miércoles, 23 de febrero de 2011

ALEA JACTA EST 30 Km

Martes de hapkido machacando los ultimos 20 minutos de clase el hyong de doble palo corto, previamente repaso de llaves. En cuanto al hyong debe de intentar posiconar mas los golpes y las defensas en su lugar adecuado. Tengo que hacerlo como en los pumses de tkd, si bien estos se realizan con mucha energia mientras que el hyong lo tengo que hacer dinamicamente, pero con la sensacion de falta de Ky.
En kendo realizamos base en trios y la ultima media hora jigeiko, realizando el primero muy fisico pero divertido, a pesar de un docque se llevaron mis costillas y alguno que se me escapo a mi y el segundo con uno de los sempais, el cual me insistia mucho en el fumikomi. El jueves nuevo repaso de llaves y técnicas de inmovilización con Dan Bong (palo corto) o lo llamara mi amigo Rafa a Prosper (un antiguo alumno) Cipotong. Son muy eficientes. Estuvo bien la clase practicando las llaves con Rafa de manera desordenada, de esta forma las tienes mucho más claras. Falta estar bien del hombro y practicar las caídas y los controles para de esta manera atacar de una vez el ROJO. En Kendo, por la tarde ejercicios con el Bokken, practicando las Katas en grupo ejerciendo el Sensei de uchidachi y todos los alumnos de shidachi y rápidamente pasamos al shinai, realizando unos pocos ejercicios y pasando rápidamente a Ji geiko. Realicé uno con el Rey Kendolechón y realmente fue muy bonito, me entró algún Men y algún Do, si bien al Rey le entraron cinco veces más como debe ser, pero fué muy didáctico.
Finalmente llegó el sábado por la mañana, el día de los 30 Km, Jordi (mi hermano) llegó puntual o incluso antes de la hora con lo cual nos fuimos juntos a La Pava a por mi parte desayunar y por parte de Jordi tomar un cortado. Subimos con su coche hasta Palau Novella, cogimos los bártulos y empezamos la ruta, hicimos una primera vuelta en 2 horas 14 minutos, paramos 4 minutos en el coche llenamos el camelback y fuimos a por la segunda vuelta, la iniciamos trotando durante todo el primer tramo de bajada hasta el subida del "purgatorio", en esta mi hermanito ha querido demostrar su fuerza subiéndola trotando y lo ha conseguido. Yo la he subido ayudado de los palos de correr, una vez en la cima nos disponemos a iniciar la bajada, al cabo de unos 500 metros le digo de parar para orinar y mientras orino veo como la pista parece un muelle alargándose y acortándose, parece como su fuera Pedo. Previamente me había entrado hambre, necesidad de barritas energéticas, chocolote, fruta, etc, mi cuerpo pedía a gritos gasolina y al no dársela se defiende provocando el mareo. Por suerte me recompongo y seguimos, pero después de la próxima subida fuerte lo mismo, tengo que parar 5 minutos para descansar. De nuevo seguimos, voy mirando los arboles que vamos pasando por si encuentro algún frutal y de esta manera comer algo, pero todo son pinos y no iba a pelarme piñones. Esta táctica de los árboles ya la usé en otra ocasión, pero en esa tuve suerte encontrando un peral aprovechándome de sus jugosísimos frutos. Faltaba menos, 5,4,3,2,1 Km, llega la última subida fuerte aunque corta, la subo, ya sólo quedan unos 400 m de bajada hasta el coche, pero los tengo que hacer muy lentamente debido al colocón. Fin, en 5 horas 14 minutos, no está mal pero hubiera podido ser muchísimo mejor si no me hubiese olvidado coger algo de comida energética. Volveré a intentarlo. Para finalizar resumir en que ha sido un gran entreno tanto físico como mental de aguantar el sufrimiento. Ya está, la semana que viene no iré al Garraf ya que tengo cena de amigos y no es cuestión de ir habiendo dormido 4 horas, si bien en las dos semanas que quedan para la Marcha seguiré trotando en el gim. ALEA JACTA EST

