miércoles, 21 de abril de 2010

El Rey del Mundo


El martes en Kendo entré bastante cabreado y salí bastante cabreado, si bien la clase no estuvo mal y no me fué mal, me explicaré: llegué sobre las 19:05 h al Gym, sólo entrar uno de los sempais me dijo que ya que había llegado temprano me pusiera a practicar lo que fallo (el fumikomi) a lo cual le respondí que había llegado temprano para relajarme antes de la clase y desconectar del trabajo. Me cambié muy tranquilamente y al salir a la sala contigüa al tatami el sempai me dijo que cogiera el Shinai a lo que yo le volví a decir que quería relajarme y desacelerarme del trabajo, él insistió a lo que yo por disciplina le hice caso, acto seguido se dió cuenta de que tenía astillas en el shinai y me dijo que mejor que reparara mi shinai. Me cabreé cantidad por dentro, tengo muy claro que dentro del tatami hay unas normas, una obediencia un respeto en cualquier arte marcial (cosa que por desgracia se está perdiendo) pero fuera del tatami MANDO YO SOBRE MI PERSONA.Para mí el arte marcial empieza cuando cruzas la puerta del tatami, entonces "estoy en las manos de mis respectivos maestros" pero fuera no es así. El sempai NO SABE a que me dedico, que día he tenido, que problemas tengo. Entiendo y reconozco que lo hace para ayudar, pero debería de tener más mano izquiera y recordar que no somos niños, somos personas adultas con nuestros problemas y preocupaciones.
Salí cabreado porque ya estoy hasta las narices que un 1º dan me cosa el brazo a Kotes. Según tengo entendido el Kote se ejecuta sobre el guante, no sobre la parte desprotegida del brazo. Ayer me llevé unos 5 y a cual más fuerte, al final decidí optar por la misma táctica y sin miedo a equivocarme donde lanzaba el Kote ya que si fallaba y lo daba más arriba "no pasa nada....". Siempre me pasa esto con el mismo contrincante.
Realizamos ejercicios con el Bokken y unos cuantos KyriKayshis y luego Ji-Geiko, con el Sr Koté, al cual le entré unos cuantos puntos y rel segundo combate con Zafirakos, al cual conseguí entrar 2 puntos pero el a mi doscientosmil. Tanto uno como otro combate a pesar de destrozarme el brazo me sirvieron para ir mejorando.

El jueves buen rollito, empezando en la cinta donde me noté muy fuerte a pesar de aún notar un poco el desgaste de la Cursa dels Bombers. En Hapkido repasamos todo el grupo de llaves, pero al revés, Jacques nos dijo que lo repasáramos al revés, jaja así que al revés ehhh!!. Ciertamente es un buen ejercicio de memoria para aprenderlas con más confianza.
Por la tarde en Kendo, mejor rollito que el martes, a parte habían miembros lechones, lo cual siempre sube el ánimo. Kendolechón me jubiló el Shinai y con razón, estaba muy astillado, por lo que el viernes compré uno nuevo. Primero fuí a Handguk pero me dijeron que ya no les llegan Shinais ni Bokken, que la mayorista parece que les tenga manía??? así que me pasé por Dae do y pude comprar mi segundo Shinai. El primero lo guardaré, al igual que guardo todos los cinturones que he sudado en mi historia con las artes marciales. En cuanto al entreno este fué muy físico. Primero practicamos Katas y luego diversos golpes con una respiración me sorprendí a mi mismo haciendo 3 mens con una respiración, y a veces aún me quedaba oxígeno. Salí muy contento. Es lo que tienen las artes marciales, un día te cabreas pero al siguiente te sientes "el rey del mundo"

domingo, 18 de abril de 2010

52´59"


Lo CONSEGUÏIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!
Hablando esta mañana con Enric i jordi (Mis hermanos y compañeros-liebre de cursas) comentábamos de en primer lugar mejorar el tiempo de la cursa de Sant Antoni, y si podía ser bajar de 53´. Como último y dificilísimo objetivo para mí por ahora, bajar de los 50´
El resultado es que lo he conseguido. No ha sido pan comido para nada. He sufrido más que en la cursa de Sant Antoni. El ritmo que hemos llevado ha sido más elevado. Han habido momentos de pensar que hago yo aquí, pero rápidamente saían las narices e iba a por todas. Como cursa hay que decir que muy espectacular, es muy gratificante bajar la Via Layetana con músicos a ambos lados de la calle haciendo sonar sus intrumentos de percusión, me ha motivado muchísimo, he sacado mi Ky y mis PELOTAS para ir a por sub 53. El único pero es que tardas en ver exactamente donde está la línea de llegada, pero una vez que la he visto, si bien pensaba que no tenía fuerzas para esprintar, Jordi como siempre picándome y perdón pero me he cagado no sé en qué y he esprintado a tope de mis fuerzas, gracias a ello he conseguido 52´59" Tiempo oficial. He bajado 2 minutos respecto a la cursa de sant Antoni. Posición 8.725 sobre unos 18.000 participantes.
Ha sido un nuevo paso de entreno para la MM.

