sábado, 2 de octubre de 2010

Los Cuatro Magníficos y Chabelita



Después de una semana de reposo total para recuperar la paliza de la MM esta semana he iniciado nuevamente mi actividad deportiva suavemente. Inicié el lunes tarde noche corriendo 6,5 Km. Al día siguiente volví al tatmi de Hapkido. Muy grato fué reencontrarme con Jacques, mi maestro, así como con mis compañeros. Me dediqué a repasar las llaves de cinturón azul (si bien no completé todos los grupos). Suavemente, ya que arrastraba una lesión en la espalda producida de la manera más tonta!!!
Me quedé dormido en el sofá en una mala posición y me produjo un pinzamiento en la espalda que me dejó prácticamente inmóbil. Por la tarde me reencontré con la otra mitad de mi cerebro marcial....Kendo. Fué muy gratificante saludar a Kendito y a Kendopitecus, volver a vestirme para la ocasión. Para empezar bien el curso el Sempai me cogió antes de iniciar la clase y me mandó ejercicios, con su buena voluntad, pero yono estaba mucho por la labor, así que los dejé rápidamente. Sigo sin compartir esos ejercicios pre-clase. Además fuí a Kendo por las ganas de iniciar el curso, volver a ver a los compañeros y practicar muy pero que muy suavemente ya que ni mi espalda ni mis pies estaban aún para grandes virgerias. Las sensaciones en la clase fueron buenas, si bien me lo tomé como digo muy suavemente. Acabé la clase media hoa antes por dos razones, la primera porque era mi 43 cumpleaños y quería poder pasar un poquito más de tiempo con mi familia y la segunda para no forzar la espalda.
El jueves sólo acudí a Hapkido, bajo la misma tónica, suave, suave, suave. Apareció David el armenio y repasé con el las llaves, rectificándome detalles. Me encanta practicarlas con él ya que perfeccionas detalles. Por la tarde hice campana para poder curar la espalda. A día de hoy, parece que ya está totalmente recuperada.
Este año voy a empezar supermotivado ya que voy a por el Cinto Rojo de Hapkido y a por el 2º Kyu (en verano) de Kendo. En navidad tengo clarísimo que no me presentaré a examen.
Por cierto, viendo a Jordi González en la Noria, tiene de invitado al ciclista Alberto Contador, el cual es notícia por su presunto dopaje. Yo estoy seguro que NO se ha dopado. El ciclismo desde la época de Perico Delgado me dá bastante igual, pero Apoyo totalmente a este chico. Ánimo Contador.
Por cierto, durante la MM y al acabar la misma me decía que nunca más. Ahora ya no lo afirmo categóricamente. Creo que engancha.

4 comentarios:

  1. Felicitats mestre! Una bona edat i encara respectable! Per molts, molts anys.

    ResponderEliminar
  2. Moltes felicitats terintañero jajajajaj
    El descans és necessari per poder treballar amb més ganes. Per tant ja va bé que ho facis a més a més després de la "paliza" que us veu donar. Per cert "tais mu waaapossss en las afotos"

    ens veurem pel dojo Okis??

    ResponderEliminar
  3. Gràcies Kendopitecus, la verdad es que no me creo que tenga esa edad, pero el DNI así lo afirma.
    Gracias Kendito, y eso que están tomadas al acabar, después de las 23 horas sin dormir.

    ResponderEliminar
  4. es que el arte de dormir en el sofá es un camino que no se domina facilmente... Yo soy cinturón negro.

    ResponderEliminar