sábado, 19 de febrero de 2011

Enhorabuena Guille


Dos horas y dieciocho minutos.
Después hablo de ello.
Para empezar haré un repaso de mi semana marcial, en Kendo ha sido una semana de técnica, siendo el martes una clase muy didáctica por parte del Sensei, clases de las que hacen "afición". El jueves practicamos Katas, dándome cuenta de que me hago un lío con los pasos, al empezar a andar con el pie derecho cuando tengo que hacerlo con el izquierdo y a la inversa. Es algo en o que tendré que prestar atención para mejorar un poquitoooo. Luego ejercicios en parejas y finalmente Uchi-comi, sólo practicando uno con Manel ya que notaba bastantes molestias en el hombro.
En Hapkido, sigo repasando todas las lleves que me tocan, hace ya muchos meses que he acabado el programa de azul, así que hay que ir perfeccionando y no cogiendo malos vicios en ninguna llave. Lo malo que al estar lesionado del hombro no puedo practicar las caídas y con ello los controles de las llaves.
Pero en resumen, muy contento de poder asistir a las dos clases de kendo y Hapkido semanales.
En cuanto a mi entreno "dinámico" decidí descansar el martes y el jueves correr 5,58 Km en la cinta, no sin sufrimiento verdaderamente, pero es que de esta manera entrenas dos cosas, el cuerpo y la mente.
El viernes fui a ver a mi podóloga, Marta Rueda, después de analizarme me dijo que había mejorado mucho , lo cual te da mucha confianza. Le expliqué mis molestias, dolores, etc, todo lo que le explicaba se demostraba en las pantallas de ordenador con las máquinas que tienen, le dije que me molestaba en la planta del pié izquierdo, en las articulaciones de los dedos y en el ordenador se apreciaba como los apoyaba más de la cuenta. También le expliqué el problema con el tobillo derecho. Total, me rectificó las plantillas (las cuales debido al desgaste pierden propiedades) y hoy las he podido "estrujar" teniendo muy buenas impresiones.
La cursa dels Castells la voy a realizar con mi hermanito Jordi (mi hermano pequeño, en estatura no en edad) y el primo de mi mujer Guille, así que ayer Guille recibió un mensaje que no se si le gustó o no, creo que sí, en el mismo le proponía entrenar en el Garraf, hacer el circuito de 15 Km, él como buen torito aceptó. A las 9:40 llegaba a casa, me subí en su bonito coche y nos dispusimos a recorrer la BONITA (en mayúsculas) carretera que nos conduce hasta Plana Novella. Una vez allí emprendimos la marcha, la cual es mixta, andar y correr. He ido estudiando su aguante y sinceramente, no había tanto que estudiar, está fuerte, si bien un poco falto de ritmo, pero está fuerte y tiene fuerza mental. Hemos acabado en 2 horas 18 minutos, si bien, si desde un principio hubiera dudado menos de él, seguro que hubiéramos bajado a 2 horas 10 aprox. Buen tiempo. Hay confianza para machacar la Marcha dels Castells, otra cosa es que lo consigamos, nunca hay que dejar de tener respeto por el rival , pero tampoco hay que tenerle miedo y la Marcha dels Castells ahora mismo es nuestro rival.
Llevo ya 62,190 Km este 2011 de cara a la MM 2011

