domingo, 25 de julio de 2010

Ya van 20 Km


Semana muy pero que muy poco marcial, pero bastante Kilométrica. Tanto lunes como miercoles tarde corrí 10 Km, no con buenos tiempos ya que marqué 59 y 58 minutos respectivamente, pero es que hacía muchísimo calor a pesar de que corrí de 8.30 a 9:30 de la tarde-noche. Se sufre, pero al llegar ha casa me doy un placer que no se paga con dinero y es el de ir directo a la piscina, es BESTIAL la sensación. Probé las nuevas bambas con las nuevas plantillas y todomuy bien, sólo un pero y es que ya me he cargado una uña, debido a no tenerlas bien recortadas y a correr bastante timpo por el arcén de la autovía, repercutiendo la pendiente en mi cuerpo y por lo tanto teniendo una mala posición al correr. A partir de ahora intentaré correr mínimo 20 Km semanales hasta la MM. Esta semana tuve la agradable sorpresa de que un cliente con el cual mantengo una relación de 15 años, por lo cual hay cierta amistad, se ha inscrito también en la MM. Será curisoso verlo por ahí. He quedado con él para entrenar la última semana de agosto los tan temidos senderos.
En cuanto al mundo marcial, se limitó a la tarde del martes en Kendo, practicando base en trios de tres personas ( es que para el Sensei a veces hay trios de 2 personas o de 4 personas) practicándo con Kendito, ayudándome a ejecutar bien los ejercicios. Posteriormente Ji geiko, con Gamboa y con el Sempai Oscar. Tanto con uno como con otro, fueron didácticos, como deben ser.
En cuanto al hombro, me molestaba bastante. El jueves por fin fuí al médico y la semana que viene me hacen una ecografía para poder apreciar el alcance de la lesión. Veremos.
La semana que viene al menos espero poder entrenar un día tanto kendo como Hapkido, si bien ciertamente mi prioridad ahora es la MM.

sábado, 17 de julio de 2010

Asics Gel Trabuco 13


Pobre Kendopitecus, se me escapó un Do y sus dorsales lo pagaron, si en estado físico normal tengo que ir con mucho cuidado de no fallar al ejecutar un Do, el jueves después del ejercicio de la mañana y la clase de Kendo, estaba cansado (pero muy a gusto), con lo cual al realizar Ji geiko con Kendopitecus se me escapó un Do, Pido perdón. Al salir del dojo me zampé una botella entera de agua de 1,5 litros, estaba deshidratado por completo. La clase estuvo muy bien, la impartió el Sempai Manel,y como es normal en él fué muy didáctica. Practiqué entre otros ejercicios men niki do con Kendopitecus, no sé cuantos, fueron interminables, pero fué un buen ejercicio, en la repetición está el éxito.
Por la mañana corrí en la cinta sudando de lo lindo , la climatización del gimnasio claror deja muchísimo que desear. Probé las nuevas plantillas y de momento Ok. En Hapkido, practiqué las llaves con Alex (el doble de David Bisbal) y acabé muy contento, pude preacticar los 4 primeros grupos que me tocan de azul y salí realmente contento. El practicó entre otras llaves las estrangulaciones con cuerda y hay que decir que son alucinantes. El Hapkido tiene esas cosas, alucinas con las llaves. Para acabar el viernes me compré otras bambas para intentar conseguir mi aventura de la MM, y es que hablando con la podóloga Marta Rueda me parece que las bambas con las que corro me van un poquito justas con lo cual se potencia mi problema en las uñas. Desde aquí doy gracias a Marta Rueda por su implicación en que pudiera tener las nuevas plantillas rápidamente para poder acostumbrarme a ellas.
Tengo Nuevos neumáticos, espero que funcionen.

