lunes, 12 de marzo de 2012

Marxa Castells 2012 Nuevo logro



Nueva aventura, nuevo exito.
Empezo el dia a las 04:00 h, despues de asearme y colocarme los esparadrapos en las plantas de los pies llegue a las 05:05h a la rotonda de Sant Joan Despi y junto con Guille nos desplazamos hasta la gasolinera del Bruc donde nos unimos con Kiki, Diana, Vane, los dos valientes (soy fatal para los nombres) y el campeon de la jornada Lot. Todos juntos emprendimos camino hasta Cervera, no sin dar alguna vuelta de mas por culpa del gps de mi coche.
Una vez llegamos a Cervera nos dirigimos a buscar los dorsales y la camiseta, y despues de mi paso por el WC ibamos a ir hacia la puerta de salida pero habiamos perdido a Diana, cuando sono el chupinazo de salida, por segundo año consecutivo saliamos tarde, pero este año mas, sobre unos 8 minutos de retraso.
La marcha empezo a un ritmo sostenible, para empezar a calentar, le pregunte a Guille si queria combinar el trotar con el andar a lo cual contesto afirmativamente. Kike por su parte comento que no nos preocuparamos y fueramos a nuestro ritmo. Al cabo de pocos Km empezamos a trotar comprobando las sensaciones que notabamos. Poco a poco iba en aumento una molestia en el estomago y es que llevaba unos dias con la barriga un poco revuelta. Llegamos al primer avituallamiento y aprovechamis para desayunar, por mi parte me comi dos sanwichs que me preparo Chabelita, ambos rellenos de una nota sorpresa que me hizo sonreir mientras que Guille se surtio de las delicias que habia preparado la organizacion: coca, platanos, chocolate, etc. Proseguimos la marcha, habiamos dedicado unos 18 minutos a desayunar.Aproveché para tomarme un almax por las molestias estomacales. El dia era frio, no sobraba nada de ropa. Seguimos avanzando hasta el siguiente control, ibamos a buen ritmo, alrededor de los 6 km/h de media, trotando en las bajadas y andando en los llanos y las cuestas. El camino ya se habia despejado y es que en los primeros 10 km hay mucha aglomeracion de personas y te complica mantener tu ritmo.
Sobre el Km 33 aproximadamente empece a notar cansancio unido con necesidades de ir al baño, situacion que me provoca fatiga hasta que evacuo, tenia ganas de llegar a Guissona para hacer un oportuno Pit stop. Por fin llegamos al polideportivo de Guissona. Comimos el bocata famoso de butifarra con cocacola, nos cambiamos los calcetines, conecte el reloj a la bateria y fui al baño, pero sorpresa, solo habian 2 wc tanto para hombres como para mujeres, con lo cual la espera fue de unos 20 minutos. Finalmente abandonamos el polideportivo, habiendo dedicado practicamente 1 hora. Demasiado tiempo para poder conseguir una buena marca. Guille estaba muy motivado, queria bajar de las 9 h, meta que era ya matematicamente inalcanzable, pero aun asi me puse a tirar a tope.
Había salido el sol y de que manera, así que opté por quitarme una pieza de ropa. Tiré andando a un buen ritmo, Guille seguía con fuerzas, pero pronto llegaron las cuestas, no bajé para nada el ritmo, todo lo contrario, apretaba sintiéndome fuerte, el avituallamiento de Guissona me había sentado de maravilla, tanto por el descanso como por la evacuación. En una de estas cuestas Guille se queda atrás y me dice que no me preocupe, que tire y ya me cogerá en el plano o la bajada, yo dudo, lo miro nuevamente y me repite que tire, así lo hago. Iba a un ritmo fuerte, la distancia con mi compañero se hacía cada vez mayor de tal manera que lo iré de lejos y me hizo gestos de que me fuera.
Iba super-motivado, mi hermano Jordi me comentó que esperaba que consiguiera rebajar las 10 horas, así que iba a ir a por ello con todas mis fuerzas. Miraba el reloj, me quedaba una hora para completar unos casi 7 Km, lo podía conseguir, si bien después de 47 Km las fuerzas no son las mismas, finalmente empecé a trotar y comprobé que aguantaba sin problemas así que en los planos y bajadas iba trotando cuando en un momento dado un grupo de cuatro caminantes ocupaban todo el ancho de la pista lo que me hizo esquivarlos y como no, resbalar un poquito, YA está!!, LLAGA a la vista, que pena pensaba yo, por culpa de estos egoístas. Me hice una llaga en el talón derecho, veía negro el poder bajar de 10 horas cuando intenté trotar y me dí cuenta que trotando no me molestaba la llaga ya que no apoyaba el talón, así pues fui a por ello.