sábado, 12 de febrero de 2011

RECORD


Impresionante, (No tengo abuelita) 1 hora 58 minutos para realizar el circuito de 15,15 Km del Garraf que vengo realizando desde hace año y medio. Nunca había conseguido bajar de las dos horas y hoy, siendo el tercer día que corro este año he conseguido el mejor tiempo. Hace justamente una semana hice el mismo circuito en 2 horas 32 minutos, si bien iba con Twuis, que quieras o no me lastraba, pero aunque no hubiera ido con ella ni loco hubiese conseguido este tiempo, como mucho creo que 2 horas 15 minutos. Demuestra que voy progresando, en cuanto a daños colaterales, el tobillo me ha quedado un poco tocado, pero soportable. El viernes que viene tengo hora con Marta Rueda para ver el estado de las plantillas, quizás necesitan un retoque. Así pues empieza la pretemporada de verdad para la MM11, pasando como primer reto por la Cursa dels Castells, que no es nada, cincuenta y pico Km si bien con poquísimo desnivel.
Marcialmente esta semana he podido asistir a las cuatro sesiones, si bien con mucha precaución, ya que sigo co el hombro dolorido. En Hapkido he estado repasando todas las llaves que me tocan, aprovechando para intentar pulir defectos. En cuanto a Kendo el martes practicamos con los típicos tríos, y como anécdota diré que recibía duros golpes en el Men por parte de uno de mis compañeros (que no era el Rey Lechón) así que decidí dar la misma medicina y cuando me tocaba con dicho compañero me "esforzaba más". Espero que se de cuenta de que no se trata de ir a partir ninguna nuez, sino de llegar a la misma lo más rápido e intenso posible. De todas maneras tuve que abandonar la clase un poco antes de lo normal para evitar forzar más el hombro y me abstuve de practicar Ji Geiko.
El jueves Sólo Katas, (me fué de perlas para no forzar el hombro, me tocó con Casadevall y me sorprendió muy gratamente la práctica con él. Para repetir. Algo ue en cambio me molestó bastante fué la actitud de dos danes jovencitos, los cuales mientras el Sempai nos daba instrucciones (el Sensei se había tenido que ir antes de acabar la clase), estaban con risitas jijijaja y comentarios. Pueden tener muchos Danes, pero les falta ALGO muy importante de BASE, y lo peor es que no es la primera vez que lo veo.

domingo, 6 de febrero de 2011

Mal Tiempo, Buena Cara


Después de más de tres meses sin explicar mis andanzas debido a temas..... ya vuelvo a estar aquí.
Han sido tres meses de poquísimo Kendo, pero en Hapkido he podido ser regular, si bien el jueves de la semana pasada practicando caídas en una pésima caída (inutilidad mía) me dí un fuerte golpe en el hombreo. Después de la pertinente radiografía, tranquilidad, no hay nada roto y no tengo que hacer recuperación, no hay tendinitis, únicamente reposo.
Hace un par de semanas me apunté a la Cursa dels Castells, para el 13 de Marzo, 50 y pocos Km por la Segarra. Es bastante plana y hay que hacerla en menos de 12 horas.
Hoy tocaba pues empezar a entrenar, después de haber visitado al osteópata por mis problemas con el tobillo, y de haber pasado una semana con voltarén, no sin daños colaterales en el estómago.
Así, me he puesto la ropa de machaca he cogido a una compañera de viaje (Twuis) y nos hemos encaminado hacia el Garraf. Tenía el propósito de hacer el circuito corto (15,31 Km) en menos de 2,5 horas, es un circuito que he realizado en 2 horas 7 minutos aprox, en mis mejores momentos, así que hoy, siendo el primer día y yendo con Twuis (que también era su primer día), no podía pensar en grandes logros. Hemos sufrido, Twuis más que yo, pero lo hemos más o menos logrado, hemos hecho 2 horas 32 minutos 57 segundos. He llegado a casa contento, y Twuis mucho más, no me he notado desfondado, pero sí que tocado en articulaciones. Hoy notaba l rodilla izquierda, cuando la que tengo fastidiada es la derecha, imagino que inconscientemente ando protegiendo el tobillo derecho (que es el que tengo mal) y ello provoca problemas en mi otra mitad. Deberé de tener paciencia y probar diferentes protecciones o plantillas para poder ajustar las articulaciones, así como mpezar con tratamiento de neutrógena, etc. Lo importante es que lo hemos logrado, y hemos llegado con buena cara, para muestra la foto al llegar a casa.