sábado, 14 de mayo de 2011

CINTURÓN ROJO

Aprobado!!!!!!!, conseguí el Cinturón Rojo, pero vaya día, estaba claro que no iba a ser fácil y no lo fué. He tenido la mala suerte que el compañero que se examinaba conmigo se ha lesionado en el hombro en una caída frontal y es que ha caído fatal. El problema es que Jacques pensaba que se había lesionado en el hombro sobre el que le hice la llave, con la consiguiente bronca por ejecutar mal la llave, yo me he callado hasta que, una vez sentados los alumnos que nos examinábamos con Jacques explicándonos sus impresiones, le he pedido la palabra y le he comentado que se ha hecho daño en el hombro contrario al que le he realizado la llave, con lo cual ha sido una mala caída del compañero, así también se lo han indicado los otros dos chicos que se habían examinado y estaban justo delante del "herido" al caer este. En el fondo estoy contento con el examen realizado si bien tengo que darle la razón a Jacques en los controles y es que he realizado prácticamente siempre el mismo control, el cual es bastante básico, los nervios han provocado que no cayera en realizar otros controles más genuinos del cinturón azul. En cuanto a la ejecución de las llaves creo que sólo algún pequeño fallo, pero el resto me parece que las he hecho correctamente, al menos es mi sensación y es que he estado durante dos meses cuatro veces a la semana practicando las mismas llaves.
Tenia bastante miedo del tatami de Llinars que es donde he realizado el examen, es el puzzle, el cual es más duro que el tatami del Claror, gimnasio donde entreno, pero finalmente sólo lo probé en una proyección, si bien en el primer intento MAL y en el segundo creo que bien. A parte de esta proyección, otra semi-proyección y luego toda la retaida de caídas.
Finalmente como ya he comentado Jacques no estaba contento con el examen y es que es muy pero muy exigente, no me parece mal, si bien lo que está claro es que cuando te dice de realizar el examen es porque considera que estás preparado.
Una de las muchas cosas que he aprendido estos dos últimos meses es que debo de intentar asistir a más clases de Hapkido, ser más constante, me he puesto de norma asistir como mínimo a tres clases semanales.
Ahora toca relajarse, descansar y celebrarlo y a partir del lunes a preparar la MM y a por el Negro.

viernes, 13 de mayo de 2011

Es el dia

Por fin mañana es el dia. Dentro de unas horas me examinare de grado por 12@ vez en artes marciales. Mañana intentare dar lo mejor de mi, poner en el tatami todo lo que he aprendido y por lo que he entrenado estos ultimos meses. La huelga japonesa toca a su fin, sin antes meditar en ella y aprender. Como me comento un dia un compañero de Hapkido un dia cualquiera de los ultimos dos meses " la paciencia tambien es una asignatura de las artes marciales". Quiero dejar constancia del agradecimiento a Isabel por ayudarme con el Nakbop y a todos los compañeros de tatamis por los animos recibidos, para acabar tambien a Jacques, ya que saco me hizo que szcara mi instinto de superacion.
Para mañana como decian los romanos Alea Jacta Est