Llegué a la altura de un par de mujeres (madre e hija), que ven que cojeo un poco y les comento que tengo una llaga, se ofrecen a darme compeed, agujas, etc, yo les doy las gracias y les digo que no, ya que no tengo tiempo, quiero bajar de las 10 horas, la madre me comenta que no le interesa llevar mi ritmo, que voy demasiado fuerte para ellas, así que me despido y tiro hacia Cervera.
Entro por fin en el pueblo, trotando ya incluido en cuestas, adelanto a un caminante el cual me recrimina que trote, "ya no fa falta corre" yo le respondo que yo hago lo que quiero.
Finalmente llego a la rambleta que lleva al polideportivo, veo de lejos al grupo de pageses, (eran un grupo que iban vestidos como pageses, con la barretina, el fajín, etc), durante toda la cursa los iba viendo de lejos pero luego los perdía así que me motivo al máximo para adelantarlos y empiezo a correr con fuerza, los adelanteo, paso a otro grupo y un miembro del mismo se pone a correr junto a mí, yo me río para mis adentros, ya que no sabe lo que le espera y es que como dice mi hermano Jordi estés como estés "hay que llegar esprintando" y así lo hice, es más, conseguí la mayor velocidad punta de mi cursa: 12,4 km/h, que para llevar 54 km en las piernas creo que no está nada mal.
Entré en el polideportivo nervioso para sellar rápido y rebajar las 10 h, le pregunto al voluntario de la mesa que me sella si he bajado de las 10 h y me dice que SI!!! Doy un golpe en la mesa de alegría, lo había conseguido, me embarga la emoción, si bien no la puedo compartir con nadie todavía ya que mis compañeros estaban en ruta. lamo a Chabelita y le hago participe de mi alegría.Finalmente 9h 52´19" Bebo unos zumos y estiro un poco, cuando se me acerca un caminante ya entrado en años que se fija en la camiseta de la MM que llevo, concretamente la del año 2009 (amarilla y negra) me comenta que tiene 81 años y ha bajado por poquito de las 10 horas y que también hace la MM. Impresionante, son historias que te demuestran que vale la pena hacer lo que hacemos.
Después de descansar, dejo en el coche lo que no necesito y llamo a Guille para poder verlo llegar e inmortalizar su llegada, me comenta que ya está en la Rambla, lo veo a lo lejos y cuando lo tengo a tiro le hago el correspondiente reportaje fotográfico. Entra en el polideportivo y sella, había mejorado el tiempo del año pasado, por poco, pero lo había mejorado.
Charlamos a la espera del resto del grupo, y ahí llega Kike con Lot, el héroe de esta cursa, junto con él va uno de sus dos amigos. Posteriormente llegan Diana, David y Vanessa super emocionados, lo había logrado, era su primera marxa y la habían logrado.
Nos hicimos las fotos de rigor y comentamos las anécdotas de la jornada cuando finalmente decidimos irnos para casa con el buen sabor de boca de haber conseguido acabar la marxa en buenas condiciones.

3 comentarios:

  1. Chico, leeer vusestras aventuras de "correcaminos" (en el mejor sentido de la palabra), siempre es un placer. Una narración que hace sentir con vosotras/os la carrera de tal manera que parece que esás en ella y formas parte del grupo.
    Un abrazo y gracias por esos momentos que nos haces vivir.
    Abrazos y enhorabuena a todo el grupo.

    PD.- que tal Lot?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras, por cierto podrias apuntarte a alguna, no se puede explicar con palabras lo que se siente al acabar.
    Lot acabo durmiendose a la minima pero muy bien

    ResponderEliminar
  3. Seria estupendo poder estar con vosotras/os en estos temas pero, no puedo correr. Mis rodillas artrósicas no me dejan. :((
    Al menos me quedan vuestros relatos, que es como vivirlo en primera persona.
    Abrazotes.

    ResponderEliminar