sábado, 10 de julio de 2010

El Día D


Martes Kendo, jueves Hapkido. Menos mal, al menos he cumplido el 50% de mis actividades marcial-deportivas de la semana y es que con la vida laboral que llevo este año es un lujo poder completar el 50%. En Kendo una clase de Ji geiko prácticamente ya que los últimos 60 minutos de la misma fueron de Ji geiko. Pude completar con Kendito, Novials, y Navarro (1 dan), a pesar de disponer de tanto tiempo, no se produjeron muchos jigeikos debido a la concentración de voluntarios de actuar con los Sempais y el Sensei. Debido justamente a esto recibí un toque de atención por parte de uno de los Sempais al disponerme a abandonar el Gym, debido a mi forma de esperar, ya que según el no estaba detrás de ninguna de las filas dando un mal ejemplo y cometiendo un error de etiqueta. Tal y como le comenté, no era mi intención, lo que ocurre es que esperaba que hubieran otros posibles rivales para practicar ji geiko, ya que intento practicar con un primer dan y con 1 o 2 Kyu, pero no me lano a por los Sempais debido a que las experiencias que tengo es que me hacen correr de un lado a otro lanzando Men,con lo cual practico el físico, pero no la téncica de combate. Él me contestó que si me había ocurrido eso sería por algún motivo didáctico ahora bien, que hiciera lo que quisiera. Le haré caso e intentaré cada día al menos practicar un Ji geiko con alguno de los Sempais o el Sensei. El tiempo dirá.
En Hapkido, después de correr en la cinta mis 5,7 Km e hidratarme bien antes de entrar en la clase (porque no voy a salir a beber agua), practiqué todos los grupos que nos tocan de zul menos el último con Javi, ya que era su último dia de clase esta temporada, y para acabar practicamos el Hyong de palo doble palo corto. Al finalizar recibimos buenos comentarios de Jacques. Menos mal.
En cuanto a la MM ya estamos inscritos y tenemos hora de salida, las 17:31 del 18 de Septiembre. En ese momento empezará el desafio. Esta semana fuí a los podólogos Martín Rueda (de renombre) para que me hicieran las plantillas nuevas, las cuales las tendré el miercoles. Tal y como le dije la doctora, si no me funcionan iré a que las retoquen. Seguiré entrenando todo lo que pueda en estos dos meses que quedan para el día D

