sábado, 27 de marzo de 2010

Media semana


Esta semana ha sido media, por temas laborales no pude asistir el martes por la mañana ni el jueves por la tarde a mis placeres marciales.
En la clase de kendo del martes al llegar a Ji-Geiko me tocó con Sempai Manel, a pesar de al verlo por ahí yo disimulaba para que no me viera....
Vamos a ver, el otro día ya comenté cosas que no comparto en la manera de ensañar Kendo, y lo que me pasó el martes es otra de ellas. Yo me pregunto, de que me sirve que me machaque a correr de lado a lado del tatami ensayándole Kote, Men, Do, a diestro y siniestro, cuando lo único que haces es aguantar fisicamente por tu amor ptopio, pero no estás para perfeccionar NADA. No lo entenderé nunca, y ese es el motivo por el cual no me pongo en la fila para hacer ji-geiko con él y los que son como él. Para correr hago media maratón, para tener explosividad practico taekwondo, para aprender a combatir en kendo (que es lo que en ese momento se está practicando) no creo que haya que ir de un lado a otro del tatami. Entiendo y es muy necesario fortalecer los brazos justamente para que no me pase lo que me pasa a mí, pero no creo que sea ese el momento ni el ejercicio indicado para ello.
El jueves, me atreví a correr, y mi MEÑIQUE aguantó, si bien en los últimos 5 minutos noté molestias. Noté la inactividad en la cinta de las últimas 3 sesiones, encima no pude disfrutar de mi "doping" de la cinta (el ipod se había quedado sin batería).
En Hapkido, ensayé una nueva llave, e intenté perfeccionar la última que había aprendido, la cual en su primera parte es muy facil, pero cuando tienes al rival en el suelo, con su pierna agarrada, tienes que girarlo y luxarle la pierna, y sinceramente, no es fácil, pero parece que voy por el camino.
Últimamente en Hapkido hay muchos alumnos, apareció David y también el Sempai, o como dice Javi el SEMPAAAAYO.

