domingo, 31 de enero de 2010

Hola a todos, o hola a nadie, el tiempo lo dirá, hoy haré una breve introducción de mi vida deportiva actual
Los martes y jueves practico Hapkido por la mañana y Kendo por la tarde, siempre y cuando el trabajo, la salud y la familia me lo permite. Aparte, previamente a la clase de Hapkido intento hacer un mantenimento aeróbico corrindo 5,5 Km en 30 minutos en la cinta del gimnasio. Para mantener la forma.
Debo explicaros que el Kendo ganó la batalla al Taekwondo. Me explicaré, llevaba 12 años practicando taekwondo por las tardes, pero los años no pasan sin más, y las lesiones eran cada día mas frecuentes, sobretodo en la rodilla, con lo cual me planteé realizar otro arte marcial, lógicamente, siempre me sedujo la Katana (a que practicante de artes maciales que se precie no le ha seducido??) con lo cual dí un nuevo paso en mi aprendizaje de las artes marciales y entre en el Dojo de Kendo. Al principio alternaba Taekwondo con Kendo, pero como dice el dicho muchos oficios pocos beneficios así que me decanté por seguir con el aprendizaje del Kendo y aparcar (no abandonar) el Taekwondo. No me arrepiento, es un paso más en este mundo tan bonito de las artes marciales (siempre que sean bien entendidas).
En cuanto al Hapkido, día a día me doy cuenta de la naturaleza de sus movimientos, son lógicos, todo es muy natural PERO MUY EXPLOSIVO.