domingo, 4 de julio de 2010

Cabeza de Ratón, Cabeza de Vaca



He meditado el título de esta semana y he decidido compartirlo con mi amigo Kendopitecus en honor a nuestro Sensei de Kendo. Me explicaré, el martes no aparecí por el tatami pese al apoyo de mis compañeros debido a mis convicciones autoimponiendome el derecho o no a presentarme a examen de Kyu. Actualmente soy tercer Kyu sobre el papel y creo que estoy cerca de serlo en la realidad, por lo tanto NO SE ME PASA POR LA CABEZA presentarme a examen de segundo Kyu. Para regalos mi cumple o navidad o reyes. Dicho esto, iré directamente a la cabeza del ratón y de la vaca y es que el jueves el Sensei nos sorprendió nada más entrar al tatami indicándonos que calentáramos cada uno a nuestra "bola" y nos sacáramos el equipo, a continuación cogimos el Bokken siguiendo sus intrucciones y practicamos técnicas Kihon supervisados por los Sempais Manel y Oscar. Fué una clase distendida pero sin falta de concentración por parte de todos los compañeros, el Sensei nos instruía y explicaba con pelos y señales como realizar cada técnica y entre explicación y explicación puso el ejemplo de lo que decía "el Gran maestro" comparando el ataque a la cabeza de ratón con el ataque a la cabeza de vaca. Comparó la precisión sin necesidad de potencia del ataque a la cabeza del ratón con el ataque necesario de potencia y sin tanta precisión a la cabeza de la vaca. Toda esta explicación era dada con el típico tono afable y familiar de nuestro Sensei, el cual a parte de tener todo mi respeto y ganárselo cada día, también me crea un sentimiento de familiaridad y proximidad. Posteriormente se produjo el momento divertido y es que un compañero (1 Kyu) mantenía el bokken al revés (con el filo para arriba) a lo cual el Sensei le indicó que era para atacar a alguien al que se le tiene cariño y no se le quiere hacer daño. En resumen, cada día me encuentro más a gusto en el grupo que estoy.
Por cierto, ayer por fin compré mi Kodachi.
El martes , aún con agujetas, aparecí en Hapkido previo paso por la cinta de correr para realizar mis 5,57 Km en 30 minutos, los cuales los sudé a gota gorda por culpa de la mala climatización del gimnasio. En Hapkido, bien, repasé el último grupo con Javi y posteriormente Jacques nos hizo practicar el Hyon de doble palo corto, momento en el cual aprovechó para hecharme una buena bronca por la pésima caída que realicé. Posteriormente tuvimos discurso de Jacques, quejándose que se salga a beber agua y de la actitud en el tatami. Yo, si bien siento un gran respeto por él, es mi Maestro de Hapkido, le comenté que si caigo mal, aparte de saber más o menos es por mi lesión en el hombro por a cual ni debería praticar caídas y por otro lado comenté el tema de salir a beber explicando que si yo salgo a beber es porque justo antes de empezar a clase de Hapkido acabo de correr en la cinta, con lo cual es necesario que me hidrate. Otro tema es que salgan compañeros a beber, ellos sabrán, pero yo necesito por las circunstancias descritas salir a beber, pero tal y como dije en la conversación que mantuvimos, NO VOLVERÉ A SALIR.
En cuanto a otro tema VERY VIP, YA ESTAMOS INSCRITOS EN LA MM, mi hermano Jordi se ha encargado de las labores de inscripción y menos mal que fué super rápido ya que si no me equivoco en un día quedaron completadas las 3.000 inscripciones. UNA PASADA. En este tema, la MM, tengo que apuntar que este lunes tengo hora con los podólogos Martín Rueda nuevamente para que me hagan plantillas,espero que las hagan correctamente y es que si tienes un buen coche o una buena moto pero no tienes buenos neumáticos ya te puedes despedir de conseguir tus objetivos. Como decía el anuncio POTENCIA SIN CONTROL NO SIRVE DE NADA.

sábado, 3 de julio de 2010

EL VIEJO SAMURÁI

EL VIEJO SAMURÁI


Había una vez en el antiguo Japón, un viejo samurái , ya retirado que se dedicaba a enseñar el arte de la meditación a sus jóvenes alumnos. A pesar de su avanzada edad, corría la leyenda que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario.

Cierto día apareció por allí un guerrero con fama de ser el mejor en su género. Era conocido por su total falta de escrúpulos y por ser un especialista en la técnica de la provocación. Este guerrero esperaba que su adversario hiciera el primer movimiento y después con una inteligencia privilegiada para captar los errores del contrario atacaba con una velocidad fulminante. Nunca había perdido un combate.

Sabiendo de la fama del viejo samurái, estaba allí para derrotarlo y así aumentar su fama de invencible. El viejo aceptó el reto y se vieron en la
plaza pública con todos los alumnos y gentes del lugar. El joven empezó a insultar al viejo maestro. Le escupió, tiró piedras en su dirección, le ofendió con todo tipo de desprecios a él, sus familiares y antepasados. Durante varias horas hizo todo para provocarlo, pero el viejo maestro permaneció impasible. Al final de la tarde, exhausto y humillado, el joven guerrero se retiró.


Los discípulos corrieron hacia su maestro y le preguntaron cómo había soportado tanta indignidad de manera cobarde sin sacar su espada, asumiendo
el riesgo de ser vencido.


-Si alguien te hace un regalo y tu no lo aceptas, ¿a quién pertenece ese regalo? -preguntó el samurái.


-El regalo sigue perteneciendo a quién intentó entregarlo, puesto que tu no lo aceptas -respondió un discípulo.


-Pues lo mismo ocurre con la rabia, la ira, los insultos y la envidia -dijo el maestro-, cuando no son aceptados continúan perteneciendo a quien los cargaba consigo. Tu paz interior depende exclusivamente de tí. Las personas no pueden quitarte la calma, a menos que sólo tú lo permitas.