sábado, 20 de marzo de 2010

El nombre del MEÑIQUE


Clase instructiva la del jueves en Kendo, (el martes no pude asistir por problemas estomacales) No ha venido el Sensei, y la ha dado el Sempai Manel, ha aprovechado para que realizáramos ejercicios de posiciones. Siempre he tenido la sensación que la manera de aprender Kendo, o mejor dicho que nos enseñan Kendo, está un poco desordenada, me eplicaré:
En las otras dos Artes Marciales que practico o he practicado, te enseñan paso a paso, empezando por las posiciones, machacándolo una y mil veces, ya que lógicamente si no sabes mantener una posición correctamente, no vas a saber realizar bien una llave o una patada. Pués en el Kendo pasa lo mismo, creo que no se insite lo que se debería en los inicios de la andadura por este arte marcial en las posiciones. Creo que clases como la del jueves habría que darlas muchas más veces en los primeros meses (6 a 12 meses) del periplo Kendoka. Aunque ciertamente más vale tarde que nunca.
Ensayamos el Fumikomi y con los ejercicios que nos ordenó parece como si fuera más fácil entender el paso y apreciar dónde fallo. Otra cosa es que lo aproveche y lo haga bien, eso es cuestión de repetirlo 8.000 veces. Ya se sabe en las Artes Marciales el éxito se basa en la práctica y repetición de los ejercicios hasta la saciedad.
Posteriormente Ji-Geiko, FATALLLLLLLL. Al principio con Kendopitecus aún me defendí algo, pero MALLL y con Jansolo no digamos, pasó por encima mio como un torbellino, a parte de comprobar la dureza de mi codo con el Shinai. Notaba un cansancio muy grande en los brazos que me hacía levantar el Shinai torcido, lo que me indicó varias veces Jansolo. Lo comenté al acabar la clase con el Sempai y me dijo que se debe a que estoy en excesiva tensión y eso provoca que me canse muchísimo más los brazos. Debo estudiar este problema, ya que si no tengo fuerzas para levantar los brazos, como voy ha hacer los bien los ejercicios?
De todos modos acaba la clase con la sensación que algo he aprendido, otra cosa es que lo sepa aplicar.
Esta semana sólo he podido correr 1 Km si llega, fué el martes, cuando llevaba 8 minutos en la cinta notaba excesivas molestias en el DEDO PEQUEÑO del pié derecho con lo cual decidí parar y darle el reposo necesario para que se recuperara. Creo que esta pequeña lesión me viene de algún golpe en las últimas clases, justo en el punto donde me fisuré el dedo. Ya veremos si la semana que viene puedo correr o aún tendré que descansar, el martes al menos lo intentaré.
Por cierto, tuve una controverseia con jacques acerca del nombre del dedo, el del pié no se llama meñique según cometó él, simplemente se llama dedo pequeño, es cierto???
Si es así parece que el sur siempre está discriminado.
En cuanto a HAPKIDO, pleno en las dos clases, aunque se avanza lentamente en el aprendizaje de nuevas llaves, estoy por la 18 del 4º grupo de azul, la cual tiene una primera parte muy simple hasta que derribas al compañero, pero luego tienes que mantenerlo en el suelo luxado con tu pierna y girarlo. Aún no estoy por la labor respecto al giro del rival cuando este está en el suelo. Tengo que practicarlo millones de veces y seguro que empezará a salir bien. Practicamos el Hyong de doble palo corto y parece que lo empiezo a tener memorizado, ya que si bien hacía dias que no lo realizábamos, noté que me salía de carrerilla, si bien con errores, pero al menos el camido del mismo ya lo tengo en mi "subconsciente" si es que tengo de eso.
Por otro lado al practicar dicho Hyong,ensayé la caída, Nak Bok, con la ayuda de David de Chitiquistán, y milagrosamanete me salió bien, hasta Jacques le dió las gracias por su aportación didáctica. El jueves dicho aprendizaje sirvió para al practicar las caídas, que las dos últimas PORFIN me salieran bien. Se trata de mantener la pierna adelantada totalmente rígida, mi problema es que la flexionaba, y la de detrás estirada, impulsarse hacia delante y LISTO. Veremos en clases sucesivas si por fin lo he pillado. Es vital para acceder al Cinturón Negro caer sin problemas, incluso saltar en las llaves, y si de base no va bien lo tengo CRUDO. Así que tengo en este aspecto un buen sabor de boca.
Por cierto, risas y más risas en la clase al enterarnos de que uno de los miembros de la misma lo echaron del Tiro de Montjuic, (no diré nombres). El Personaje Anónimo iba a dicho centro con arco y al parecer las flechas eran casi explosivas tipo Rambo, encima un día fué con un amigoel cual llevaba una ballesta cuyas flechas atravesaban por completo la diana, jajajaja, es genio y figura........hasta la sepultura!!!

