viernes, 25 de junio de 2010

Paraguas, huevo y los 9 conejos

Empezaré por la machacada, vaya machaque esta mañana, primero por el despertador, me sonó a las 06:00 horas (hoy me pedí puente, aunque por la tarde he trabajado un poco en casa), desayuné, pasé por el WC y me encaminé hacia Plana Novella. Dejé el coche delante de un bar restaurante de unos holandeses o alemanes donde se desayuna ok. Me puse todo el equipo y a por ello. Que bonito y gratificante es estra a esas horas por la montaña, me he cruzado con 9 conejos, los iba contando, y uno de ellos valiente, se ha quedado quieto, he pasado a 2 metros de él y él sin inmutarse. A veces estos pequeños detalles de la vida valen más que muchas cosas materiales. He empezado fuerte, trotando en todos los tramos planos y de bajada, en las cuestas andaba. Llego a Olessa de Bonesvalls y compro una lata de cocacola y relleno el agua. Todo iba bien, a buen ritmo, pero sobre las 4 horas y media en Begues empieza el calvario, sol abrasador, debían ser las 12:30 aprox, desde ese punto hasta el final NINGUNA SOMBRA. Menos mal que llevaba el camelback lleno. Este cicuito lo hice en diciembre y hasta el punto de Begues hoy lo he hecho 15 minutos más rápido pero al final he acabado 10 minutos más lento. Es muy difrente hacerlo el 7 de diciembre de 12 a 18 horas que el 25 de Junio de 7:45 a 14 horas. Al final 37,7 Km en 6 horas 12 minutos. Estoy contento pero he acabado con la planta de los pies muy dolorida, tendré que ir a ver a los podólogos para subsanar este problema de lo contrario no sé si aguantaré la MM. En cuanto a fondo, gemelos, quadriceps, etc ningún problema.
El martes sólo pude asistir a Kendo, pero salí SUPERSATISFECHO. Para empezar el Sempai Manel me dió unos consejos antes de la clase, con vista, los cuales los intenté usar durante la clase. El Sensei nos comentó detlles muy importantes como la posición del pie izquierdo, el cual, yo lo matenía más levantado pensando en que de esta manera sería más rápido y es todo lo contrario. Nos comentó como coger el Shinai y lo comparó con agarrar un paraguas con la mano izquierda y un huevo con la derecha. Muy buena comparación. Luego Jigeiko con Kendito, y me gustó, fué muy didáctico y muy técnico por las dos partes,`para más Inri he recibido las felicitaciones de Kendito lo cual me llena de orgullo. Gracias.
Para acabar quiero desear suerte a todos los que os examinais el martes.

domingo, 20 de junio de 2010

1 JULIO 2010


Después de leer el diálogo de los dos samurais, cargados de razón, repasaré mi semanita de entreno, la cual empezó, como no, en la cinta de correr. Esta semana me pareció apreciar que en la cinta de correr no se ejercitan completamente los tobillos, tuve la sensación de que se arrastran por la cinta en lugar de hacer el movimiento que harían al correr en la calle. No sé si sólo han sido impresiones mias o quizás es así. Es algo que me importa mucho ya que para la MM necesito ejercitar y endurecer al máximo los tobillos. Lo que tengo claro es que queda poco para la MM, menos de tres meses, con lo cual debo de entrenar en montaña sí o sí. El martes no estuve mal en la cinta, pero el jueves mucho mejor, es importante que consiga constáncia y no falle en mis entrenos semanales tanto de cinta como en la calle o la montaña.
Asistí a las dos clases de Hapkido, aprendiendo hasta la 10 llave del grupo que estoy estudiando. El martes entrené con Rafa y decidimos repasar todos los grupos de azul, pero el jefe Jacques nos "puteó" al decirnos que lo repasáramos al revés, empezando desde la última llave para atrás. Esto te desmonta, si bien a la larga es mejor ya que te dá más seguridad.
En cuanto a Kendo sólo pude ir el martes, practicamos base directamente con el shinai y algo de ji-geiko, primero me puse con los principiantes, posteriormente realicé únicamente un ji-geiko con un compañero que para ser sincero ahora mismo no recuerdo su nombre, si bien es de grado alto, creo que 1 dan, y no estuvo mal, corrigiéndome mis errores. Al acabar me puse en la cola pero era tarde y decidí ir ya para la ducha. Comenté en la ducha con Kendolechón que fué una clase bastante ligh. El jueves no pude asistir debido al trabajo. Últimamente no consigo hacer pleno total, demasiados problemas laborales para poder dedicar las horas que hacen falta, pero no me puedo quejar, tres de cuatro no está mal.
La semana que viene sólo el martes es gimnásticamente laborable con lo cual NO PUEDO FALLAR. Me planteo el viernes hacer puente y si la resaca de San Juan me lo permite lanzarme a la montaña a por 35 a 40 Km. Lógicamente sin Twuis, la pobrecita no podría con ello.
Como me ha dicho hoy mi hermano Jordi, faltan pocos días para el 1 de Julio, día muy importante: SE ABRE LA INSCRIPCIÓN DE LA MM.