Mis Datos de la cursa:
Lloc Nom Dorsal Sexe Categoria Pos./Cat. Temps Real
8725 Carlos Longarón 4116 Vt M35 3201 52:59

Mitja Km Km. 2.5
5:18 13:29

Km. 5 Km. 7.5
26:41 40:07

sábado, 17 de abril de 2010

Pleno y Cursa de Bombers


Esta semana pleno, por fin. Hacía tiempo en que no conseguía por una cosa u otra completar las 4 sesiones de deporte semanales. Para más inri mañana haré la 5º sesión corriendo la Cursa dels Bombers.
El martes bien en la cinta, luego en Hapkido practiqué POR FIN tres nuevas llaves, quedándome en la 24 a falta de una para acabar el grupo. Las practiqué con César (cinto Rojo). No son difíciles, pero requieren un poco de práctica para perfeccionarlas y ejecutarlas con rapidez. Una de ellas es de agarre de cuello, con la cual tienes que ir con cuidado de no provocarte el típico tirón en las cervicales mientras estas en aprendizaje de la misma. Lo digo por propia experiencia ya que el miercoles tenía el cuello dolorido.
Deseamos suerte al Sempaio y a David de Tchitiquistan en su viaje a Korea para participar en el Campeonato del Mundo de Hapkido. Como es lógico no faltaron las bromas, pero es que, que sería nuestro Hapkido sin ese sentido del humor???
En Kendo, muy didáctico, practicamos lo que yo llamaría técnicas de competición con el Sensei. No dió tiempo para Ji geiko, pero la clase fué muy gratificante. Además, al entrar en el vestuario como siempre saludo a los compañeros y al Sensei, y me pareció oir por parte del Sensei Buenas tardes Carlos. No sé si fueron imaginaciones mias o no, pero la verdad es que me dió confianza que el Sensei se hubiera podido fijar en mi nombre.
Grata sorpresa de poder contar con Kend-ito en el entreno de hoy.
El jueves repetí en la cinta, preparándome mentalmente para la cursa del domingo. Intentaré mejorar el tiempo que conseguí en la cursa de San Antoni de 54´59". Ya lo contaré.
En Hapkido practiqué con Javi, y practiqué la llave 25 con lo cual acaba el grupo, si bien ahora mismo no me acuerdo de ella, debo de repasarla el martes. Es algo normal no recordar temporalmente una llave, si bien, esta, está en el subconsciente y cuando la vuelves a practicar después de que te la vuelvan a mostrar te sale más rodada por inercia.
En Kendo primero Katas y luego Ji-Geiko, pude hacer dos combates, y siguiendo como últimamente hago los consejos de estar relajado, no me salió mal, es más, en las dos ocasiones conseguí el último punto. Si bien el segundo combate lo hice contra un lechón mucho más lechón que yo pero el primero lo realicé contra un 1 Kyu. Me voy fijando cada vez más en el movimiento de mis pies, es VITAL. Para llegar rápido no se basa en mover los brazos rápidamente, sinó que se basa en el rápido movimiento de los pies. Poco a poco voy avanzando, aunque no sea a gran velocidad, pero al menos avanzo y eso es gratificante.
En Kendo la relación del Sensei con el alumno es más distante que en todas las otras artes marciales que he practicado (Taekwondo con distintos profesores y Hapkido con Jacques). Son diferentes maneras de ver y practicar las artes marciales,aunque quiero dejar claro que no por ello voy a tener más o menos respeto por un profesor.
El respeto y admiración por un profesor se lo gana este clase a clase.
Mañana como digo a las 10 horas empezará la Cursa del Bombers, vamos a ver si consigo apagar algún fuego y bajo de los 54´59", a por ello iré.

