domingo, 28 de febrero de 2010

Semana de recuperación

Esta semana ha sido nuevamente poco deportiva, en parte por obligaciones extradeportivas y en otra parte por recuperación del esfuerzo del domingo. El martes fuí valiente y afronté la cinta de corer con la velocidad acostumbrada (11,2 km/h), pero pronto me dí cuenta que era más conveniente bajar el ritmo y poder correr 30 minutos, con lo cual bajé a 10 Km/h, y aún así conseguí 5,3 Km en 30 minutos. Luego a Hapkido ha practicar una parte de la clase ya que por obligaciones laborales tuve que finalizar la misma 30 minutos antes. A pesar de ser más corta mi clase, me dió tiempo de repasar los últimos 3 grupos de llves aprendidos, con Rafa, que es lo que me interesaba para no perder comba.
Aproveché para dejarle a Jacques el libro de anécdotas de la segunda guerra mundial, y demostrar el tema de los murciélagos bombarderos, si bien me equivoqué y no fué idea de los Japoneses, sinó que de los americanos.
Por la tarde más obligaciones laborales, con lo cual no pude afilar mi Shinai.
El jueves en cambio me encontraba débil, y además con mucho trabajo, con lo cual no pude ir por la mañana a mis quehaceres deportivos, y por la tarde si bien por horario hubiera podido asistir a Kendo, un tema Muy personal me lo impidió emocionalmente y no tenía el Ki mínimo necesario para entrar en un Tatami, con lo cual decidí ir para casa.
La semana que viene será mejor SIN DUDA, ya será Marzo, se acabó Febrero.

domingo, 21 de febrero de 2010

Desenlace Mitja Marató Gavà Castelldefels Gava 2010


LO CONSEGUIIIIIÍ!!!!!!!!!!!! 2 horas 06 minutos
Tengo que dar la Gracias a Enric, que parece un robot, va a un ritmo no lo modifica, es como un tempomac (speed cruiser), las gracias a Jordi, es el payasete que te anima (se lo hace, el payasete) y como no a MI AMORCITO CHABELITA.
Porqué mi Chabelita, me explicaré: Mi temor era a partir del Km 10, nunca en mi vida he corrido más de 10 Km seguidos, mixto sí (andar y correr), pero sólo correr no, así que a partir del Km 10 era lo desconocido, como me encontraré?, que sentiré?, aguantarán mis piernas?, mi fondo???. Cuando me cercaba a este fatídico Km, sobre el Km 8 he notado por primera vez cansancio, lo cual me ha provocado dudas, pero justo cuando mi cerebro empezaba a analizar la fatiga Jordi ha gritado "La Isabel", y me ha dado MUCHÍSIMA fuerza.
Una vez explicado esto, haré una crónica de la carrera (eso de carrera...)
Empezamos la carrera en la previa, Enric me reomendó ir al WC por si acaso, si bien de buena mañana ya había ido, decidí volver a ir e Hice BIEN, MUY BIEN
Empezamos la cursa sin tiempo para respiro, pongo en marcha mi cronómetro y a por ELLA (la cursa).
Vamos bajando hacia Gava Mar, hacía frio, creo que buena temperatura para correr, llegamos a la autovía y la cruzamos por el puente de Gava Mar que tantas veces he cruzado en mis entrenos veraniegos. Llega el primer avituallamiento, igual en en la cursa de Sant Antoni Enric me hace de gregario y coge mi botella de agua diciendo "Otra para mi hermano". Me encuentro bien, pasamos delante de la casa de Luis Enrique (el hijo de Amunike para los madridistas, y el dueño de la camiseta de la despedida de soltero de Carlos (Trabuco)), lo inido a mis hermanos. Torcemos hacia el Paseo Marítimo de Castelldefels, pasamos por donde paseo los domingos de buen tiempo con Chabelita, me entra la pequeña pájara mental, veo a mi amorcito, y me dá fuerzas para seguir hacia la mitad de la cursa. Paso por el segundo avituallamiento, si bien en el primero no me dí cuenta de la energía renovada que me transmitía el agua, a partír de aquí será un elemento importante.
Por fin llegamos a la mitad teórica, aunque no matemática por poco según mi crono. Hemos bajado de la hora a los 10 Km, aprox 57 minutos, vamos a muy buena media, es muy constante, cada vez que miro mi reloj veo una velocidad de 10,55 a 10,65 Km/h, hay que recordar que llevaba puesto el Tempomac-Enric (es incríble).
Empieza la zona oscura, mi mente analiza la situación, como estoy? las piernas? el fondo? la rodilla lesionada?. A partir de ahí empieza el verdadero entreno para la MM. EL MENTAL. Veo que poco a poco vamos adelantado a gente, parece que no pero te motiva dentro del sufrimiento. Nos encontramos con la famosa M Carmen. La pobre estaba de capa caída, Enric y Jordi le ofrecen que se nos una, que vamos a 2:15, a lo cual ella dice que no puede ser, que vamos ritmo de 2 h. A partir de ahí seguiría a nustro ritmo, en ocasiones por debajo e otras por arriba si bien al final aguantó la subida y se fué por 2 minutos. Llegamos al tercer avituallamiento, lo necesitaba. Está muy cerca la autovía. Yo pensaba que a partir de volver a cruzar la autovía sería "pan comido" pero que equivocado estaba, a partir de ahí empezaba el verdadero infierno, era como Rambo pero SINTIÉNDOME LAS PIERNAS, parece mentira pero la pequeña cuesta existente te machaca, encima llevas ya 16 Km. Después de analizar los tiempos, está claro que los últimos 5 Km han sido mortales, aunque no determinantes, y no digamos el último. Ha sido un momento en que la ayuda moral de Jordi y Enric ha sido determinante. Incluso he empleado algo que por las Artes Marciales que toda la vida he practicado es innato, soltar un grito buscando el Ki. (algo, que aún por lo poco que llevo en el mundo de las cursas me parece que no utilizan). Por fin llego al Km 20, a partir de ahí piensas VAYA MIERDA, lo has hecho pero no lo puedes disfrutar porque estás hecho polvo aún tienes que seguir sufriendo. No te confies, CORRE!!!. Por fin veo al final del horizonte el estadio, nos acercamos y veo a mi Princesita animando sin parar, el corazón se me sale del pecho aunque físicamente no se note, tengo que tranquilizar las emociones para no acelerar la respiración, sigo, falta poco, me sale un renacuajo al paso pero se subsana el problema con tres gritos, entro en el estadio, ya está, veo la meta, pero AÚN no está CORRE CORRE CORRE, y el último reto que me ponen mis hermanos: Adelanta al de Barnasud, y Charly junta los dedos, baja el centro de gravedad y s`printa a TOPEEEEE (dentro de las fuerzas que me quedaban). (No tiene nada que ver con el sprint de la cursa de Sant Antoni)Resultado: lo adelanto, y LO CONSIGO. Lo primero que hago es abrazar a mis hermanos, uno por cada lado, y luego me preocupo de parar el crono.
Ando un poco para bajar revoluciones, y Enric me invita a sentarme y se ofrece a sacarme el chip de la bamba, cosa que le agradezco. Nos hidratamos con agua y bebidas energéticas, hacemos estiramientos, comemos naranja y kiwi y a por la ropa.
Llega el encuentro con Chabelita, quizás no le demuestro mi gran alegría debido al cansancio, pero de verdad que era MUCHISISISISIMA.
Se ACABÓ Y PACASA VICTORIOSO.

sábado, 20 de febrero de 2010

La Noche antes

Es la noche antes, tengo nervios, he ido con Chabelita a buscar el dorsal,2374, bonito número.
Repaso el itinerario de la cursa, la misma pasa por todo el recorrido que hago en verano cundo entreno, sólo que hay 4 Km más por un extremo y 6 Km más por el otro. Estoy medianamente tranquilo porque viene Enric, que junto a Jordi me marcaran el ritmo, algo muy importante si quiero acabar, juntamente con el reloj para ir confirmando el paso cas Km. Tengo que intentar hacer 6 a 6:20 minutos por Km para estar entre 2 h a 2h 15 m.
Estoy motivado, sólo me falta confianza en que lo puedo hacer, y lo haré. Mañana el desenlace.

El Músculo del Kendo

Ayer, después de ducharme estaba frente al espejo y no sé porque levanté los brazos, creo que para ver si tenía agujetas del jueves, y sorpresa, descubrí que un múculo de mi cuerpo se habí desarrollado desproporcionadamente, el Deltoides (el nombre lo saqué de la Gym Chabelita).
Cada deporte ejercita una serie de musculos, en Kendo, a parte de los de piernas, creo que el que más se desarrolla es el Deltoides, ya que es el encargado de que podamos ejercitar los Men, Do, Coté...

jueves, 18 de febrero de 2010

El Ki de Kenzo y los Murciélagos Kamikaze

Por fin una semana deportiva aunque no con pleno. Martes pude hacer 5,6 Km y Hapkido, mientras que jueves he hech pleno, es decir 5,6 Km, Hapkdo y Kendo!! OLE!!. Y preparándome para el reto del domingo.

El martes fué día de repaso de llaves del 4º grupo en Hapkido (No hay manera de ue me aprenda el nombre de los grupos), me tocó realizarlas con mi amigo Rafa, fué didáctico, a parte repasamos el Hyong de palo corto.
El jueves, divertido, primero correr, con la cabeza puesta en el domigo, luego Hapkido. En la pequeña tertulia previa a la clase y en los inicios de la misma (calentamiento) se ha producido una nueva anécdota de larupo locura del Hapkido, me explicaré:
He contado que en un libro que leí de anécdotas de la 2ª Guerra Mundial, decía que los japoneses lanzarón murciélagos con bombas sobre suelo americano causando una o dos bajas, y para que habré contado esa anécdota, ha empezado el cachondeo, que si era el batallón rumano, que si llegaban la cinta en la cabeza de kamikaze, etc.. Jacques lo ha puesto en duda, pero le he comentado que también puso en duda lo de las monjas pajilleras y luego vió que era real. De todas formas le dejaré el libro para que lo lea.
En cuanto a la clase, segunda parte del martes, repasar las llaves del 4º grupo y regalito del Sensei: 3 nuevas llaves del 5º grupo, aunque no creo que me sirvan mucho, ya que son en defensa por agarre del pelo de la cabeza. (no la coleta). Luego, repaso del Hyong de doble palo.
En Kendo bien, repaso de Katas y práctica de Katas que se exigen en los exámenes de Japón, pero en Spain no se exigen. Técnica técnica y técnica, que siempre es conveniente en cualquier arrte marcial.
Para acabar sorpresa, Gijeiko formado por tres personas, todos contra todos, y a la que uno recibía un Ipon, salía del grupo y entrada otro nuevo. He pagado mi inexperiencia en este ejercicio.
La anécdota final ha sido ver a Kenzo como se lanzaba contra un rival de gran envergadura y el pobre salía revotado.
Finalmente unos Kirikaeshi y PACASA PASADO POR AGUA.

sábado, 13 de febrero de 2010

Hasta Pronto Taekwondo snif snif snif

Hasta Pronto Taekwondo snif snif snif
Esta semana, concretamente el jueves sobre las 9:10 h de la mañana he dicho hasta pronto al Taekwondo oficialmente. Me explicaré: Me he dado de baja en el Esportiu Claror de la práctica de Taekwondo. Llevaba apuntado desde noviembre del 96, es decir 13 años y pico. Ciertamente en el último año mis entrenos de Taekwondo han sido mínimos, y como ya comenté en la primera entrada el Kendo ganó la batalla al Taekwondo, pero aún no me había borrado, pensando si algún día me apetecía ir a entrenar.
Por si acaso, No digo Adiós, digo hasta pronto, SIEMPRE guardaré un gran cariño y respeto al Taekwondo, que me introdujo en las artes marciales, a pesar de sus detractores (Jacques), siempre lo he considerado un arte marcial muy completo y saludable.
Esta semana empezó fatal deportivamente, el martes nada de nada, ya lo tenía asumido, y el jueves no podía ir a Hapkido pero al menos pude ir a correr en la cinta del Gym, 5 Km 610 m en 30 minutos, esprintando los últimos 30 segundos. Tenía Hambre de Ejercicio.
Por la tarde Kendo!!!!!, con un frío que pelaba, que te hacía preguntarte porque no me voy a casa, que estaré muy calentito, en lugar de ir a pasar frío (sólo al principio del entreno) al Dojo???
Era uno de esos días en que se diferencia la gente que practica un deporte (CON CONSTANCIA) de los que va ha hacer deporte cuando les apetece, y encima esperan obtener resultados. Ya sea en artes marciales, fitness, natación o el que sea.
Que quede claro, SIN constancia es imposible el éxito, y con constancia dependerá de muchos factores conseguir el éxito, pero al menos estarás en paz contigo mismo.

