domingo, 12 de agosto de 2012

Falta un mes

El 19 de Septiembre de 2011 escribi "el año que viene otra vez" y estoy ya a aproximadamente un mes del avontecimiento del año, la MM. Este año he sido poco escritor, lo se, no por no tener entrenos que contar, skno por estar excesivamente estresado dn mi vida laboral. Hoy, disfrutando del relax de mi primer dia de vacaciones aprovecho para escribir cuatro lineas. El Garraf ha sido mi compañero casi cada semana, he fallado muy poquito, tengo que decir que ya rengo jna relacion especial con este macizo, cuando vuelvo de trabajar cada mañana y afronto la recta de la autovia se me escapa una pequeña sonrisa al verlo, en sus pistas, sus senderos me siento libre, en jnion con la naturaleza recordandome mis años de niñez en Espinelves. Este viernes hice el circuito de 15 km en 1 h 58 m, tiempo normal, pero es que el sol apretaba apretabaa. La semana anterior fue mucho mas duro, con un sol de justicia sali a las9:15h desde los pies del Rat Penat, subiendolo hasta Plana Novella, de ahi ascendi por el sendero hasta la Morella, llegue a la cruz de la Morella en 3 h 20 m pero me quede sin bebida, llevaba 2,5 l y se habian acabado, era imprescindible conseguir agua sino pidia tener un susto muy fuerte. Lo tenia claro, o conseguia agua o me paraba y llamaba a Issbel que me viniera a buscar en coche, el calor que hacia era peligrosisimo. Me acerque a los complejos de antenas y tuve la suerte de que un guarda me dio agua, para mi me salvana la vida y asi se lo hice saber. Tenia 2 opciones, coger atajo hasta La Pleta y bajar el Rat Penat con lo cual habria hecho unos 25 km de entreno o ponerle narices y seguir con mi itinerario que era volver a La Morella, Plana Novella y bajar el Rat Penat, me decidi por lo segundo, tenia bebida suficiente hasta Plana Novella, sabia que el dia seria largo y duro, pero la MM lo sera mas, no me cabe ninguna duda. Baje el sendero hasta la pista y luego hasta Plana Novella, me diriji al Restaurante Dsu, alli recarge el camelback, tome una cocacola y 1/2 botella de agua, me remoje, cambie los calcetines y me dispuse a ir hacia el Rat Penat. El calor era muy fuerte, pero ni lo notaba, si llevas hidratacion no tienes problema, asi paso a paso llegue a los pies del Rat Penat. Nueve horas y cuarto aprox. Habia sido el entreno estrella de la temporada. Acabe muy contento, tuve la oportunidad de atajar por la Pleta, pero segui adelante completando 42 km y 3000 m de desnivel acumulado. Hablando de la MM, este año sera muy especial, estaran mis 3 hermanos, mis dos primos politicos y el amigo que me introdujo este gusano en mis venas, sera muy especial. Tendre que tener mucho cuidado con mi pie derecho, me rectificaron las plantillas pero me sigue fastidiando muchisimo la parte interior del pie, asi como la parte exterior de las rodillas en las bajadas, Malditas Plantillas!!! Me queda un mes para arreglar los neumaticos

4 comentarios:

  1. Ja ja ja . Así que solo un mes para elección correcta de los neumáticos :)) Seco, Semi? ahhh??
    Me alegro mucho de que vayas posteando cosas de vez en cuando. Yo ahora he empezado otra ves con la MTB a darle caña y la verdad que me encuentro mejor de las patas. Me parece que algún dia colgaré alguna cosilla sobre el tema. Me estas picando el gusanillo, Mestre. Weno,amic meu, a darle caña. Cuidate para el gran dia, un abrazo para ti, un besote para Chábeli y un tironcillo cariñoso de belfos para la peluda.

    ResponderEliminar
  2. Hola amic, si si en un mes tengo que solucionar el tema de las plantillas, es un palo pero es lo que hay. Eso de la mtb te enganchara y mas a ti que te gusta la naturaleza un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ah quina enveja. Jo aquí castigat a Barna passant calor i clavat al ordenata i vosaltres agafant fons físic per la propera temporada... Bé penso que m'ananiré a tallar branques de les enredaderes de casa per a fer alguna cosa d'exercici....

    ResponderEliminar
  4. Em sembla que hagafes mes font fisic a barna amb la calor qye esta fent
    Aviat tornarem a creuar els shinais

    ResponderEliminar