viernes, 14 de septiembre de 2012

Matagalls Montserrat 2012. Ya está aquí!

Faltan 16 h 29 minutos para que se abra la puerta de la MM 2012, 1 hora 46 minutos más tarde pasaré yo por debajo de la puerta de salida por cuarto año consecutivo, a pesar de ser la cuarta vez los nervios están a flor de piel. Ha sido un año muy duro tanto a nivel personal como familiar con la muerte de un ser querido, si bien a nivel de entrenos no he bajado la guardia ni siquiera en agosto, realizando mi último entreno de montaña el sábado pasado ascendiendo a la Morella y esta semana corriendo por el paseo marítimo.
Se me presenta la MM con dudas ya que tengo el tobillo derecho tocado, concretamente el músculo tibial me está causando muchos problemas, debido a a asimetría de mi cuerpo, pero confío en aguantar hasta el final. Este año volverá a ser especial, si bien al final Chabelita no hará su particular Mm, esperando que el año que viene vuelva a acompañarme en esos primeros Km, si que estarán muchas caras conocidas, empezando por la persona que me habló por primera vez de la Mm, Javi, él la hizo en el 2008 y no habíamos coincidido, para más inri salimos casi a la misma hora, será fantástico poder cruzar nuestros andares por las montañas con el dolor y agotamiento que llevaremos. Este año también se ha caído mi amigo Jordi G. temas de logística le han impedido estar en la cita, pero en cambio tendré a mis 3 hermanos nuevamente, a pesar de que Enric ya no tenía intención de hacerla a pero cambió de opinión con la muerte de nuestro familiar. Jordi y Josep, mis otros dos hermanos también estarán ahí, Jordi junto a Enric y Josep haciendo su via crucis particular si bien estoy seguro que la acabará. Por mi parte volveré a surcar las montañas junto a Guille y Kike sumándose este año Vane (antigua miembra de los geniales) y Diana. También habrán compañeros del runing de mi hermano Jordi así como un amigo de mi sobrino. Javi, ya ves, de ese primer comentario en el gimnasio sobre la MM, ya has movilizado a unas 20 personas. Como dije anteriormente, este año falleció un ser querido, si bien la relación con ella era bastante peculiar, no dejaba de ser un ser querido que seguro los 4 hermanos llevaremos en el corazón durante el tremendo esfuerzo que vamos a realizar. En el momento en que me fallen las fuerzas volveré a tener la ayuda de Chabelita, mentalmente me seguirá empujando como ha hecho en todas y cada una de mis experiencias y entrenos, cuanto más duros han sido más ha estado conmigo. También pasarán por mi mente el apoyo de todos los amigos y compañeros, todos hacéis que un pierna adelante a la otra en los momentos duros. Sólo puedo decir que volveré a darlo todo, como siempre he hecho, como dice un amigo que este año sufrirá conmigo, "los cobardes son los que no lo intentan y se quedan en el sofá". A por la MM12

1 comentario: