domingo, 30 de mayo de 2010

MACHAQUE DOMINICAL

Ayer me fuí a dormir faltándome algo, eso de no haber podido correr en toda la semana no me gustaba nada así que pensé, si me levanto temprano me voy a correr, y a pesar de ir a dormir a las 2 me he levantado a las 10 y poco, he desayunado, me he afeitado, morterado (algo muy importante antes de correr), etc he puesto comida a Twuis, me he "calzado" la camiseta de la cursa dels bombers y a las 11 h he salido a correr a pesar del sol que estaba haciendo. Sólo salir ya he notado la temperatura, me lo he tomado con calma pensando en hacer 5 o 8 km pero a medida que avanzaba y al pasar por el km 8 he decidido acabar los 10 Km. Hoy no era un entreno de tiempo, era entreno de sufrimiento, de coco. Así lo he hecho, he llegado muy sudoroso pero contento. El tiempo conseguido 1h 1 minuto 42 segundos ciertamente muy lejos de mi mejor tiempo en la cursa del bombers 52:59 pero hoy como digo lo importante era SUFRIR, entrenar el sufrimiento, y eso, lo he entrenado.

sábado, 29 de mayo de 2010

LESIÓN INNECESARIA


Estoy bastante cabreado, ya sé que en las artes marciales a menudo se producen lesiones, que me lo digan a mí, y en Hapkido más, pero ciertamente la del jueves la encuentro del todo innecesaria. Estaba practicando con un cinturón rojo las llaves que le tocan a él, por lo tanto yo no las conozco. Cuando practico con este compañero las proyecciones nunca las acaba, pero este jueves le dió por acabar una Sin Avisar y caí Fatal. Seguro que si me hubiera avisado hubiera caído igual de mal, pero al menos hubiera estado más precavido. Ciertamente tal y como comenta Jacques debemos caer sinó nunca llegaremos lejos, justamente por ese motivo me he tomado muy en serio los caídas rodadas y mi alegria al empezar a salirme bien, pero de ahí a que te ejecuten una llave de un nivel superior que nunca antes me habían ejecutado en su totalidad y sin avisar cuando este compañero nunca acaba las llaves con proyección es para repetir LESIÓN INNECESARIA.
Yo no voy al gym a hacerme daño si bien sé que me lo puedo hacer, en Taekwondo me hice todo tipo de lesiones, sin ninguna rotura, en Hapkido lo mismo pero con rotura de un "meñique del pié" y fisura del otro. Sarna con gusto no pica, pero la sarna de hoy NO ES CON GUSTO.
Comentando la semana ha sido muy poco deportiva, a Hapkido sólo pude ir el jueves y estuve a puntísimo de no ir por culpa del trabajo. En cuanto a la clase, contento, ya que me concentré en aprender las llaves del 5º y último grupo de mi cinturón, algunas de ellas ya las había practicado hacía algunos meses. Realicé hasta la nº 4.
En toda la semana no he podido correr en la cinta ni en el asfalto, la semana que viene sin falta debo correr, ya sólo quedan tres meses y pico para la MM. Hay que empezar a MACHACAR.
En cuanto a Kendo únicamente pude ir el martes, siendo un martes alunesado al haber sido fiesta el lunes, estuve bastante espeso en la clase, hice 2 gi-geikos, uno con Baena hijo y otro con el Sensei si bien este fué bastante corto, pero siempre didáctico. El Sensei me insistió en que no usara tanto la fuerza al empezar a atacar, sinó que forzará en el último instante únicamente. Yo no es que quiera golpear fuerte sinó que intentó golpear rápido y por lo que se vé el camino para golpear rápido no va por ahí.
Espero el martes poder entrenar Kendo y más porque el jueves no podré asistir a clase, veremos como va evolucionando mi hombro.
La noche del martes cena con los lechones y sus dos invitados de superlujo.

sábado, 22 de mayo de 2010

Patos Mareados


En hapkido esta semana quería repasar todas las llaves que conozco, de cinto azul, ya que últimamente no he podido asistir asiduamente, más o menos me acuerdo, si bien me lian un poco la 9 y la 10, son fáciles pero me lio un poco en su ejecución. El jueves fué divertido porque practiqué la llave 24 con Javi y Rafa, para ver si podía librarme del agarre, con Javi lo conseguí perfectamente, en cambio con Rafa fué imposible, acabamos por el suelo y finalmente me libré pero poco téncicamente, imagino que más que librarme me dejó libre él. Cada día se aprende algo nuevo o como mínimo recuerdas principios fundamentales, y es que como comentó Jacques en un caso como el agarre de Rafa (tío fuerte con el centro de masas bajo) hay que despistarlo, con golpe en los cataplines, pisotón, lo que sea, de esta manera por unos momentos pierde un poco la potencia del agarre y entonces la llave se puede realizar de manera efectiva. Ciertamente pienso que no para cada contrincante valen todas las llaves, cada llave es para un tipo de adversario determinado. Por otro lado el jueves Bronca de Jacques al practicar con César unas llaves de su grupo, bronca porque quería que me proyectara en una llave que no tengo ni la más remota idea de como ser proyectado, menos mal que César sólo la medio realizó dejándome caer y no proyectándome. Ya me veía con una nueva lesión. Espero la semana que viene poder ir a las dos clases de Hapkido y de esta manera empezar a practicar el último grupo de cinto azul.
En la cinta sin novedad, tanto martes como jueves pude correr mis 5,6 Km, no sin sufrimiento y sobretodo el jueves, hacía un bochorno impresionante en el gimnasio.
En Kendo sólo pude ir el martes (culpa del trabajo), la clase la impartió el Sempai Manel, y estuvo realmente bien, son clases que complementan muy bien a las que nos imparte el Sensei, además, fué super física, me encanta. El amigo Kendolechón tuvo que parar antes del final, no se encontraba bien y es que no me extraña ya que fué durilla y Kendolechón llevaba unos días sin poder entrenar. Al salir del gym ví al pobre Kenzo tumbado en el suelo con las piernas levantadas, el pobrete estaba hecho polvo. Era un Pato Mareado. Ánimo.
Por último, me han llegado informaciones de que a la cena de los lechones vendrá el Sempai y el Sensei, si es así será un auténtico honor y privilegio contar con su presencia.

sábado, 15 de mayo de 2010

Kodachi-Katana



Semana de Katas en Kendo, últimamente las practicamos con Kodachi, no me desagradan para nada, pero me tengo que comprar un Kodachi de una vez, aunque con lo liado que voy últimamente ya veremos cuando lo podré comprar. El jueves practiqué los ejercicios con lechones que deben llevar cerca de medio año en Kendo y me dí cuenta que ciertamente algo he aprendido y algo he mejorado, asimismo también lo noto cuando hago Ji-geiko con determinados contrincantes, cada día me entran más puntos, en lugar de perder por 30 puntos de diferencia pierdo por 25 puntos, no está mal no?
Tal y como comenta en su block Kendopitecus, el Sensei constantemente nos recuerda que en Junio hay examen, pero tengo mis dudas de si debo presentarme. Actualmente soy 3 Kyu,(equivalente a cinturón verde en la escala de grados de Taekwondo) y no considero que tenga nivel de 2º Kyu, (equivalente a cinturon aul de Taekwondo). Esperaré a navidad para examinarme.
Recomiendo a los Kendokas a comprar la revista Altair de este mes, para quien no la conoce es una revista de monográficos de viajes y este mes toca el turnoa japón, no está nada mal.
En Hapkido (sólo pude ir el martes debido al trabajo) practicamos el Hyong de palo corto y posteriormente el de doble palo corto, fué didáctico. Este vereno, al igual que en Kendo, no me examinaré de cambio de grado, se nota que no he podido asistir regularmente a las clases por culpa del trabajo y otros factores. No hay prisa, tiempo al tiempo y todo llega. Lo importante es aprender y cuando se consiga un grado sea de verdad.
En otro orden de cosas cada vez más me entra la curiosidad de practicar cortes con katana, he intentado averiguar útiles para entrenar via internet, etc, pero no encuentro nada sencillo ni no sencillo para practicar con la Katana (no encuentro nada). Cabe decir que no tengo ninguna Katana para entrenar, (si que las tengo históricas y decorativas) pero es que si no veo con que puedo entrenar para que comprar una Katana??. Si algún kendoka o no Kendoka puede asesorarme soy todo oídos.

jueves, 6 de mayo de 2010

Gracias David


El martes no pude correr en la cinta debido a acostarme tarde la noche anterior, con lo cual entré directamente en la clase de Hapkido, en la cual practiqué las llaves del 3 y 4 grupo en trio con los otros dos cintos azules. No estuvo mal. Por la tarde me salté el Kendo, el Barça es el Barça.

Jueves por la mañana en la cinta durillo, he subido la velocidad de la cinta, simpre corro a 11,2 km/h y la he subido a 11,5 Km/h, pero en el minuto 25 la he bajado para evitar cargarme las piernas dándome un pequeño respiro, he notado el hecho de llevar dos semanas sin correr en la cinta ya que no es lo mismo correr en la montaña viendo paisajes que la monotonia de la cinta.
En Hapkido he repasado con David el armenio los dos primeros grupos de llaves de cinto azul, teniendo bastantes dudas debido a que hacía semanas que no los practicaba al estar centrado en el cuarto grupo. Después del calentamiento hemos practicado las caídas rodando hacia delante, Nak Bop, y por fin he conseguido realizarla correctamente, al menos la derecha. Ya hace unas clases que la vengo mejorando y hoy ha salido ok, gracias a los consejos precisamente que recibí de David. GRACIAS DAVID. Él por su parte ha repasado dos grupos de amarillo, lo que me ha servido a mi para recordarlos. Al final de la clase Gyon de doble palo corto, aún queda un largo recorrido y horas de entreno para realizarlo minimamente bien.
Por la tarde en Kendo nuevamente clase muy física, y con el tatami a rebosar de kendokas, (un inciso GOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL, estoy escribiendo y el cadette Bojan ha marcado el 0-2 esperemos que esto acabe tan bien como ha empezado). Para ser una clase perfecta sólo ha faltado unos minutos de Ji-Geiko, todo no puede ser. Como bien ha apuntado Kendopitecus estaba la hermandad del lechon al completo, he contado por encima aproximadamente y eramos unos 30 Kendokas. Da gusto por el ambiente, pero no es muy práctico ya que nos pisamos unos a otros al realizar los ejercicios, y ami me han pisado en el MEÑIQUE, no podía ser de otra manera. Hemos practicado las katas con Kodachi nuevamente (tengo que comprame uno YA). Lo malo de las clases tan físicas es que quizás no puedes practicar los puntos débiles ya que te centras más en aguantar el físico que en el perfeccionamiento técnico, y yo necesito practicar una y otra vez el Fumikomi. Pero siempre se aprende algo, y hoy un compañero de grado superior me comentaba de llegar el puño izquierdo a la altura de los ojos al ejercitar el Men, algo que ya nos enseñaron en los inicios pero que con el tiempo lo olvidas. Tomo nota.
Por cierto, por fin acabó el partido y el Barça ha ganadoooooooooooo!!!!!

sábado, 1 de mayo de 2010

Twuis y El Hombre del Mazo



Ultimamente se han unido las fuerzas toca-narices y me imposibilitan completar las dos clases semanales de Hapkido así que el martes no pude asistir la misma. El jueves si que asístí, si bien no corrí en la cinta debido a los excesos del día anterior viendo la debacle del Barça.
En el previo de Hapkido (a diferencia del Kendo) nos dedicamos a la tertulia cotidiana, la cual sigue durante el calentamiento, haciéndolo muy ameno y adictivo. Este jueves vino a entrenar un 1 dan que no conocía, el cual estuvo en el Campeonato Mundial de Hapkido disputado en Corea recientemente. Dicho 1 dan traía consigo un pc portatil en el cual pude ver varios videos de ejercicios realizados en el campeonato, alguno de los cuales consiguió medalla. Si soy capaz los incluiré en esta entrada, sinó recomiendo que los veaís en mi facebook donde si que los he podido colocar. Valen la pena sobre todo en el que salen 2 personas realizando los ejercicios.
En la clase practiqué con un cinto rojo de las "fuerzas de seguridad" que hacía tiempo no coincidía conmigo, y ciertamente bien, ya que te rectifica los defectos muy didacticamente. Siempre aprendo y perfecciono al entrenar con él. Por su parte él practicó entre otras llaves los estrangulamientos (sobre mi), son sorprendentes. Bronca de Jacques por la llave 24 (creo) la cual es de proyección mientras te agarran, y es que fallaba no en la falta de Ky sinó en no separarme un poco de mi contrincante para poder rotar bien y proyectar correctamente.
Cada día que voy a Hapkido me siento superadicto al mismo, sobretodo por el ambiente que hay en la clase. esto poco a poco me va pasando ya en Kendo, y justamente es lo que cada día se evaporaba en Taekwondo.
En Kendo practiqué por primera vez Katas de Kodachi, tanto el martes como el jueves, y lógicamente un desastre. Poco a poco. Hubo un detalle el martes que me gustó y fué mientras practicaba las Katas con el Rey Kendolechón le cogí del brazo presionando un punto vital del mismo y ver como lo notaba. Cosas aprendidas en Hapkido, y que seguro que la Kata de Kendo hay que practicarla de esta forma y en cambio no te lo enseñan, sinó que significado tiene coger el brazo???, con que domidio lo puedes coger si no presionas un punto vital??? (es una crítica constructiva)
Para acabar la clase del jueves en Kendo Ji geiko, pude completar dos (si no me equivoco) y no salí con un buen sabor de boca. Creo que volví a estar excesivamente tenso.
Apuntar asimismo que tomé buena nota de la "bronca" de Kendolechon y compré mi segundo Shinai. El primero lo guardaré junto a mis reliquias de las artes marciales.

Hoy sábado tenía mono de correr (esta semana no había corrido ningún día) así que me he vestido para la ocasión, he cogido los bártulos, a Twuis y hemos subido al coche con dirección al Garraf. Hay que decir que Twuis se olía algo y no quería subir al coche, pero ha subido.
Hemos realizado el circuito de aprox 16 Km, el cual ya realicé con ella en Noviembre pasado, pero esta vez he ido a un ritmo mucho más rápido (iba a media de 1h 50 minutos)y a la pobre Twuis le ha golpeado "El Hombre del Mazo" (para quienes realizan running, montaña, etc saben de quien hablo). La pobre hoy ha sufrido (en el buen sentido de la palabra), encima se me ha terminado el agua del camelback, con lo cual los últimos Km lo ha pasado mal, si bien unos buenos samaritanos le han dado de beber. ES UNA GRAN PERRA PASTOR ALEMAN.
Ha sido un buen entreno para la MM, a parte he probado mis nuevas plantillas, las cuales a pesar de algún roce en la planta del pié, creo que van muy bien.Noto que cada día tengo más fuerzas para afrontar la MM de este año, pero tengo claro que aún tengo que entrenar mucho e intentar solucionar los problemas con algunas uñas de mism pies, las cuales crecen muy hacia arriba. En mi próximo entreno probaré ponerme esparadrapo.