sábado, 10 de abril de 2010

Barça 1 Coco 1




Vaya título he puesto hoy no?? Tiene su explicación, el martes tarde tuve que decidir entre Barça y Kendo y muy a mi pesar elegí Barça, y ciertamente no me arrepiento gracias a Messi. No voy ha hablar del partido, ya que este blog no es precisamente de Futbol.
En cuanto a Coco me refiero a cabeza, a mente y es que el jueves cuando estaba corriendo en la cinta mis 30 minutos rutinarios por primera vez me pasé e hice 33 minutos, parece una tonteria por 3 minutos, pero esos 3 minutos hicieron que pasara los 6 Km. No es por pasar los 6 Km aunque sea un dato, sinó por olvidarme un poquito del "martirio" mental que significa correr en la cinta. Cuando estoy corriendo sólo piensas en que se acabe, en Por que hago esto?, etc. Es un ejercicio físico que requiere mucha fuerza mental, te tiene que gustar y a mí ciertamente No me gusta correr en la cinta, pero SIIIIIIIIIIIII me gustan los resultados de correr en la cinta o donde sea. Con el running consigues muchísimo fondo y seguridad en tus fuerzas.
Hoy sábado me he levantado motivado y me he machacado 10 Km, he logrado una marca discreta de 56 minutos 34 segundos, pero el mérito es que he corrido de 12 a 13 horas con un sol de prestigio. me lo he tomado como un entreno de la MM para acostumbrarme al "sufrimiento". Por cierto, se me olvidaba, el MEÑIQUE perfecto.
En cuanto a las clases de esta semana como ya he comentado sólo pude a ir a una de Kendo (por el barça) y a una de Hapkido por obligaciones personales. En Hapkido el martes bien, repasando llaves sin aprender nuevas y es que como no consiga no fallar a clases (por motivos siempre forzosos, no por VAGUERIA, que quede claro) tardaré en completar el programa para cinto Rojo. Pero ESTOY en ELLO.
En Kendo salí muy contento interiormente, nos dió la clase el Sempai Manel. Cuando nos dá la clase dicho sempai (que no Sempayo, ese es el de Hapkido) aprendes mucho. Trabaja en detalles que pueden pareces tontos, pero que en cambio lo agradezco mucho, como es trabajar con diferentes ejercicios el perfeccionamiento de los Fumikomi. Posteriormente Ji-geiko haciendo rondo de adversarios, lo cual me gusta mucho ya que no decides tú con quien compites, te toca el siguiente en el orden del rondo.
En el Ji-geiko acabé contento, seguí practicando el consejo de mis colegas de ir relajado, a disfrutar, con lo cual no se me agarrotaron los brazos. Por otro lado me centré en fijarme mucho en el movimiento de los pies, dándome cuenta de que es básico para llegar de men a tu adversario antes que él a tí. Seguiré centrándome en ello.

jueves, 1 de abril de 2010

El Rojo se aleja el Men se acerca


Cada día me doy más cuenta que examinarme en verano de cinto rojo de Hapkido es una utopía. Últimamente el aprendizaje de nuevas llaves va muy lento y es que después de perder clases cuando vuelvo siempre quiero repasar las llaves conocidas para evitar errores e intentar perfeccionarlas y eso provoca que no tenga tiempo de aprender nuevas. Total, lo que me importa, es cuando obtenga el grado, sea porque tengo los conocemientos, no por tener un cinturón de un color u otro. El handikap es que al dilatarse en el tiempo coges vicios en las llaves sabidas que antes no tenías y tienes que rectificarlos.
En Kendo salí contento de la clase del martes, hice caso a mis compañeros y en el gi-geiko me relajé, pensé: Disfruta. Empecé con Baena padre, y acabé contento, le conseguí entrar algún men y un Do clarísimo, él por su parte me recordó que estamos en semana santa y me regaló un cardenal en el codo. Creo que tiene el punto de mira del coté un poco desviado. Posteriormente ví bastante mosqueado a jan por el mismo problema. Practiqué por primera vez con el Sensei, y me entró nuevamente el cansancio si bien este desapareció en el combate con el próximo rival, lo que demostró claramente que son los nervios y la presión lo que me fatiga. Al menos, aunque fuera corto, practiqué con el sensei, y no me hizo correr y "sobrevivir" por el Tatami con una semana antes con el Sempai.
Previamente Katas y correr de lado a lado del Tatami PERO TODOS los alumnos practicando Men, ESO sí que me gusta, y no me canso, todo lo contrario, me siento fuerte, con fondo.
El Jueves VACACIONES, y ahora mientras escribo pienso: Coger el coche, hacer caravana para ir a entrenar?? NOOOO. estoy de vacaciones. Si el Gym estuviera en Castelldefels quizás sí que iría, pero a Barna hoy no. Ciertamente Kendolechón y Jan tienen una gran fuera de voluntad viniendo a entrenar cada semana desde dónde vienen.
Por la mañana en la cinta de correr acabé los 5,7 Km en 30 minutos, pero sigo notando molestias en el MALDITO MEÑIQUE, espero que pronto remitan.