Centrándome en la clase, no ha estado mal, para empezar hemos practicado Katas, a mí me ha tocado con Kendopitecus (un honor practicarlas con él), y lo de siempre, errores, errores, errores. Debo dedicar algún finde para coger el DVD y repasarlas un poquito para al menos ser un buen "partenaire para el compañero de turno. A continuación unos cuantos Men, Kirikaeshi, etc.

Luego Ji-Geiko. He realizado 3, y bueno, que decir, a parte de un Do después de un amago a Men y un Men en distancia corta, (Como IPPON claros, claros) el resto bastante normal. Tampoco puedo decir que me han dado por todos lados ni que a mí me han entrado todas. Resumiendo, hay que calificarlo como horas de vuelo, "práctica". De momento no tengo recursos para iniciar ataques sin complejos, tengo que esperar más a la contra. Tengo que aprender a "leer al rival", a acostumbrarme a atacar linealmente, en línea recta. Además, los contrincantes que hoy me han tocado eran muy superiores a mi, véase Kendopitecus, Kendolechón, y el tercero era el primer día que lo veía.

Espero con ganas el inicio de la semana, confío en que el martes Jacques (Profesor de Hapkido) me traiga mi nuevo Dobok, y de paso devolverle el libro de fabricación de Katanas que me dejó.

Por otro lado debo prepararme para la locura del domingo que viene. La media marathon de Gavá Castelldefels. NUNCA he corrido una distancia tan larga, lo máximo que he corrido son 10 Km, (marca oficial 54,59), si bien he hecho los primeros 45 Km de la Mm 09 (no la acabé) y entreno mixto (andar y trotar) por el Garraf de 38 Km en 6 horas en diciembre 09. Ya contaré coma ha ido.

Por último informar de la creación de un nuevo blog, totalmente diferente a este. Voy a seguir la temporada del Nº 1 MICHAEL SHUMACHER. Los que me conocen saben de mi pasión por el Kaiser, y su vuelta a los circuitos ha sido una noticia INCREÍBLE, HA VUELTO LA PASIÓN a l Formula 1, y quiero escribir mis sentimientos, sensaciones, etc.
Si estoy inspirado Hoy mismo lo crearé y empezaré a escribir.

sábado, 6 de febrero de 2010

Semana poco deportiva

Esta semana ha sido poco gratificante a nivel deportivo, únicamente he podido realizar la clase de Kendo del martes, entre motivos laborales y personales me han fastidiado, y lo peor es que la semana que viene tengo ocupadas las mañanas de martes y jueves, con lo cual con suerte sólo podré ir a Kendo. Empieza ha echar de menos las tertulias de la mañana que tenemos durante el calentamiento los locos del Hapkido, con el Maestro (le jode que le llamen así), el Sempai (aún le jode más), las gloriosas fuerzas del orden y seguridad del país y los demás miembros.
Centrándome en la única clase realizada de la semana, diré que no estuvo nada mal, realicé práctica de Kata con Kendopitecus y aprendí algo nuevo, a dar el paso hacia atrás justo cuando él se levanta. Las Katas de Hapkido son muy simples, (comparado con los Pumses de Taekwondo o los Hyong de Hapkido), y en cambio aún no las tengo memorizadas, creo que quizás desde el primer día nos enseñaron demasiadas catas a la vez y eso junto con mi poca regularidad de entreno durante la temporada pasada ha sido la causa de que aún no esté por la labor. Posteriormente el Sensei nos ordenó "estudiar" Ji-Geiko con los cinturones negros, con lo cual había "overbokin" (no se si está bien escrito) y debimos realizar cola, y siendo la hora que era decidí al cabo de 8 minutos ir la ducha y PACASA.