba de esta manera.

    ResponderEliminar