domingo, 14 de marzo de 2010

La vieja guardia, el maldito meñique y el Pitufo Kendoka



Buena semanita, empezó el martes con mi primera carrerita semanal, justo el día después de la Gran Nevada, por culpa de la misma no pudimos didactizarnos con la presencia de nuestro Sensei de Hapkido Jacques. Nos informaron que estaba bloqueado y no pud venir, creo que los rusos lo bloquearon en el paso del Volga cerca de Stalingrado. (son cosas nuestras).
La clase de Hapkido me sirvió para repasar con César las llaves, y aproveché para intentar perfeccionarlas.
Por la tarde desenfundé POR FIN el Shinai, clase didáctica y un par de ji-Geikos para acabar.
El jueves por la mañana no entrené, debido a un dolor en el meñique del pié derecho, que ahora mismo sigo notando. Es una molestia que me hace correr mal, debo recordar que hace un par de años me fisuré este meñique (y hace un año me rompí el otro), con lo cual preferí no forzar. Veremos si la semana que viene puedo correr, quizas deberé descansar para evitar lesiones.
Por la tarde fuí a Kendo, lo necesitaba animicamente, y la clase fué cañera. Muy física, y repasando la técnica, repasamos las 7 katas de bokto y las 10 Kihon (lo he copiado de Kendopitecus, para que engañar). Las Katas las practiqué con Kendopitecus, y si bien una premisa PRINCIPAL al realizar Katas es mirar a tu rival a los ojos, yo no podía por dos motivos, uno porque tenía que mirar de reojo a mi izquierda para ver los movimientos que ejercitaba el Sensei y dos por porque me entró la risa tonta con la cara Azul Pitufo de Kendolechón. El pobre debido a lo nuevo que es su Kimono, estaba TODO AZUL.
Esta semana me ha inscrito mi hermanito en la próxima Cursa dels Bombers del 18 de abril, si no me equivoco, 10 Km, para ir sumando. Todavía no he visto el recorrido. Está claro que tendr´´e que tomarme en serio lo del meñique.
Para acabar voy ha hablar de La Vieja Guardia. El jueves al mediodía recibí una grata llamada telefónica. Era un antiguo compañero de Taekwondo, Héctor, el cual me comentó que quiere hacer algún evento en reconocimiento de nuesto Maestro de TKD Manel, el cual echaron de mal manera del gimnasio. A la misma acudiría La Vieja Guardia. Por supuesto que le dije que podía contar conmigo. A parte estuvimos hablando de como iba todo, así como de temas de gasolina (la mía de coches y la de él de motos), ambos somos enfermos del motor.
Dejo constancia del diploma de la Mitja Marató, mas que nada por si soy capaz de repetirlo.

sábado, 6 de marzo de 2010

18 Septiembre 2010

Ya está oficializada la fecha de la GRAN BATALLA: Sabado 18 Septiembre 2010 es el día. La segunda oportunidad de conseguir realizar la Matagalls-Montserrat
Quiero dar un fuerte apoyo a Jordi y Enric (si bien este último creo que no lo necesita) para que mañana acaben la Maratón de BCN. Como le he dicho a Jordi en un mensaje, correré co él mentalmente. Recuerda Jordi en estos momentos familiares tan especiales que eres un LONGARÓN!!.
Centrándome en mi andadura semanal, empezó la clase de Hapkido del martes (al final de la misma)aprendiendo la primera llave del último grupo de azul y si bien es un remix del grupo de cinturón blanco, no es fácil hacerte con el. La ensayé con mi amigo Rafa, y lo que parecía muy fácil al verlo a Jacques, se complicaba al practicarlo. Está claro, paciencia e ilusión.
El jueves por la mañana, cinta y 5,6 Km más y posteriormente la clase. Practicamos las llaves acabándolas (Tenemos el PUÑETERO vicio de no acabarlas y luego en el examen pasa lo que pasa).
Por fin vino el "SEMPAI", como ya expliqué, le cabrea que le denominen así, pero ya va bien, si se le pica empieza a escupir culebras y crea un clima de "buen rollo" en el tatami. Entre otros improperios nos llamó gusanos, putas,......... (Hay que recordar que está cabreado por su lesión).
Practicando con Rafa, nos damos cuenta que en el tercer grupo nos faltaban 7 llaves por aprender, fué una confusión. Jacques nos enseñó el cuarto grupo sin tener aprendido la totalidad del tercero. Lo liamos.
La semana que viene deberemos practicar las llaves 18,19,20, etc.
Poco a poco vamos subiendo el nivel, si no se para esto espero que tengamos la oportunidad de examinarnos de cinturón ROJO en verano.
Haciendo memoria, llevamos 5 grupos y vamos a por el sexto. Los nombres de los grupos no es lo mio.
Repasaré los mismos:
1º Grupo: 7 llaves (más variante de la septima)
2º Grupo: 20 llaves
3º Grupo: 5 laves
4º Grupo: 25 llaves
5º Grupo: 3 llaves
6º Grupo: A por él...!
Por la tarde esperaba conseguir ir a Kendo, TENGO MONO DE SHINAI, pero no fué posible, no hace falta explicar el porqué....