SAMURAI

He encontrado un relato con mucho sentido y muy aplicable a nuestro Kendo:
Un samurái le decía a otro:
- Cuando estoy frente al enemigo, siento que penetro en las tinieblas y a causa de esto he sido herido gravemente... sin embargo tú, que has librado numerosos combates y gueras, jamás resultaste herido. ¿Cómo lo has logrado?
El otro contestó:
- Cuando me enfrento con el enemigo, al igual que tú, siento penetrar en las tinieblas. Pero en ese mismo instante hago que mi mente se aquiete y no se conmueva, así todo se vuelve tan claro como una noche iluminada por la plateada luna. Si ataco en ese momento, sé que no seré herido. Esta es la situación en el momento de la verdad.
La tiniebla, al igual que la luz, son estados de la mente; por ello es posible verse sumido en la oscuridad aún en medio de la luz, y ver tan claro en la tiniebla como si fuera bajo la luz del día. El budismo Zen recomienda combatir los estados mentales de confusión, angustia, ansiedad, desazón, etcétera, ya que todos ellos proceden del ego que cae presa del deseo y que procura el dominio. El primer guerrero fundaba sus pensamientos y estrategias en el ego, por ello resultaba herido. El segundo guerrero, en cambio, comprendía la situación tal como ésta se le presentaba, pues su estado mental no partía del ego, y su conciencia podía recoger fácilmente las señales que se le presentaban.
Nada amenaza al samurái que alcanza la comprensión de los otros y de lo que sucede. El ataque no requiere tanto de la fuerza como de la paciencia. Saber librar un ataque proviene del saber esperar, el saber esperar proviene del abandonar el ego, y quien abandona el ego encuentra siempre la solución a un problema, y en medio de ela tiniebla verá claro. Por ello, el combate no es tan sólo un hecho bélico; es también un acontecimiento de la conciencia, un acontecimiento filosófico. Quien anhela vencer será vencido; quien no teme por su vida vencerá.
La esencia del combate consiste en estar involucrado y a la vez en no estarlo. Se debe estar involucrado en la situación que se presenta y ser uno con ella; y a la vez no permitir que el ego se involucre por medio de sus deseos. El jinete, el caballo, el arco, la flecha y el blanco se mueven y actúan como si fueran uno solo. Si el guerrero separa cada una de las acciones por medio de su pensamiento, no dará en el blanco y será derribado.

domingo, 13 de junio de 2010

Ánimo Kendito


Ha llegado el calor. Cuando de verdad se nota que ha llegado el calor es en la cinta de correr. El martes sudé la gota gorda, para más inri tuve un golpe con el coche, me hicieron un bocadillo en la entrada de la granvía, con lo cual llegué muy justo de tiempo al gym, pero aún así opté por correr para intentar evadirme un poco de los problemas que estoy viviendo. El jueves seguí notando el fuerte bochorno. He podido asistir a las dos clases de Hapkido pero sólo a una de Kendo, la del jueves. En Hapkido me he dedicado a seguir aprendiendo las llaves del último grupo, las cuales son las mismas que las de base de cinturón blanco pero previamente se defiende el ataque de patada seguido de puño. Son relativamente fáciles, pero hay que practicarlas para ir cogiendo la dinámica.
El martes ocurrió un pequeño altercado en Hapkido que, para decir verdad, Nunca en todos los años que llevo practicando artes marciales, había visto antes. Dos compañeros, o mejor dicho un compañero se puso a discutir acaloradamente con otro. No viene al caso ningún nombre, pero sí alucinar con el hecho. Siempre hablo del respeto que hay que tener dentro del tatami y lo que pasó no es digno de un practicante de artes marciales conun cinturón de muy elevado grado. Imagino que le debió afectar problemas exteriores porqué sinó no tiene explicación. Yo, al menos, lo veo así.
El jueves seguimos con las llaves y al finl de la clase con el Hyong de doble palo corto. Le voy cogiendo el tranquillo poco a poco.
La lesión del hombro sigue ahí. No pude realizar flexiones y en Kendo el jueves hasta pasada media clase noté bastantes molestias.
Siguiendo con la clase de Kendo, no estuvo mal. Primed¡ro base y luego gigeiko. El gigeiko lo relicé con Baena papi y no me salió del todo mal. Tengo que decir que ya no me machacó el coté. Fué didáctico. Luego el segundo con un lechón más tierno que yo,que ya es decir, y en principio no iba mal pero al final no me entraba nada. Acabé el gigeiko con mal sabor de boca, pero tengo claro que el martes será otro día. Unos dias te salen mejor las cosas que otros, lo que me doy cuenta es que cuando hace unos dias que no voy a Kendo (y ahora había faltado dos clases seguidas) noto que me falta. Como siempre digo es vital la constáncia, pero el día a día y porque no decirlo, Bon Jovi, a veces no te dejan ser constante.
Para acabar quiero dar ánimos al Mestre Kendito.

domingo, 6 de junio de 2010

BON JOVI




Hoy como una excepción que cumpla la regla No voy ha hablar de artes marciales ni deporte, voy ha hablar de BON JOVI. El jueves junto a mi media naranja nos fuimos a Madrid para ver a Bon Jovi. Dicen que sí la montanya no va a Mahoma, Mahoma vá ala montanya, pués es lo que hemos hecho. Bon Jovi actuaba únicamente en madrid en Rock in Rio, así que hacía Madrid nos hemos dirigido. Ha vuelto a ser una PASADA de concierto, si bien el sonido no era como hace dos años en el estadi olímpic, pero aún así IMPRESIONANTE, un deroche de adrenalina bestial. Previamente pasamos por un restaurante asturiano que conocemos de hace años situado al lado de la Plaza Santa Ana donde pudímos desgustar su típica morcilla y los huevos con chichos (chorizo). Buenísimo, si bien por la noche me tuve que tomar un almax y fuí un hombre nuevo. Adjunto fotos de los tres eventos (Bon jovi, morcilla y huevos con chichos).
Volvemos con las pilas cargadas para seguir afrontando este vía crucis socio-laboral que nos toca vivir.
Hasta el martes a todos.